Como añadir tus Fotografías a KODI ( XBMC )

Es posible que aún no hayáis profundizado lo suficiente para comprobar todo lo que nos puede ofrecer KODI / XBMC.

En el tutorial de hoy voy a explicar  como integrar vuestra colección fotográfica en KODI  y de esta manera poder visualizarla cómodamente en la TV del salón o donde lo tengáis instalado.

Como añadir tus fotografías a KODI ( XBMC )

Tenemos varias formas de añadirlas al sistema, una de ellas sería via SMB ( WiFi ) como es mi caso, otra también podría ser de forma local teniendo un disco duro conectado o integrado en el propio sistema,  otra mediante dispositivos externos ( USB Pendrive, Tarjetas Memoria )  por UPnP, etc...

Cualquier duda que tengáis sobre una u otra me lo podéis preguntar y os asesoraré sobre como actuar.

En casa tenemos el PC en una habitación junto al router y allí tenemos alojadas todas las fotografías, en cambio en el salón junto a la TV está el  AndroidTV  con  KODI.


Explicada la situación,  voy a detallaros su ajuste :

1.  En el PC deberemos compartir la carpeta contenedora de nuestras fotografías.  La seleccionaremos y con el botón derecho del mouse  elegiremos la opción de  PROPIEDADES.


2.  Posteriormente nos dirigimos a la pestaña  COMPARTIR.

Como añadir tus Fotografías a KODI ( XBMC )


3.  Pulsamos nuevamente el botón  COMPARTIR ,  en la siguiente ventana elegimos el perfil de red y de nuevo en en  COMPARTIR  para que se inicie el proceso.




4.  Una vez realizado ya podemos abrir KODI .  Ahora explicaré como integrar esa carpeta que acabamos de compartir para ello nos dirigimos a  IMÁGENES  y seleccionamos la opción  AÑADIR IMÁGENES.



5.  En la siguiente ventana seleccionamos  BUSCAR  y a continuación veremos las diferentes formas de acceder a una u otra ruta.  Como en nuestro caso queremos acceder a la carpeta que tenemos en el PC elegimos :

RED WINDOWS ( SMB )



6.  Nos aparecerán los recursos o equipos compartidos,  seleccionamos el nombre de nuestro PC  y ahora si ya veremos todas las carpetas que tenemos compartidas en él.  En mi caso la carpeta que quiero integrar lógicamente es la llamada FOTOS :

Como añadir tus Fotografías a KODI ( XBMC )



7.  Entramos dentro de la carpeta y ahora si podemos pulsar sobre el botón  OK ,  nuevamente en la siguiente ventana pulsamos  OK  ,  volveremos al menú de IMÁGENES y podremos ver la fuente creada con el nombre de  FOTOS.



8.  Si pulsáis sobre cualquier imagen esta se mostrará en pantalla pero si preferís una presentación de varias se consigue con el  botón derecho del ratón, o tecla C o mantener pulsado durante 2 seg. en pantallas táctiles ,  veremos el menú de opciones y elegimos la opción " Comenzar presentación aquí " .

Como añadir tus Fotografías a KODI ( XBMC )



9.  Se pueden cambiar los valores de la presentación pulsando en la opción AJUSTES y si queremos tener mas datos de la imagen que vemos pulsamos sobre " Información de imágen ".

Como añadir tus Fotografías a KODI ( XBMC )
Como añadir tus Fotografías a KODI ( XBMC )

Acabo con último consejo :

Para conseguir una presentación fotográfica no olvidéis de acompañarla con una buena música de fondo !





Recibe las últimas noticias :

10 Comments

  1. Mi minix X5mini, no detecta el disco duro externo, con lo que no puedo hacerlo mediante disco duro.
    Alguna forma de que lo detecte??? (paragon no me sirve)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      No te lo detecta ? explicame a que ruta te diriges para ver donde está el problema.

      Eliminar
  2. ¿No sabrás como hacerlo con Mac y Apple TV?
    Es interesante. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dispongo de ninguno pero dime en que te puedo ayudar e intento buscarte info sobre ello.

      Eliminar
  3. Muy interesante el aporte.
    Es posible realizarlo desde un Smartphone con Android? Como?
    Y con IOS?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por supuesto, siempre y cuando estes en la misma red wifi que la que contenga las fotografias.

      Eliminar
  4. Hola láser mi minix x5 se me ha quedado que sólo me sale las letras de minix en la pantalla de mi tv y no termina de arrancar me podrías decir como puedo arreglar eso si mi minix estoy perdido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , llego tarde... pudiste solucionarlo ?

      Eliminar
  5. No tiene que ver con el tema, pero me gustaría comentar que cada vez que borro los thumbnails luego no es posible volver a verlos. Estaría bien saber si es posible que vuelvan a aparecer sin tener que reinstalar o recuperar carpetas. Màs que nada porque se van acomulando y ocupan mucho espacio.

    ResponderEliminar
  6. Alguien me podría dar un enlace a la última actualización del minix neo x5 en la página oficial no funciona y estoy desesperado pues no encuentro en san Google

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar