Copiado Rápido de las APIS de Youtube

Si seguiste el tutorial sobre la creación de APIS en Youtube ,  entiendo que tendrás a buen recaudo tus claves por si en un futuro necesitas usarlas de nuevo .  Puede suceder que quieras añadirlas a otro dispositivo o bien porque en el equipo donde lo estabas usando has instalado un nuevo firmware, se te ha borrado todo y necesitas volver a introducir tus credenciales en el addon de Youtube .


La cuestión es que necesitas volver a pegar las claves de nuevo y como teclearlas es bastante tedioso, voy a explicarte una forma sencilla de hacerlo .


Copiado de claves API de Youtube




Edición y Copiado

Lo primero que necesitas es editar el archivo SETTINGS.XML que encontrarás ubicado en la carpeta USERDATA de tu dispositivo.  La ruta será la siguiente :


Kodi  \  userdata  \  addon_data  \  plugin.video.youtube


ruta carpeta USERDATA Kodi

Ahora lo que necesitas es un editor de texto para pegar tus claves .  Por ejemplo, si el archivo Settings lo tienes en el Televisor lo mas cómodo sería que te pasarás el archivo al móvil o PC para editarlo mas fácilmente, ya que editarlo en el televisor puede resultar difícil .  


Todo dependerá de la ubicación donde tengas tus claves apuntadas, lo comento para hacer un copy-paste rápidamente .  En todo caso, siempre recomiendo para realizar transferencias de archivos entre dispositivos usar la aplicación SEND FILES to TV .


Cuando abras el archivo con el editor tendrás que fijarte en las 3 líneas que marco en amarillo, si te fijas cada una corresponde a las 3 claves que has de introducir ( Key, ID y Secret ) .



Una vez tengas editado el archivo con tus nuevas claves ha de quedar como muestro en la imagen de mas abajo.  Oculto mis credenciales pero lo interesante es que veas la sintaxis que tienes que dejar para que cuando vuelvas a copiar el archivo a tu dispositivo no haya ninguna incongruencia de funcionamiento .




Hecho esto, solo te queda enviar el archivo ( ya modificado con tus claves )  de vuelta al dispositivo original y pegarlo en la misma ruta donde está ubicada la carpeta Userdata .


Finalmente inicia Kodi y entra en la configuración del addon de Youtube,  si todo lo has hecho correctamente cuando selecciones la pestaña API ya te deberían aparecer las 3 claves .


ajustes api youtube addon kodi


Recibe las últimas noticias :