Como crear una API para YOUTUBE

Voy a explicar como crear una API para Youtube .  La vamos a necesitar para que el addon Youtube y todos los que hacen uso de él funcionen correctamente en el entorno de Kodi .

De entrada puede resultar algo tedioso el crear las APIs,  sobretodo para el usuario que no esté muy habituado a toquetear,  pero voy a simplificarlo todo lo que pueda para que os resulte sencillo de realizar .

Tutorial paso a paso para crear API YOUTUBE


▏CREACIÓN DE API
Lo mas cómodo es usar un PC o Portátil para crear este primer paso pero también se puede probar a hacer con una tablet o smartphone .

Requisito indispensable tener una cuenta de Google .

1.  Entramos en la página de Google Cloud Platform 
2.  Iniciamos sesión con nuestra cuenta de Google
3.  En la parte superior seleccionamos nuevo proyecto y en la siguiente ventana pulsamos sobre Nuevo Proyecto .  Como podéis ver en la siguiente imagen,  yo lo he llamado API YOUTUBE , acordaros una vez puesto el nombre de pulsar sobre CREAR .

Creacion de API Youtube

4.  A continuación seleccionamos el desplegable de la columna izquierda APIs y SERVICIOS y seguidamente en BIBLIOTECA .  ( Acceso rápido )

APIS Y SERVICIOS KODI YOUTUBE





crear youtube data api v3
5.  Buscamos el icono llamado YOUTUBE API DATA V3 y en la siguiente ventana pulsamos sobre el botón de HABILITAR .

Ahora empezará a cargar la página durante unos escasos segundos y en la siguiente pulsaremos sobre CREAR CREDENCIALES .





6.  Cuando nos aparezca esta ventana pulsamos sobre CANCELAR,  posteriormente en CREAR CREDENCIALES y CLAVE de API y ahora si empezará el proceso de nuestra clave API .

Cuando acabe nos la mostrará en pantalla .

clave api creada tutorial

clave api creada tutorial

clave api creada tutorial


7.  Importante, vamos a darle a copiar nuestra clave API y para no perderla la vamos a copiar en una hoja de texto .  Abrimos cualquier editor, notepad++ o incluso el bloc de notas de windows y la pegamos .



8.  Seguimos,  ya tenemos una clave creada pero necesitaremos crear 2 mas porque en total necesitaremos 3 .  Una vez copiada la clave API pulsamos sobre CERRAR .

Ahora volvemos a CREAR CREDENCIALES y en este caso pulsamos sobre ID de Cliente de OAUTH .

crear ID Cliente OAUTH


9.  En la siguiente ventana pulsamos sobre CONFIGURAR PAGINA DE CONSENTIMIENTO y justo después en la opción de EXTERNOS y lo creamos . 

Nos aparecerá ahora una imagen como esta donde tan solo rellenamos el campo de Nombre de aplicación ( podéis poner cualquier nombre )  y nos desplazamos abajo del todo pulsando en GUARDAR .

tutorial api youtube





10.  Empezará un proceso de unos segundos y cuando finalice volvemos a dirigirnos en la columna de la izquierda a CREDENCIALES , seguidamente en la parte superior a CREAR CREDENCIALES y nuevamente en ID de Cliente de OAuth .

crear id cliente oauth




11.  Pulsamos sobre CREAR APLICACIÓN y lo dejamos tal como os muestro en la siguiente imagen dejando marcada la opción de Televisores y dispositivos con posibilidades de interacción limitadas .  Acabamos pulsando en CREAR .

crear id cliente oauth



12.  Cuando finalice nos mostrará 2 claves mas que copiaremos también en nuestro bloc de notas para respaldar en caso de pérdida .


13.  Una vez tenemos las 3 claves nos podemos ir a KODI ,  concretamente nos vamos a dirigir a los ajustes del addon YOUTUBE e introduciremos las claves que hemos generado .

No vamos a tener riesgo a equivocarnos ya que vamos a introducir las claves por orden de creación .  Es decir primero hemos creado la clave API en el apartado 6,  la segunda clave es la API ID creada en el apartado 9 y por último la clave API Secret creada en el apartado 12 .

Introducir API Keys ajustes Youtube



14.  Reiniciamos Kodi y al entrar ya podremos hacer uso de Youtube de forma normal .


Este gran tutorial está basado gracias a las explicaciones de ANABEL creadora entre otros del famoso addon KELEBEK .  Gracias 👍


- Referencia -



Recibe las últimas noticias :

2 Comments

  1. Muchísimas gracias por el tutorial y por la mención.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti Anabel, como siempre ayudando a esta comunidad .
      Un saludote .

      Eliminar