Primeros Pasos con un Televisor / TVBox con Google TV

Tanto si acabas de comprar un nuevo Televisor con Android como si acabas de comprar un dispositivo TVBox  ( si, esas cajitas con sistema Android que tan de moda están... )   

te voy a explicar como tenerlo configurado correctamente y de una manera organizada .


aplicaciones recomendadas android tv


Con este tutorial quiero que consigas soltura y puedas optimizar todo lo posible tu televisor o dispositivo android .  Soy consciente que muchas personas puedan no tener mucha idea de las nuevas tecnologías y gestos tan sencillos como por ejemplo, enviar o copiar Addons al televisor les sea toda una odisea .  


Es por ello este articulo,  quiero enfocarlo para aquellas personas que no se atrevan a dar el paso o simplemente no tengan mucho conocimiento pero en cambio,  si deseen sacarle todo el jugo posible . 





Instalación de Aplicaciones

aplicaciones recomendadas android tv
Para instalar aplicaciones en tu dispositivo,  tan solo has de dirigirte al icono llamado GOOGLE PLAY STORE .


Encontrarás todo tipo de de aplicaciones como Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Rakuten, Pluto, etc... aplicaciones IPTV,  aplicaciones de utilidades,  gestores de archivos e incluso Videojuegos para jugar en el televisor .





Aumenta el Rendimiento

mejorar rendimiento google tv android tv
Antes de nada,  he de comentarte que primero pruebes el rendimiento de la interfaz de tu televisor o tvbox .  


Si notas que es lo suficientemente fluida no cal que hagas el siguiente proceso,  pero en cambio si notas cierta lentitud en las transiciones entre menús o parones constantes, es mejor que realices el siguiente tutorial para aumentar el rendimiento de la interfaz de Android TV .





Enviar Addons o Archivos al Televisor / TVBox

Si necesitas enviar archivos a tu Televisor o dispositivo Android este sistema sin duda es el mas cómodo .  La idea es hacerlo desde tu propio móvil y lo envías al televisor mediante la aplicación SEND FILES TO TV .   


enviar archivos al televisor android


En resumen,  has de instalar esa aplicación desde la tienda de aplicaciones en tu televisor o dispositivo android y en tu móvil también .  


Luego solo te queda compartir archivos entre los dispositivos .  En el siguiente enlace encontrarás un tutorial sobre ello .





KODI - Instalación y Configuración

Llegados a este punto seguro que habrás escuchado hablar de KODI o alguien te habrá comentado que lo instales y es que sin duda es uno de los mejores ( si no el mejor )  centro multimedia para disfrutar en casa .  En el siguiente enlace tienes mas información .


Para instalar la última versión disponible de KODI en tu televisor o tvbox,  dirígete a la tienda de aplicaciones y solo te queda buscarla e instalarla .  El siguiente paso sería configurar la interfaz de Kodi para ello te invito a leer el siguiente articulo donde comento la configuración óptima para tenerlo funcional .



Recuerda ➞ Cuando quieras instalar un Addon o Repositorio solo necesitarás descargarlo previamente en tu móvil y enviarlo al televisor,  gracias a la aplicación que he comentado mas arriba llamada Send Files to TV . 


Ahora ya puedes seguir revisando mas APLICACIONES y mas TUTORIALES sobre Android / Google TV .





Recibe las últimas noticias :