Send Files to TV - Wear OS

Descarga SEND FILES TO TV WEAR OS
La aplicación SEND FILES to TV es compatible con dispositivos WEAR OS y después de probarla la recomiendo sin dudarlo .  Posiblemente sea una de las mejores aplicaciones para transferir archivos entre varios dispositivos .  

Si quieres profundizar más, te invito a leer este articulo donde comento la forma de hacerlo y del gran abanico de posibilidades que tienes disponibles al poder pasar cualquier tipo de archivo entre móviles, de móvil al televisor, televisor al pc, etc...


Si instalas la aplicación en relojes con Wear OS harás lo mismo, siendo muy cómodo transferir archivos del reloj al móvil, del móvil al reloj, del pc al reloj, etc... 



Para que nos puede servir SEND FILES to TV ?



Vas a poder enviar a tu Smartwatch ➞ Música, al igual que Imágenes, Vídeos, rutas GPX, Aplicaciones, Documentos, etc...  


Tan solo has de tener instalada la aplicación Send Files to TV en los dispositivos que van a compartir archivos. En mi caso, tengo instalada la aplicación en el móvil y en mi reloj Mi Watch y de esta manera intercambio archivos de manera sencilla .






COMO FUNCIONA ?

Descarga SEND FILES to TV WEAR OS

Lo primero e importante ➞ ambos dispositivos que van a compartir archivos tienen que estar conectados en la misma red wifi  .


( También funciona creando un punto de acceso wifi en el móvil y conectándonos a ella desde el reloj ) .



Para el ejemplo voy a pasarme música del móvil al reloj : 

- Inicio la aplicación en el Mi Watch y pulso sobre la opción RECEIVE, ahora me dirijo al móvil inicio la misma aplicación y en este caso pulso sobre la opción SEND .  


- Se abrirá un explorador de archivos y tan solo tienes que elegir los archivos a enviar


- Cuando los tengas te aparecerá una nueva pantalla con los dispositivos disponibles para recibir estos archivos. Si en el reloj ya estás en modo RECEIVE debería aparecerte, lo pulsas y empezará la transmisión .


Piensa que esta gestión tan sencilla para transmitir archivos lo puedes hacer entre todos los dispositivos que quieras, en casa esta aplicación la tengo en el televisor, portátil , tablet , móvil y ahora en el reloj también ! 






AJUSTES

Voy a detallarte los ajustes que vas a encontrar,  por ejemplo podrás modificar el nombre de tu reloj para que cuando transmitas desde el móvil u otro dispositivo lo localices rápidamente 

( cuando tienes varios dispositivos usando esta aplicación, es recomendable renombrarlos ) .


En el apartado Transfer Directory vas a especificar la ruta donde quieres recibir los archivos 

( por defecto en la carpeta Download ) .  Te recomiendo marcar justo abajo la opción Receive Transfers para que el envío y recepción sean válidos .


Descarga SEND FILES to TV WEAR OS

Otra opción que incluye es la de Launch at Startup ➞ Si la activas cuando enciendas el reloj también se iniciará en segundo plano la aplicación Send Files to TV.   


No recomiendo activarla porque puedes tener un gasto extra en el consumo de la batería al estar funcionando en segundo plano,  por tanto lo mejor es que inicies la aplicación solo en el momento de enviar o recibir archivos .


Descarga SEND FILES to TV WEAR OS
En este caso también recomiendo que una vez hayas acabado de enviarte archivos que despliegues la sección de notificaciones de tu reloj y móvil y pulses sobre Stop Listening







DESCARGA

La versión compatible con Wear OS de la aplicación SEND FILES to TV es la siguiente :

SEND FILES to TV Versión 1.0.9   ( Descarga Opción 1 / Descarga Opción 2 )






▏RELACIONADOS 

Otras opciones igual de válidas para intercambiar archivos son las siguientes :



BUGJAEGER


FILE MANAGER



EasyMiWatch







comprar mejor precio MI WATCH XIAOMI
El mejor smartwatch a día de hoy con sistema Wear OS y que destaca por su calidad contrastada y atractivo precio es el Mi Watch de XIAOMI .  Se puede adquirir en Aliexpress por un precio que ronda solo los 100€ .


Análisis -





- Referencia -


Recibe las últimas noticias :

2 Comments

  1. Hola.
    En Wear Os, en el samsung watch 4, no aparece esta aplicación... no la he encpntrado. Hay alguna otra parecida? U otro proceso similar para enviar apk al reloj?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio,

      Si no aparece , siempre la puedes instalar tu mismo, arriba he dejado los enlaces para descargarla .

      Eliminar