FILE MANAGER+ - Gestor de Archivos para Wear OS

Para un dispositivo de pequeñas dimensiones como un Smartwatch,  lo práctico es disponer de un gestor de archivos que sea lo más sencillo posible en cuanto a usabilidad . 


Descarga FILE MANAGER wear os
También e importante es que el apartado gráfico esté correctamente adaptado para que toda la estructura de carpetas sea bien visible y evites dejarte la vista .  


En varios ocasiones me habrás oído hablar de la aplicación GESTOR DE ARCHIVOS o también conocida por FILE MANAGER+  y es que siempre la recomiendo por su potencial y facilidad de uso .  En mi caso la tengo instalada en varios dispositivos ( móvil, tablet, smartwatch )  y desde uno controlo las carpetas de todo el resto, incluso de las carpetas de mi portátil que también lo tengo añadido mediante el protocolo SMB introduciendo la dirección IP .


Una alternativa real sería SEND FILES to TV . Perfecta para enviar y recibir archivos entre dispositivos .





▏INSTALACIÓN 

Si tu smartwatch dispone de un instalador de aplicaciones puedes enviarla de forma inalámbrica con la aplicación Send Files to TV e instalarla,  en cambio si tienes el Mi Watch  ( que aún no dispone de uno )  te recomiendo que uses la aplicación ➝ Bugjaeger desde el móvil o si estás con un PC ➝ APK Installer .  

Instalación GESTOR ARCHIVOS Wear OS
▪ Una vez instalada verás desde la sección de Almacenamiento toda la estructura de carpetas,  aparte también tendrás disponible las secciones categorizadas de Descargas, Imágenes, Video, Audio, Documentos .  

▪ La sección Nube te será de utilidad si quieres descargar y vincular tus archivos al smartwatch directamente .  Tienes disponible los servicios de Dropbox, Google Drive, OneDrive, Box, Nextcloud y Yandex .

▪ Las últimas secciones pero no menos importantes son las de Remoto y Acceso desde PC

▪ Te voy a comentar lo que puedes hacer con la opción Remoto ,  en mi caso tengo añadida una ubicación de red como es la dirección de mi Router donde tengo conectado un USB .  En este USB tengo alojada toda mi biblioteca online y es donde accedo desde cualquier dispositivo que tengo en casa .

Tutorial FILE MANAGER Wear OS

▪ Ahora quiero acceder a esta unidad también desde mi propio Smartwatch porque así podré intercambiar archivos fácilmente .  Para ello necesitas conocer la dirección IP de tu router o del equipo al que quieres conectarte .  

▪ Posteriormente pulsa sobre SMB y en el apartado Host introduces la IP,  el usuario y contraseña ( si tienes )  sino marca Anónimo y Aceptas hasta que te localice la unidad .

▪ En las siguientes capturas de pantallas te muestro la parte donde añado la dirección IP y como queda la unidad una vez añadida .  Cuando la pulses accederás a todas las carpetas de la ubicación remota,  por tanto ya estás preparado para pasar archivos del reloj al USB .  También muestro como editar cualquier unidad simplemente dejando pulsando el icono,  donde te aparecerán las opciones de Editar, Renombrar o Eliminar .

Añadir ubicación de red wear os

Sobre la otra sección llamada Acceso desde PC es solamente para acceder a las carpetas de nuestro smartwatch desde un equipo remoto .  

Digamos que activando esta opción el reloj generará una dirección IP que si la añadimos en un PC nos mostrará las carpetas del reloj .  Es una opción más limitada porque no podrás intercambiar archivos como en cambio si lo hace la sección Remoto .




DESCARGA

La versión compatible con Wear OS de la aplicación FILE MANAGER+ es la siguiente :


▪ FILE MANAGER+ Versión 2.7.6   ( Descarga )




comprar mejor precio MI WATCH XIAOMI
El mejor smartwatch a día de hoy con sistema Wear OS y que destaca por su calidad contrastada y atractivo precio es el Mi Watch de XIAOMI .  Se puede adquirir en Aliexpress por un precio que ronda solo los 100€ .


Análisis -



Recibe las últimas noticias :

2 Comments

  1. Respuestas
    1. Gracias por avisar,

      Acabo de actualizar el enlace arriba, he añadido la versión 2.7.6 que incorpora entre otras mejoras la perfecta compatiblidad con el botón "rolling" que incorpora el Xiaomi Mi Watch ,

      Eliminar