Activar videos de YOUTUBE en HD ( 1080p, 2K, 4K )

Configuracion HD de Youtube en Kodi
Voy a contar un truquillo para que puedas ver los videos de YOUTUBE a máxima calidad dentro de la interfaz de Kodi, y es que quizás no te hayas dado cuenta pero seguramente lo estarás viendo como máximo a 720p 😦 !! .


Para saber la calidad del video que estas viendo en Kodi,  solo has de pulsar sobre la tecla O en el caso que dispongas de un Teclado  o pulsando los iconos que aparecen en la parte inferior ( dependiendo del skin )   y representado mediante el icono de ajustes . 


En la siguiente imagen muestro como localizar la resolución del vídeo que se está reproduciendo, para ello si te diriges a los Ajustes de Vídeo ya podrás observar en la primera fila la calidad del vídeo, en este caso es de una resolución de 3840 x 2160 pixeles y por tanto es un video con calidad 4K .


Cambiar resolución video Youtube a HD

Y en esta otra imagen muestro como saber la resolución simplemente pulsando la tecla O .  

He puesto un par de imágenes, una de 720p y otra de 4K .  Si quieres saber mas atajos, puedes revisar este articulo .


detectar la resolución video kodi





Configuración para HD ( 1080p, 2K, 4K )

Antes de nada has de tener claro que todo dependerá de la calidad del video que se haya subido a Youtube, es decir por mucho que quieras ver un vídeo en 4K si este se subió a Youtube con una calidad de 720p ( por decir algo )  nunca vas a poder verlo en 4K,  se entiende verdad ? .


Ahora, videos que si sean subidos en calidad 1080p, 2K, 4K, etc... si deberías poder verlos en esa calidad y no a 720p como actualmente te está limitando el addon oficial de Youtube .


Vamos a ello,  dirígete a los ajustes del addon de Youtube y en la sección MPEG-DASH marca la casilla de Usar MPEG-DASH y la de de Usar para Vídeos,  dejando la calidad en 2160p 4K .


Ajustes MPEG-DASH kodi

Ahora y sin salir de esta pantalla has de pulsar sobre la opción de Configurar InputStream Adaptive que está justo debajo de la opción Usar MPEG-DASH .  


Te aparecerán otros ajustes que deberás dejarlos como muestro en la siguiente captura .  

Es decir,  en la opción Min. Ancho de banda introduce 100000000 ( 8 ceros ),  en la Selección de flujo de datos déjalo en Automatically select streams y  por último has de marcar la opción de Ignorar resolución de pantalla .


Ajustes InputStream Adaptive kodi

Con todo esto hecho ya tendrás configurado el addon de Youtube para reproducir contenido en alta calidad .




Recibe las últimas noticias :