Como añadir tu Colección Musical a Kodi

Tutorial para añadir tu musica en kodi
Una de las virtudes de Kodi es que lo puedes usar como centro multimedia y de esta manera controlar toda tu colección personal, ya sea musical, fotográfica o de películas y series de televisión .


No solo podrás controlar la colección desde el propio dispositivo, sino que podrás hacerlo desde todos a los que configures de igual manera , por ejemplo :


En casa tengo instalado Kodi de forma centralizada en el televisor del salón y es de donde controlo toda la colección, aparte si quiero también puedo controlar toda esa colección desde mi móvil  ( con Yatse o Kore ) .


Has de saber que la colección la vas a poder añadir de forma local ( mediante un soporte de almacenamiento : pendrive, disco duro, tarjeta microsd... )  como de forma online especificando una ruta remota de tu red : SMB, FTP ...


Tutorial para añadir tu musica en kodi




Como añadir tú Música a Kodi

Para añadir tu colección de música a Kodi de forma local simplemente conecta el disco de almacenamiento al dispositivo donde tienes instalado Kodi y sigue estos pasos .  

( En la parte final del articulo mostraré en video un resumen de este tutorial ) .



1.  Inicia Kodi y dirígete a Música / Archivos y por último en Añadir Música .  Llegados a este punto lo que el sistema te está preguntando es por la ubicación donde tienes almacenada la música, por tanto pulsa en Buscar y te aparecerá un listado de ubicaciones  .


Tutorial añadir música a Kodi

En mi caso, tengo conectado un disco duro al televisor y como muestro en la siguiente imagen es el que voy a seleccionar .  Si la música la tienes almacenada en el almacenamiento del propio dispositivo tan solo has de localizarlo en la carpeta donde lo hayas copiado ( si tienes dudas pregúntamelo )

Tutorial añadir música a Kodi

2.  Si dentro de tu disco duro tienes otro tipo de contenido que no sea solo música, lo mejor es que selecciones la carpeta especifica que contiene la música y no toda la unidad del disco duro .  



3.  Una vez dentro de la carpeta seleccionada pulsa sobre OK y verás aparecer otro desplegable donde solicita un nombre para la fuente de música que acabas de añadir .  Si estás de acuerdo con el nombre pulsa OK de nuevo .


tutorial añadir música a kodi

Ya habrás creado tu primera fuente de música 👍 .


Para el ejemplo he usado una carpeta especifica llamada ROCK dentro de la cual hay grupos relacionados pero si en tu caso tienes una carpeta llamada MUSICA y dentro varia subcarpetas del tipo ROCK, POP, HOUSE, LOUNGE, etc... es igual de válido.  Ahora cada vez que entres a la sección de Música verás toda tu colección añadida .


reproducir musica en kodi
reproducir musica en kodi

Si tienes tu colección musical en otro ordenador / servidor, quizás te sirva de ayuda los tutoriales de ( Compartir carpetas entre dispositivos y el de Mejorando con rutas SMB ) .





Carátulas

De forma predeterminada el sistema usará las caratulas que extraiga de las etiquetas o Tags de los archivos MP3, en el caso de no tener siempre se puede añadir de forma manual como detallo en este otro articulo o incluso mejor ➞ Descargando la información desde internet  .


Para que el sistema descargue la carátula de forma automática has de dirigirte a :

Ajustes / Contenidos,  sección Música y marcas la opción de Preferir Arte online para Álbum .


descargar album caratula musica kodi




Visualizadores

Una opción interesante a la hora de reproducir música en Kodi es la de usar un determinado estilo de Visualización .  Por defecto, cuando se reproduce cualquier tema aparece la caratula del álbum que está sonando y de fondo nada  ( como la imagen que muestro mas arriba ) .


Si quieres cambiar esto, tan solo has de dirigirte a los Ajustes / Reproductor y en la sección Música pulsas sobre la opción Visualización .  Si es la primera vez que entras, no verás ninguno pero si pulsas en la opción Conseguir mas verás aparecer el listado de los visualizadores disponibles .  


El llamado MilkDrop 2 es uno de los que mas estilo incorpora con infinidad de variaciones .


cambiar estilo visualización musica kodi
Listado de estilos visualización música kodi
Listado de estilos visualización música kodi




Letras de Canciones

Si te gusta conocer la letra del tema que está sonando estas de enhorabuena porque Kodi ofrece la opción para mostrar la letra en pantalla .  En la siguiente imagen te muestro el icono donde has de pulsar si quieres habilitarlo .


descarga letras de música kodi

Tendrás que pulsar en Conseguir mas para descargar el complemento CU LRC Lyrics .

descarga letras de música kodi




A tener en cuenta

Cuando conectas un disco duro a Kodi para añadir su contenido has de saber que el sistema solamente lo enlaza por lo que no has de preocuparte por el posible aumento de almacenamiento que se pudiera dar .  


Algunos me habéis preguntado si se copia literalmente todo y la respuesta es no, no copia el contenido tan solo hace de enlace para mostrarlo dentro de la interfaz .  


Por tanto sin riesgo de colapsar el almacenamiento donde tengamos Kodi instalado .




Recibe las últimas noticias :