Como añadir tu Colección Fotográfica a KODI

Tutorial para añadir imágenes a Kodi
Después de comentar el tutorial de como añadir contenido musical a Kodi voy a hacer lo propio con el contenido de fotografías o imágenes que tengas almacenadas y quieras saber como verlas en la interfaz de Kodi .

Al integrar tu colección fotográfica en KODI podrás verla cómodamente en la TV del salón o donde lo tengas instalado de manera sencilla .


En casa tengo instalado Kodi de forma centralizada en el televisor del salón y es de donde controlo toda la colección, aparte si quiero también puedo controlar toda esa colección desde mi móvil  ( con Yatse Kore ) .


Como añadir tus fotografías a KODI

Tienes varias formas de añadirlas, una de ellas sería via SMB ( WiFi ) como es mi caso aunque quizás ya tengas un disco duro lleno de fotografías e imágenes, en tal caso es igual de válido porque las puedes enlazar a Kodi de forma local conectado o integrado en el propio sistema o mediante dispositivos externos ( USB Pendrive, Tarjetas Memoria... ) .

Vuelvo a recordar lo siguiente : 

Cuando conectas un disco duro a Kodi para añadir su contenido has de saber que el sistema solamente lo enlaza por lo que no has de preocuparte por el posible aumento de almacenamiento que se pudiera dar . 



Como añadir tus Imágenes a Kodi

Para añadir tu colección de fotografías a Kodi de forma local simplemente conecta el disco de almacenamiento al dispositivo donde tienes instalado Kodi y sigue estos pasos .  

( En la parte final del articulo mostraré en video un resumen de este tutorial ) .



1.  Inicia Kodi y dirígete a Fotos / Archivos y por último en Añadir Imágenes .  Llegados a este punto lo que el sistema te está preguntando es por la ubicación donde tienes almacenada las fotografías, por tanto pulsa en Buscar y te aparecerá un listado de ubicaciones  .


Tutorial añadir fotos a Kodi

En mi caso, tengo conectado un disco duro al televisor y como muestro en la siguiente imagen es el que voy a seleccionar .  Si las imágenes las tienes almacenadas en el almacenamiento del propio dispositivo tan solo has de localizarlo en la carpeta donde lo hayas copiado ( si tienes dudas pregúntamelo ) . 

Tutorial añadir imágenes a Kodi


2.  Si dentro de tu disco duro tienes otro tipo de contenido que no sea solo Fotografías, lo mejor es que selecciones la carpeta especifica que contiene las imágenes y no toda la unidad del disco duro .  



3.  Una vez dentro de la carpeta seleccionada pulsa sobre OK y verás aparecer otro desplegable donde solicita un nombre para la fuente de imágenes que acabas de añadir .  Si estás de acuerdo con el nombre pulsa OK de nuevo .


Tutorial para añadir tus fotos en kodi

Hecho esto ya tendrás añadida tu primera fuente de imágenes .  Para el ejemplo he usado una carpeta que tengo de fondos de pantalla ( wallpapers )  pero también tengo otra con la colección fotográfica de la familia categorizada por años / eventos y la verdad que se hace muy ameno ver cualquier imagen en una pantalla de grandes dimensiones como la del salón .  


Aparte la función de Comenzar Presentación es perfecta para ver una secuencia de ellas de forma automática con efecto zoom .  ( si antes reproduces una música de fondo ➞ lo bordas ) .


Esta función se accede situándonos encima de la imagen donde queremos empezar la presentación y pulsando la tecla C del teclado .  Sino dispones de teclado, usa el mando del televisor, pulsa sobre el botón OK durante 2 segundos y ya verás de igual forma el desplegable .


presentación diapositivas kodi
presentación imágenes en kodi






Demostración





Recibe las últimas noticias :

10 Comments

  1. Mi minix X5mini, no detecta el disco duro externo, con lo que no puedo hacerlo mediante disco duro.
    Alguna forma de que lo detecte??? (paragon no me sirve)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      No te lo detecta ? explicame a que ruta te diriges para ver donde está el problema.

      Eliminar
  2. ¿No sabrás como hacerlo con Mac y Apple TV?
    Es interesante. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dispongo de ninguno pero dime en que te puedo ayudar e intento buscarte info sobre ello.

      Eliminar
  3. Muy interesante el aporte.
    Es posible realizarlo desde un Smartphone con Android? Como?
    Y con IOS?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por supuesto, siempre y cuando estes en la misma red wifi que la que contenga las fotografias.

      Eliminar
  4. Hola láser mi minix x5 se me ha quedado que sólo me sale las letras de minix en la pantalla de mi tv y no termina de arrancar me podrías decir como puedo arreglar eso si mi minix estoy perdido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , llego tarde... pudiste solucionarlo ?

      Eliminar
  5. No tiene que ver con el tema, pero me gustaría comentar que cada vez que borro los thumbnails luego no es posible volver a verlos. Estaría bien saber si es posible que vuelvan a aparecer sin tener que reinstalar o recuperar carpetas. Màs que nada porque se van acomulando y ocupan mucho espacio.

    ResponderEliminar
  6. Alguien me podría dar un enlace a la última actualización del minix neo x5 en la página oficial no funciona y estoy desesperado pues no encuentro en san Google

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar