Potenciando ACESTREAM - ( Parte 1 / 2 )

En este articulo me voy a centrar en los enlaces Acestream y así conocerás la forma mas sencilla de visualizar estas emisiones en tu Televisor .  Espero explicarlo de la manera mas clara posible para que cualquier usuario pueda entender su funcionamiento .


acestream como funciona


Estos enlaces los podrás enviar cómodamente desde tu propio móvil al televisor y podrás enviar tanto el enlace ID  ( que contendrá una única emisión con el contenido que quieres ver )  o también podrás enviar una lista que tenga varios enlaces ID .



Todo dependerá del uso que quieras hacer ... 


Pero sobre todo has de saber que estos enlaces permanecen activos solamente durante unas semanas, días o incluso horas, por lo que nunca se han de considerar como emisiones permanentes .


configurar acestream enlaces id





Requisitos

Tu televisor ha de incorporar el sistema Android TV o futuro Google TV  ( algunos modelos compatibles )  si tu televisor es de marcas como Samsung, LG...  no vas a poder porque usan un sistema operativo propio y diferente.  Pero no te preocupes,  siempre te puedes regalar un dispositivo externo como un TVBox con Android TV y obtendrás las mismas funciones .


Televisores con Google TV Android TV 2022




Instalación

Suponiendo que ya tienes tu televisor preparado,  solo te queda dirigirte a la tienda de aplicaciones y buscar la aplicación ACE STREAM for Android TV .  Recuerda el texto que he puesto porque encontrarás 2 muy similares, has de instalar la que detallo con el nombre tal cual de ACE STREAM for Android TV, la otra aplicación similar es la que tiene la etiqueta de ENGINE y esa no has de instalarla .


aplicación correcta de acestream

También te dejo una variante por si te aparecen problemas con la que descargues del Google Play,  los enlaces a continuación pertenecen al MOD de ACESTREAM ( Descarga - Alternativa ) .





Ajustes

Sobre los ajustes de Ace Stream yo de entrada no modificaría ningún valor importante, me limitaría a modificar valores superficiales .  Por ejemplo, si entras a los Ajustes del Reproductor desactivaría la opción de Autoescanear para liberar este proceso que trabaja en segundo plano, la Aceleración por Hardware se queda en Automática y por último y si dispones de un buen equipo de sonido, activaría la opción de Passthrought para conseguir un mejor sonido en aquellas emisiones que así lo dispongan .


modificar ajustes acestream 2022
modificar ajustes acestream sonido

Respecto a los Ajustes del Servidor mi consejo inicial es que no modifiques ningún valor,  si ves con el tiempo que las retransmisiones se te paran mucho dejaría el BUFER VOD en 10 y el BUFER en VIVO en 35 .


acestream configuración optima

De todas formas,  muchas veces también dependerá del estado del servidor que está emitiendo y por supuesto de la velocidad de conexión que tengas .  Para enlaces Acestream recomiendo tener una velocidad real y mínima de 30 Mb/s .  Digo lo de real porque me he encontrado casos de usuarios que te dicen que tienen 100 o 300 MB de Fibra y se les para...  Lo que sucede es que no comprueban la velocidad real que le llega al dispositivo donde está ubicado  ( ya sea por estar lejos del repetidor, mala cobertura, mal conexionado, etc... )  es posible que solo este recibiendo una velocidad residual de 20 MB o menos .


De ahí la importancia de hacer siempre diferentes test de velocidad en el dispositivo donde quieres ver estos enlaces .






Funcionamiento

Bien vamos a repasar,  ya tienes instalada la aplicación Ace Stream en tu televisor o dispositivo TVBox y has revisado los ajustes para tenerlo todo preparado .  Ahora solo te queda buscar enlaces ID y enviarlos al televisor .


En los canales que hay en TELEGRAM vas a encontrar gran variedad y sino también puedes buscarlos en Google poniendo en el buscador " ID ACESTREAM LINKS " . 


Dejo ejemplo de 3 páginas web ( AcestreamID - Linkotes - IPTVCat ) .






Envío de enlaces a la TV

Para enviar el enlace desde tu móvil al televisor necesitas una aplicación que te deje enviar texto .  Yo recomiendo la de GOOGLE HOME porque te servirá como mando virtual y también verás todos tus dispositivos que estén conectados a la red de tu casa .  La parte que mas nos interesa es que podrás escribir y enviar el texto que escribas al dispositivo que elijas .


Es muy cómodo para cuando necesitas escribir mucho,  por ejemplo si accedes a paginas web, contraseñas... y en el caso que nos ocupa,  para enviar los enlaces desde el móvil al televisor .


En la siguiente imagen detallo 4 capturas para que entiendas el funcionamiento .  


google home mando envio enlaces acestream


En la primera captura de la izquierda has de seleccionar el dispositivo a donde quieres enviar el enlace ( lo normal sería tu televisor o el tvbox que tengas ) .  Posteriormente te aparecerá otra pantalla donde podrás controlar el volumen o la reproducción ( si está en curso )  y justo abajo has de pulsar sobre abrir mando y verás aparecer un mando virtual donde podrás controlar tu equipo .


La siguiente captura donde aparece el texto de "Contraseña" es cuando en el televisor está esperando para escribir un texto ( cuando aparece el teclado en pantalla ) ,  en ese momento si tienes la aplicación Acestream abierta en el televisor y dentro de la opción Open Link podrás empezar a escribir el texto de la ID .


En la última captura es donde ya pego el enlace y al momento en el televisor empezaría a cargar la retransmisión .





Alternativas

Publicaré otro articulo mas adelante sobre ACESTREAM Parte 2 porque me he dejado mas cosas por contar .  

En resumen :

Buscar enlace ID ➞ Pegarlo en la aplicación Google Home ➞ Ver en el televisor .




Recibe las últimas noticias :