MECOOL KD2 : Para llevarlo a todas partes

Llevo días analizando el TVBox KD2 de la empresa MECOOL y me ha sorprendido gratamente en muchos aspectos .  De entrada,  por su tamaño se sitúa en un término medio entre un Tvbox normal y un Stick de tipo pendrive,  vendría a ser un hibrido entre ambos .  


No llega a ser tan grande como un tvbox convencional que suelen medir 12 x 12 cm aprox. ni tan diminuto como un stick de los que se conectan directamente al puerto HDMI del televisor ( de los que no necesitan de cables ) .

ANALISIS MECOOL KD2

Aparte el KD2 puede sorprender a muchos ( como me pasó a mi )  porque en su reducido tamaño se encuentra el nuevo chip AMlogic S905Y4 bajo la versión de Android 11 y con el soporte al nuevo códec de video AV1 .  Características similares a las del modelo KM7  pero que en este KD2 ya de entrada se ofrece con 4Gb de RAM y 32Gb de Almacenamiento, cifras muy respetables y mas tratándose de un dispositivo tan compacto .

CPU Amlogic S905Y4 - 64-bit Quad-Core ARM® Cortex™ A35 CPU
GPU ARM G31™ MP2 GPU
RAM / ROM 4GB / 32GB
WiFi 2.4G / 5G  WiFi  - IEEE 802.11 b/g/n/ac
Bluetooth BT 5.0
LAN Ethernet 10 / 100M
OS Android 11 ATV
HDR HDR10+, HDR10, HLG
Puertos 1 x HDMI 2.1 -  1 x USB 2.0 - 1 x Micro USB ( Conector Energía )

Se puede adquirir desde la tienda oficial de MECOOL .



Si decides comprarlo en la tienda de Mecool, recuerda que usando el código de Pluginsxbmc te beneficiaras de un descuento del 10% sobre el precio de compra .


Código promocional : 
PLUGINSXBMC





Unboxing
Cuando he abierto la caja y he visto el KD2 me he dado cuenta en ese preciso instante de lo pequeño que es y este hecho va a gustar a muchos .  También se hace entrega de un manual, el cargador y cable de carga y por último un mando muy compacto que ofrece control por voz y accesos directos a las aplicaciones mas demandadas, en este caso son las de Spotify, Youtube, Prime Video y Google Play .

Unboxing MECOOL KD2

En el dispositivo vas a encontrar un solo puerto USB 2.0 donde podrás conectar un mando de juegos, un ratón, un pendrive USB, etc...  He probado a conectarle varios discos duros externos pero no había manera de que el KD2 los detectara, así que este dispositivo se limita a cuanto expansión de almacenamiento a unidades de pendrive USB o en todo caso a conectarle tarjetas SD y Micro SD,  si adquieres un gadget de este tipo .


El otro puerto disponible es uno del tipo Micro USB pero solo sirve para la carga, en él se conecta el cable que va a su vez conectado al cargador .

Puertos disponibles MECOOL KD2
Cargador MECOOL KD2

Respecto al mando que trae el KD2 me ha funcionado de forma perfecta, tanto a la hora de pulsar los diferentes botones como cuando se manejan los iconos de pantalla con la zona circular de dirección .  Es un mando que funciona con 2 pilas de tipo AAA y que aparte de los accesos directos a aplicaciones, también dispone de atajos para acceder a los ajustes, al menú principal, silencio, volumen, cambio de canal, búsqueda por voz, despliegue de opciones en iconos, etc...

Si quieres personalizar tus propios atajos y asignar diferentes funciones siempre puedes realizar lo que comento en el siguiente articulo para personalizar los botones de los mandos .

Mando tvbox MECOOL KD2




Rendimiento
Muy contento con el rendimiento que ofrece el Mecool KD2 y es que pese a su tamaño alberga nada mas y nada menos que 4 Gb de memoria RAM y 32 Gb de Almacenamiento .  Lo normal hubiera sido encontrarme en un dispositivo de este tamaño con 1 o 2 Gb de RAM y 8 o 16 Gb de Almacenamiento pero el KD2 tiene potencial y lo acompaña un chip que está funcionando muy bien como es el S905Y4 .  

Este chip monta los núcleos CPU A35 de bajo consumo reduciendo así un 32% menos el consumo de energía,  aparte incorpora la nueva decodificación de vídeo del códec AV1 .


Todos estos datos técnicos los he puesto en práctica realizando diversas pruebas con videos exigentes de alta definición y estos han sido los resultados usando el reproductor de KODI .

Marco en colores el resultado de cada test   OK  -  Poca Fluidez  -  KO  ) 

4K MKV / H.264
No Audio
Bitrate  ( 245 Mb/s )  /  Frame Rate  ( 29,97 fps )
Audio  ( no )
4K MKV / H.264
Dolby Digital
Bitrate  ( 41 Mb/s )  /  Frame Rate  ( 29,97 fps )
Audio  ( Dolby Digital - 224 kb/s )
4K MKV / H.265
No Audio
Bitrate  ( 392 Mb/s )  /  Frame Rate  ( 29,97 fps )
Audio  ( no )
4K MKV / H.265
Dolby Digital
Bitrate  ( 47 Mb/s )  /  Frame Rate  ( 59,94 fps )
Audio  ( Dolby Digital - 224 kb/s )
4K MKV / H.265
Dolby True HD
Bitrate  ( 138 Mb/s )  /  Frame Rate  ( 29,97 fps )
Audio  ( Dolby True HD - 2721 kb/s )
4K MKV / H.265
DTS X HD
Bitrate  ( 68 Mb/s )  /  Frame Rate  ( 23,97 fps )
Audio  ( DTS X HD - 6639 kb/s )
4K TS / H.265
AAC
Bitrate  ( 51 Mb/s )  /  Frame Rate  ( 59,94 fps )
Audio  ( AAC - 192 kb/s )
4K MKV / H.265
Dolby Plus
Bitrate  ( 30 Mb/s )  /  Frame Rate  ( 23,97 fps )
Audio  ( Dolby Plus - 768 kb/s )
4K MP4 / H.264
No Audio
Bitrate  ( 22 Mb/s )  /  Frame Rate  ( 29,97 fps )
Audio  ( no )
4K MP4 / H.265
AAC
Bitrate  ( 79 Mb/s )  /  Frame Rate  ( 59,94 fps )
Audio  ( AAC - 192 kb/s )
5K MP4 / AV1
AAC
Bitrate  ( 13 Mb/s )  /  Frame Rate  ( 29,97 fps )
Audio  ( AAC - 128 kb/s )
8K MP4 / AV1
AAC
Bitrate  ( 14 Mb/s )  /  Frame Rate  ( 29,97 fps )
Audio  ( AAC - 128 kb/s )





Aplicaciones
Este dispositivo dispone de la certificación oficial de Google y me he dispuesto a probar varias aplicaciones de las plataformas mas populares de streaming,  tengo que reconocer que el KD2 puede con prácticamente todas .  

Por ejemplo con AMAZON Prime, YOUTUBE o DISNEY Plus se consigue una reproducción perfecta en calidad 4K,  en cambio con NETFLIX no llega a esa calidad ( esta aplicación no dispone de certificación ) ,  pero es igualmente funcional con una calidad de 540P .  

Contacté con MECOOL para comentarles este hecho y ellos me facilitaron una aplicación de Netflix que consigue esta tasa de calidad tan notable y que dispone de un arreglo HDR .  

A continuación mostraré diferentes capturas de pantalla junto a los enlaces para descargar esta versión exclusiva de Netflix para el Mecool KD2 .

descarga Netflix 1080 mecool
MECOOL NETFLIX CALIDAD 1080 HDR


Descarga versión NETFLIX 1080 con fix HDRNETFLIX 1080 

Has de extraer los 2 archivos que hay dentro del archivo ZIP, copiarlos o enviarlos al KD2 

( puedes usar Send Files to TV )  y cuando ya los tengas en el dispositivo, has de instalar primero el llamado NetflixClient y cuando acabe la instalación importante ➞ No lo inicies .  


Antes de ejecutar Netflix has de instalar la otra aplicación llamada NetflixHook y ahora si, una vez instalada esta última ya podrás iniciar Netflix de forma normal .






Interfaz
La fluidez de la interfaz del KD2 es de admirar, todo se desenvuelve de forma natural sin que aparezcan lags que vaticinen una falta de rendimiento .  Aunque había momentos que dudaba si estaba usando la interfaz del KD2 o la de mi televisor Sony 😆 ! 

Mi televisor usa la misma versión de Android TV y nunca he tenido quejas de su funcionamiento, por lo que me di cuenta al momento que este equipo prometía .  

Se nota el plus de memoria RAM ( 4 Gb ) y la versión 11 de Android TV que incorpora el KD2 .
Muestro en vídeo la interfaz del KD2 donde se puede apreciar la representación de menús, las diferentes aplicaciones, la puesta a punto de Kodi y algunos juegos que he probado :





Conclusión
El MECOOL KD2 me ha sorprendido mucho, es un dispositivo que he estado probando durante varias semanas tanto en mi casa como llevándolo en varias escapadas de fin de semana y ese valor de portabilidad que tiene es muy valorable .  

Apenas pesa, apenas ocupa espacio y ofrece mucho potencial en su reducido tamaño .

Si estás interesado en adquirirlo lo puedes hacer a través de la tienda oficial de MECOOL .


Código promocional : 
PLUGINSXBMC





Referencia -



Recibe las últimas noticias :

12 Comments

  1. Gracias por el aporte, un gran análisis como siempre!! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Jan! Por suerte tengo mas material reservado esperando ser analizado, vivan los Gadgets! jajja

      Un saludo .

      Eliminar
  2. Pues me alegro que tengas mas material para mostrarnos, porque tus lectores estamos deseosos. Como siempre un gran trabajo de calidad. No siempre escribo, pero te sigo desde hace muchos años. Sigue así y no cambies. Gran web tienes, de referencia. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribir y seguirme desde hace tiempo Jan, un placer !

      Eliminar
  3. Yo sólo lo usaría para KODI, y para jugar a los arcades de RETROARCH. ¿yo creo que voy sobrado no?? por cierto, ¿habria algun problema con este aparato si quiero jugar a 2 players (usar 2 mandos bluetooh?) gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para disfrutar contenido multimedia vas sobrado si y con Kodi me ha ido genial. Aparte lo de poder llevarlo de aqui para allá es un plus, me dio muy buenas sensaciones este dispositivo .

      Sobre 2 mandos entiendo que si, no lo probé .

      Eliminar
  4. hola muy buena la review . sabes si sigue funcionando la apk de netflix en HD . porque al principio (los Primeros meses )iba en full hd y ahora solo puedo ver netfix en mi KD2 en SD+ o sea 540p . gracias por compartir la apk y tu experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,

      Es cierto ahora es en 540P y todo por no tener el certificado oficial, en Prime Video si me aparece en HD pero Netflix no, una opción que puedes hacer aunque no sea del todo correcta pero si funcional es enviar el contenido desde tu móvil al televisor ( no al KD2 ) para poder verlo en HD .

      Eliminar
  5. Hola lo mismo me pasó a mi. Los primeros meses anduvo Netflix en 1080 p y luego no funcionó más en HD y solo se puede en SD+. O casualidad cuando salió el kd3 con Netflix certificado

    ResponderEliminar
  6. Hola. Ninguna solución para lo de 1080p? Me compre este dispositivo por leer tu reseña y al final ya no funciona. Luego leo en los comentarios que ya no se puede. Estaría bueno que lo corrijas.. no lo hubiera comprado si lo sabia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brizk créeme que no tengo culpa a que ahora no sé pueda ver a 1080, ojalá estuviera en mis manos.

      La marca me ofreció la aplicación donde afirmaba que se podía reproducir a 1080, si luego ha cambiado no es por la marca sino por la propia Netflix que lo habrá limitado a 540 .

      Sobre qué tendría que haber corregido mi artículo , si cierto no puedo estar en todo , ahora lo modifico .

      Eliminar
  7. tengo el mecool km2 y me da problemas con cambiar la hora de fabrica y por eso no me coge internet alguna solucion para esto

    ResponderEliminar