Xiaomi Mi WATCH - Análisis

Paso a comentar impresiones del reloj inteligente Mi WATCH de Xiaomi después de haberlo probado durante prácticamente un mes .  Anticipo que es el reloj que estaba buscando porque aparte de dar la hora 😂 es un reloj muy versátil como verás a continuación,  sobre todo por su precio tan competitivo .


Análisis Xiaomi Mi Watch

Trabaja bajo el sistema Wear OS de Google y esto en la práctica quiere decir que vas a poder instalar muchas aplicaciones,  a diferencia de otros smartwatch con sistemas operativos propios donde solo vas a poder usar las aplicaciones que vengan por defecto .


Este hecho es uno de los factores que más buscaba en un reloj y que me hizo decantar por él .






Toma de Contacto

El reloj luce genial hasta en la estupenda serigrafía de la caja donde viene empaquetado .  

La unidad que tengo es la de color plateado,  donde destacan claramente los colores  ( plata y negro )  en todo su cuerpo de aluminio .  También es posible adquirirlo todo en color negro .


Mi Watch disponibilidad coloresCaracterísticas Xiaomi MI WATCH


La pantalla Amoled de 1,78 pulgadas luce estupendamente gracias a que soporta una resolución de 368 x 448 pixels ( 326 PPI )  además de  protección Gorilla Glass 3 .  


Tenerlo en la muñeca resulta agradable, básicamente porque apenas pesa ( 44 gr. ) y porque la correa que incluye es muy cómoda,  realizada en silicona de 18mm  ( intercambiable )



especificaciones xiaomi mi watch

También es posible montar correas de 20mm gracias a este adaptador .


comprar correas mi watch 18mm





Uso y Funcionalidades

Por mis manos ya han pasado varios smartwatch de diferentes sistemas y ya tenía ganas de probar de nuevo, un reloj con el sistema de Google .  Aún recuerdo mi primer LG G Watch que montaba el antiguo Android Wear 1.0 y del que guardo muy buenos recuerdos...  


Ahora con el sistema de Google ya maduro,  el Mi Watch se ha convertido en un reloj todoterreno que estoy disfrutando cada día .  Es de los pocos smartwatch que dispone de soporte para e-SIM para que puedas prescindir del móvil y ser totalmente independiente .


Vas a poder realizar y recibir llamadas telefónicas gracias al micrófono y altavoz incorporados y esto es un gran acierto porque atender cualquier llamada desde el propio reloj resulta muy práctico .  Sobretodo en determinados momentos que no puedas hacer uso del móvil .


También vas a poder realizar pagos electrónicos con el sistema NFC junto a la conectividad Wifi y Bluetooth 4.2 que incluye . 

descarga aplicaciones wear os 2021

Dispone igualmente de los siguiente sensores para que puedas realizar salidas de Senderismo o Running entre otras : Brújula, GPS + Glonass, Pulsómetro, Acelerómetro y Barómetro .


Hablando de actividades deportivas,  el reloj trae por defecto la aplicación WORKOUTS con muchas especialidades .  Todas ellas funcionan correctamente, sobretodo las actividades al aire libre que requieren de GPS,  aunque me hubiera gustado y sería perfecta si fuera vinculante con Strava pero no es posible .  Por ese motivo uso la aplicación oficial de STRAVA que si bien es algo escueta en cuanto a datos,  en pantalla tiene un funcionamiento muy eficiente con estupendo posicionamiento GPS


Aplicación WORKOUT Wear os Mi Watch





Autonomía

El gran handicap  del sistema Wear Os quizás sea la duración de su batería .  En otros relojes similares con mismo sistema es necesario cargarlos a diario, en el caso del Mi Watch llega perfectamente a 2 días de duración con un uso combinado .


Si que es cierto que los primeros días que me llegó no paraba de probar e instalar aplicaciones, esferas, transferir archivos, etc...  lo exprimía al máximo y es normal que en esas pruebas el reloj solo me durase 1 día .   Pero después de usarlo de forma normal recibiendo notificaciones por Bluetooth y/o iniciando aplicaciones del reloj vía Wifi,  el reloj llega perfectamente a los 2 / 3 días de autonomía  ( sin quitarmelo por la noche ) .


como alargar autonomía en wear os


Detallaré en próximos artículos tips para prolongar la duración de la batería en el Mi Watch donde es posible incluso llegar a los 4 días de duración .






Aplicaciones

Si te decantas por la compra de un smartwatch con sistema Wear OS es porque premias todo el abanico de posibilidades que tienes al alcance.  Y como yo soy uno de esos y me gustar ir probando aplicaciones he creado una sección dedicada en la web sobre WEAR OS . 


Así todas las aplicaciones que sean funcionales las publicaré para el disfrute de todos ➝  Apoyado con tutoriales relacionados .


Te imaginas poder instalar prácticamente cualquier aplicación en tu smartwatch ?


Descarga de aplicaciones para wear os

Es un auténtico disfrute el ejecutar aplicaciones directamente desde el Mi Watch y lo mejor  ➝ sin necesidad de tener el teléfono móvil cerca.  

Llevo días usando las que te detallo a continuación y esperando probar de nuevas 😉


- Spotify

- Google Maps

- Flashscore

- Home Workout

- Radio Spain

- Send Files to TV

- Strava





Conclusión

Actualmente el reloj Mi Watch lo puedes adquirir en páginas como Aliexpress con un precio que ronda los 100€ .  Con ese dato y con todo lo que puedes hacer con él,  pienso que son atributos necesarios para adquirir esta auténtica ganga de smartwatch .


Vas a tener un reloj con Wear OS que se apoya por el chip Snapdragon 3100 que funciona realmente bien .


Otra virtud importante es la gran comunidad que hay en Telegram con varios canales sobre él . Recomiendo este llamado Comunidad MiWatch España .


Y como alternativa real tienes el TicWatch Pro 3 de la empresa Mobvoi que está teniendo muy buena acogida también,  aunque lógicamente estamos hablando de otro precio  ( una diferencia de prácticamente 200€ )  .  




Recibe las últimas noticias :