TIVIMATE - Análisis a Fondo

Durante varias semanas he estado probando prácticamente la totalidad de aplicaciones IPTV y lo que he sacado en claro es que el reproductor TIVIMATE  es ( a mi modo de verlo )  la mejor aplicación IPTV para ser usada desde un Televisor .


tutorial TIVIMATE
Está un escalón por encima del resto por varios motivos,  por ejemplo TIVIMATE tiene una interfaz muy veloz,  tanto que permite cambiar de canal sin apenas retardo,  lo mismo sucede cuando se revisa la programación EPG que se accede rápidamente sin demoras y a nivel estético,  es la que mas me convence .


La experiencia que he tenido con esta aplicación es simplemente perfecta,  la uso en el televisor del salón y reconozco que todo fluye perfectamente .  


Hay momentos que tengo la sensación de estar usando la propia interfaz del televisor y esto es un síntoma claro del buen funcionamiento de esta aplicación .


guia epg tivimateguia epg tivimate m3u lista
guia epg tivimate m3u lista





Instalación TIVIMATE

TIVIMATE es una aplicación compatible para dispositivos Android y está perfectamente adaptada para ser visualizada en grandes pantallas como la de los Televisores .  


Descarga desde Google Play
Descarga desde Telegram Tivimate

La aplicación es gratuita pero solo podrás añadir una Lista + una guía EPG y habrá funciones deshabilitadas como la posibilidad de realizar grabaciones .  Mi recomendación es que la pruebes y si finalmente te gusta puedes optar por la versión Premium ( 7,99€ / año )  con todas las opciones activas y la posibilidad de usar hasta en 5 dispositivos .

( La versión Premium se puede probar durante 5 días de forma gratuita ) .






Añadiendo una lista M3U

Para añadir una lista M3U a Tivimate has de pulsar sobre la sección Opciones que encontrarás en la parte derecha de la pantalla y posteriormente seleccionar Listas .  A continuación ya podrás añadir tu lista y si lo prefieres puedes hacerlo desde tu propio móvil con la aplicación Google Home  ( al final de ESTE articulo explico como enviar texto al televisor )


añadir lista m3u tivimateañadir lista m3u tivimate


Si usas una lista que dispone de varios grupos y por cualquier motivo no deseas ver todos,  siempre vas a poder ocultar o mostrar solo los que te interesen desde la opción Gestionar Grupos que te aparecerá dentro de la lista que elijas .


gestion grupos tivimate





Añadiendo una Guía EPG

Para añadir una guía EPG a Tivimate has de pulsar nuevamente sobre la sección Opciones y a continuación EPG .  Ahora entra en Fuentes de EPG y Añadir Fuente .  


En las siguientes capturas puedes ver como tengo 2 guías EPG añadidas,  pero puedes añadir todas las que quieras ( con la versión Premium )   y así asignarlas a todas las listas M3U que tengas en Tivimate .


añadir guia epg tivimate

En el siguiente articulo puedes conseguir las guías EPG mas actuales .


También puedes usar una guía de programación EPG y ponerla como guía por defecto para que abastezca a la lista o listas que tengas .  Para hacerlo puedes entrar dentro de la guía EPG en cuestión y marca la opción de Fuente por defecto .  Aunque mi recomendación es que uses varias guías de programación para tener mas opciones .


tutorial guia epg tivimate
tutorial guia epg tivimate






Asignando EPG de forma manual

Puede darse el caso de que hayas añadido tu lista M3U junto a varias guías EPG y sigas sin ver la programación de uno o varios canales .  Esto sucede cuando la lista M3U tiene caracteres extraños que la guía EPG no sabe interpretar,  aún así no hay que preocuparse porque se pueden enlazar de forma manual uno a uno .  


Al principio puede resultar algo tedioso pero solo necesitarás unos minutos para enlazarlos y sinceramente pienso que vale mucho la pena hacerlo por la experiencia final que se consigue,  aparte que podrás realizar Grabaciones o Recordatorios una vez tengas enlazados los canales .


Estando en la vista de la guía de programación,  pulsa prolongadamente sobre un canal y en el panel de la derecha que verás aparecer,  selecciona la opción Asignar EPG .  


Acto seguido verás el listado de canales con guía EPG que previamente añadiste,  ahora solo te falta enlazar la correspondiente al canal que estás viendo y si la guía lo soporta podrás visualizar también el Logo del canal .


asignar canales epg tivimate
asignar canales epg tivimate





Grabaciones y Recordatorios

Antes de programar grabaciones tienes que asegurarte que tu lista M3U tiene soporte para multidispositivo ya que en realidad la función Grabación es como si estuviera usando la lista en 2 dispositivos de forma simultanea .  


grabaciones tivimate ruta
Hecho esta comprobación solo te queda especificar la ruta donde se almacenarán las grabaciones y modificar si quieres,  que la grabación se inicie unos minutos antes de la hora fijada por la guía de programación e incluso puedes especificar que la grabación finalice unos minutos después de la hora que marque la guía.  


tivimate programar grabaciones
Es una manera de asegurarte que la grabación se realiza completa porque algunos programas o eventos pueden diferir en algunos casos .


Desde el panel derecho de opciones tendrás acceso a las Grabaciones que realices para poder verlas en el mejor momento que elijas .



activar recordatorios tivimate

Los Recordatorios son una función muy práctica que ayudará a que estés informado del inicio de un evento que vaya a empezar mas tarde .  Por ejemplo, puedes programarlo para que te avise del inicio de una Película de un canal determinado y de mientras estar visualizando otro canal diferente .  

activar recordatorios tivimate
Cuando se acerque la hora de la Película te llegará un aviso informando del inicio del evento e incluso programarlo para que directamente se visualice dicho canal .







Buffer, Decodificación y Audio

No es 100% fiable pero si notas que la conexión de tu lista M3U no es la mas estable posible,  siempre puedes ajustar el tamaño del Buffer desde los ajustes ( sección Reproducción ) .  Por defecto aparece en Pequeña pudiendo aumentarlo en Medio, Grande y Muy Grande .


Sobre la Decodificación de vídeo,  por defecto está para usarse como Hardware ( es la que uso en mi televisor y me va bien ) ,  pero si en tu caso notas que tu dispositivo tiene problemas para descodificar el audio usa el modo Software .


buffer tivimate ajustes

También dispone de opción para el Audio Passthrough que puedes activar desde esta sección e incluso elegir otro reproductor diferente al que usa el motor de Tivimate ( puedes elegir Kodi, Plex, VLC, etc... ) .  Tras mis pruebas con el reproductor nativo de la propia aplicación no he tenido la necesidad de cambiarlo,  por lo que estoy mas que satisfecho .






Mando a distancia

Tivimate es tan personalizable que incluso se puede modificar la acción que realizará cada pulsación de nuestro mando .  Esta opción me ha gustado mucho porque te deja en bandeja una autentica personalización para que ordenes que menú ver o que acción ha de pasar al pulsar un determinado botón ( funciona con la vista Guía de TV y con la vista Reproducción ) .


tivimate ajustes botones mando
tivimate ajustes botones mando






Apariencia

Desde la sección Apariencia de los ajustes vas a poder cambiar el idioma de la interfaz,  el tamaño de la fuente,  el color de fondo / selección y el nivel de transparencia de los menús que aparezcan en pantalla .  Aparte también puedes especificar la prioridad de los logos de tu lista M3U,  si quieres que aparezcan eligiendo como prioritarios los logos que incorpore tu lista M3U,  la guía EPG o incluso tus propios logos que tengas alojados en una carpeta .


También puedes modificar ajustes relacionados con el Reproductor y la Guía de TV .


cambiar apariencia tivimate
cambiar apariencia tivimate





Mas Opciones

Estando visualizando un canal siempre vas a poder acceder a accesos directos que resultarán de ayuda para tener mas a mano .  Podrás tanto,  reordenarlos como ocultar los que no te interesen entre las siguientes opciones de acceso rápido : Mi lista, Lista de Canales, Buscar, Grabaciones, Picture-in-Picture, Pistas de Audio, Desplazamiento de Audio, Subtítulos, Modos de Pantalla, Temporizador Sueño, Salir, Opciones Generales, Historial, Películas, Series y Multi-Vista .


tivimate opciones ocultas
tivimate opciones ocultas





Función PIP y Respaldo de Datos

Desde la sección General de los ajustes también vas a poder activar la función PIP ( Picture in Picture)  para que sigas disfrutando de tu canal favorito mientras navegas por el menú de la interfaz de Android .


Y no me quiero olvidar de las opciones de Respaldo que incluye Tivimate para que puedas realizar una copia de seguridad de toda la configuración que tengas y hayas hecho,  de esta manera vas a poder restablecerla en cualquier momento e incluso copiarla para exportarla a otro dispositivo y disfrutar de la misma configuración .


tivimate copia seguridad





Conclusión

Tal como avancé al inicio del articulo opté por esta aplicación frente a otras porque es la que mejor se adapta al uso desde un sofá frente al televisor y porque tiene tantas opciones que la hacen muy personalizable para cada uso y situación .  


Es una autentica maravilla !! 😄 .  




Recibe las últimas noticias :

7 Comments

  1. Hola
    Una pregunta esta aplicación que serviría para ver la tv a través del tv box y poder programar para grsbar programas?, y no duda es yo no tengo listas m3u que comentas para agregarle,donde podría conseguirlas para tenerlo como tú?

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Vag,

    Exacto esta aplicación sirve para añadirle una lista M3U y convertirla en una autentica parrilla de canales que se potencia aún mas con una guía de programación ( EPG ) . Aparte se pueden programar grabaciones si .

    Sobre donde encontrar solo te puedo decir las que son gratuitas, es decir de canales que emiten en abierto .

    M3U Gratuitas


    Las de pago tendrás que buscar por San Google o San Telegram .

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, esta aplicación sirve para listas m3u de acestream? Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe,

      Para Acestream no sirve, para ello puedes usar la aplicación ACESTREAM LIVE TV .

      Un saludo,

      Eliminar
  4. Coincido contigo en la gran calidad de Tivi mate. Sin embargo, tengo un
    problema: No consigo hacer funcionar los marcadores. Cada vez que lo intento
    me sale un aviso de que no hay marcadores. Tengo que hacerlo a mano, anotar
    el tiempo en que dejo de ver para posteriormente restablecerlo.
    Gracias por leerme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Orest,

      Perdona pero ahora no sé que opción comentas, en que sección dices que aparece la opción de Marcadores ?

      Eliminar
  5. Hola cuando active la aplicación creo que hice mal la cantidad de pago y ahora pasado 5 días no va como puedo hacer el pago para activar la cuenta

    ResponderEliminar