KODI : No sé por donde empezar !

Es muy probable que te hayan hablado de KODI y que hayas dado el importante paso de instalarlo por primera vez, pero que lamentablemente una vez instalado no sabes por donde continuar ...


como usar kodi por primera vez
Este articulo va dirigido a esas personas que quieren aprender a instalar Kodi y que por desconocimiento no saben que hacer .  Voy a intentar detallarlo lo mas sencillo posible para que cualquier persona, de cualquier edad y que tenga unos conocimientos básicos de informática pueda hacerlo sin problemas .



Antes de nada si quieres conocer la historia de KODI y como es su funcionamiento, te invito a leer este articulo sobre ➞  Que es Kodi .


Lo que tienes que tener claro es que una vez instalado vas a poder añadir toda tu colección Musical, tu colección de Fotografías, las Películas y Series de televisión que tengas en formato físico, es decir que tengas grabado en discos duros, pendrive, tarjetas memoria, DVD ...  


aprende a usar Kodi guia 2021

Sino tienes nada grabado en formato físico, no te preocupes porque también podrás añadir la colección que tengas almacenada en servidores remotos .


Aparte de todo lo comentado también vas a poder instalar ➞ addons ( plugins )  que son unos complementos donde visualizarás contenido de forma online ( streaming ) .  Estos complementos se podrán instalar desde el propio Repositorio oficial de Kodi como de otros externos, realizados por terceros .







Donde instalo KODI ?

Kodi lo vas a poder instalar prácticamente en cualquier dispositivo .  La forma mas lógica de instalarlo sería en el Televisor de tu salón o habitación y así disfrutarlo en una gran pantalla .  Para ello, tu Televisor tiene que tener sistema Android o bien tener conectado al televisor unos aparatos llamados TVBox o Android TV que vienen a ser como unos minipc´s con sistema Android donde su uso es prácticamente igual al que se realiza con un móvil / tablet .  


aprende a usar Kodi guia 2022

También es posible instalar Kodi en Ordenadores, Portátiles, Tablets, Móviles, Consolas, etc... Como ves,   puedes disfrutar de esta interfaz prácticamente en cualquier dispositivo .






Donde Descargo KODI ?

aprende a usar Kodi guia 2021
Puedes descargar todas las versiones disponibles de Kodi desde el siguiente enlace .  Siempre que haya una nueva versión la publicaré en la web para comentar que mejoras incluye, decir de paso que actualmente la última versión es la de Kodi 19 pero que si quieres hacer un uso de mayor compatibilidad con el resto de addons es mejor que te quedes con Kodi 18 .  


Poco a poco los addons se van adaptando a la nueva versión pero de momento la situación es esta , en este otro articulo lo comento con mas detalle .






Configuración Inicial

Una vez ya conoces algo mas de Kodi y lo tienes descargado e instalado te falta ➞ Configurarlo .  Hace tiempo preparé este articulo ( también lo muestro en vídeo ) con los ajustes recomendados y necesarios para empezar de manera sólida .


Una vez hecho, ya tendrás todo preparado para empezar y que mejor, que seguir con uno los siguientes tutoriales :






Cambio de Aspecto

Si eres de los que le gusta ir cambiando la interfaz de Kodi no has de preocuparte porque hay multitud de Skins para que puedas instalar el que mejor te apetezca .  El Skin que viene por defecto es el llamado Estuary y es el que siempre recomiendo para el que empieza con Kodi, dispone de unos menús muy bien distribuidos y sencillos de asimilar .


De todas formas voy a listar varios Skins que serán indicados para un usuario ya veterano que necesite personalizar a su antojo ciertas secciones del menú principal o que simplemente necesite cambiarlo por un diseño mas trabajado :



Descarga skin ARCTIC ZEPHYR 2
ARCTIC ZEPHYR 2


Descarga skin BINGIE MOD Netflix
BINGIE MOD ( estilo Netflix )


Descarga skin EMINENCE
EMINENCE

Si necesitas mas Skins puedes visitar la sección ADDONS / SKINS de la web o directamente desde AQUI .






Addons mas Recomendables

Al igual que he hecho con los Skins voy a hacer lo propio con los Addons, esta sección va dedicada a ellos y listaré los addons que a mi juicio son los mas recomendables  

( iré actualizándolo ) .


[ Deportivos ]


Descarga ADDON APEX SPORTS
APEX SPORTS

Descarga ADDON MOTOR 99
MOTOR 99

Descarga ADDON SPORT HD
SPORT HD

Descarga ADDON TRAIL RUN
TRAIL RUN




[ Películas / Documentales / Series ]


Descarga ADDON ALFA
ALFA

Descarga ADDON BALANDRO
BALANDRO
Descarga ADDON CRISTAL AZUL
CRISTAL AZUL
Descarga ADDON PALANTIR 2
PALANTIR 2





[ Entretenimiento ]


Descarga ADDON ATRESPLAYER
ATRESPLAYER
Descarga ADDON DISCOVERY PLUS
DISCOVERY +
Descarga ADDON MITELE
MITELE
Descarga ADDON RTVE
RTVE


Si necesitas mas addons puedes visitar la sección de ADDONS en la web o directamente desde AQUI, donde encontrarás de varias temáticas ( Vídeo, Música y Programas ) .







Recibe las últimas noticias :