Como cambiar los DPI en Wear OS

Tutorial reducir DPI wear os
Muchas aplicaciones ya están optimizadas para trabajar en pantallas de reducidas dimensiones como las de los Smartwatch,  pero hay otras que no lo están y por ese motivo he querido hacer este tutorial .  Si alguna vez te encuentras con una aplicación donde te aparecen los iconos juntos o mal representados es indicativo de resolución incorrecta .  



Por tanto es vital reducir los DPI de tu reloj para que puedas ver decentemente la información en pantalla .


Para que se entienda fácil ➞  Sería como cambiar la resolución en pantalla .  

Por cierto,  no has de tener riesgo alguno porque podrás volver a cambiar los DPI en cualquier momento .  





▏INSTALACIÓN 

Vas a necesitar la aplicación BUGJAEGER y con ella instalada en tu móvil tendrás que dirigirte al apartado COMMANDS y pulsar en el icono que marco en la siguiente imagen.  A continuación tendrás que introducir las palabras WM DENSITY seguida de la resolución que necesites .


Cambiar DPI en WEAR OS


Por ejemplo los DPI por defecto en el Mi Watch son de 320 y en mi caso siempre lo llevo a 280 porque me gusta ver mas iconos en pantalla,  eso va a gustos lógicamente .  


Para que veas como se disponen los iconos a diferentes resoluciones te lo muestro con DPI 180 ( izquierda )  y los DPI a 280 ( derecha ) .


cambiar la resolución DPI en WEAR OS

La mayoría de veces seguramente uses DPI entre 260 y 320 pero también es cierto que si quieres hacer uso de algunas aplicaciones tengas que modificar este parámetro.  Sobretodo al iniciarlas ya que algunas no muestran todos los campos en pantalla y no es posible avanzar .  


Si optas por reducir los DPI podrás ver la totalidad de campos y podrás avanzar hasta que accedas a la aplicación.  Normalmente esto sucede con aplicaciones que al inicio piden credenciales para entrar ( login / contraseña )  si tienes una resolución incorrecta no podrás ver todos los campos y por tanto sin poder acceder .


Una vez ya hayas entrado a la aplicación podrás volver a tu anterior resolución DPI introduciendo nuevamente en la aplicación Bugjaeger las palabras WM DENSITY seguido del número DPI que quieras poner .




comprar mejor precio MI WATCH XIAOMI
El mejor smartwatch a día de hoy con sistema Wear OS y que destaca por su calidad contrastada y atractivo precio es el Mi Watch de XIAOMI .  Se puede adquirir en Aliexpress por un precio que ronda solo los 100€ .


Análisis -




Recibe las últimas noticias :