Ratón Inalámbrico 2.4G Slim de UGREEN

Vamos con el análisis del ratón inalámbrico de Ugreen que he estado probando durante un par de semanas .  Para empezar,  es un ratón ergonómico que se adapta perfectamente a la palma de la mano y no provoca ninguna molestia con el uso continuado,  concretamente lo he estado probando durante 8 horas diarias y solo puedo decir que me ha parecido muy cómodo .


raton mouse silencioso minimalista


Estéticamente no hay dudas de que es un ratón minimalista con unas líneas finas, estilizadas y sin la inclusión de ornamentos innecesarios .  Aunque tengo que reconocer que lo que mas me gusta,  es lo silencioso que es,  cada Clic  que se realiza en cada uno de los pulsadores apenas molestan ( son menos de 40 dB )  y eso se agradece siempre . 






Funcionamiento
Se incluye un receptor USB que servirá para enlazar el ratón con el equipo a manejar,  en mi caso lo he insertado en un puerto libre de mi Portátil y apenas han sido unos segundos lo que ha tardado en emparejarse,  listo para ser usado .

raton mouse silencioso minimalista

Una vez vinculado ya quedará preparado para ser usado y solo te quedará ajustar los DPI que por defecto están en 1600 .  De forma rápida te diré que los DPI es la sensibilidad a la que se desplaza el ratón,  a mayor número de DPI mayor velocidad de desplazamiento se consigue .


Los 1600 DPI me han parecido perfectos para el uso que le doy . 


También es verdad que dependiendo del uso y definición de la pantalla puede resultar mas acertado configurarlo a un valor mayor .


En el caso que quieras cambiarlo,  solo has de pulsar el botón que está alojado en la parte posterior .  Con cada pulsación que hagas aparecerá un destello que indicará el ajuste seleccionado hasta llegar a los 4000 DPI .  


( Por ejemplo, 1 destello = 1000 DPI,  2 destellos=1600 DPI,  así sucesivamente hasta llegar a los 4 destellos que corresponden a los 4000 DPI . )


ajustes cambio dpi raton
analisis ugreen raton inalambrico





Autonomía
Todo el que me conoce sabe que soy fan de los gadgets que incluyen su propia batería,  principalmente porque son mas cómodos de recargar en cualquier enchufe o incluso a una Powerbank y sobre todo para evitar el uso de pilas...

raton larga autonomia ugreen
Mi sorpresa fue al abrir la caja de este dispositivo  cuando observé que para funcionar necesitaba el uso de una Pila tipo AA
Y claro pensaba que tendría que estar cambiándola continuamente ...

La verdad que estaba muy equivocado porque en estas 2 semanas no he tenido que cambiar la pila y mas cuando la marca confirma una autonomía de hasta 18 meses !!   

Este dato me ha parecido increíble 👀😛 !!

Aparte dispone de un modo reposo que se activa de forma automática a los 30 minutos sino detecta actividad . 






Conclusión
Es minimalista, silencioso, pesa poco y su batería dura una eternidad ...  
Tiene muchos argumentos para ser un gran compañero en el trabajo y ocio .

Por ponerlo algún pero, quizás le habría añadido un botón en algún lateral y que este se pudiera configurar como acceso directo a alguna aplicación o gesto, pero vamos nada importante .

También lo he probado en el salón con el Televisor Android TV y funciona perfectamente,  la marca especifica la compatibilidad con sistemas Windows, MacOS, Linux pero con Android me ha funcionado igual de bien y dispone de un alcance de hasta 10 metros de conectividad inalámbrica por lo que no habrá problema en manejarlo por muy grande que sea el salón . 



| Compra
Su precio normal es de 19,99€ pero actualmente se puede adquirir en promoción gracias al descuento del 15% .

Enlace de compra a través de AMAZON .



Referencia -


Recibe las últimas noticias :