Transmisor Bluetooth NULAXY BR01

Hace poco me llegó una unidad del Transmisor Bluetooth BR01 de la marca NULAXY y tras probarlo durante semanas ha llegado el momento de presentar su análisis .


Quizás no conozcas la utilidad de este tipo de gadgets, pero como verás a continuación tiene varios y muy prácticos, te explicaré los usos que yo le doy pero antes te enseño el unboxing del producto .


Transmisor Bluetooth NULAXY BR01


Modelo
Nulaxy BR01
Bluetooth
Versión 5.0
Puerto Carga
USB - C
Rango de Frecuencia
2,4 Ghz
Batería
200 mAh
Dimensiones / Peso
5,5 x 3 x 1 cm  / 59 g






Unboxing

El producto me llega en una reducida caja de dimensiones ➞ 16 cm de alto x 7 cm de ancho y 1,5 cm de grosor .  Dentro, aparece el manual de usuario ( incluye el idioma Español ) , un adaptador Jack Audio, el correspondiente cable de audio y el cable USB-C a USB-A para cargar el dispositivo .


Review Transmisor Bluetooth
Review Transmisor Bluetooth

Las dimensiones del transmisor son de ➞ 5,5 cm de alto x 3 cm de ancho y 1 cm de grosor .  

En un lateral se encuentra el conector Jack ( AUX )  y en el otro lateral los botones para subir / bajar volumen y de avanzar / retroceder las canciones .  En su parte frontal se encuentra el micrófono y el pulsador de Pausa / Play,  aparte muestra las letras de la marca que cambiarán de color ( rojo o azul ) en función de si está en modo carga o está en modo funcionamiento .

analizando transmisor bluetooth






Usándolo en el Vehículo

En casa tenemos dos vehículos : el grande y un utilitario pequeño... este último carece de un sistema multimedia como los de hoy en día ➞ sin pantalla táctil, sin conexión bluetooth, etc...  

Pero al menos dispone de un puerto Jack Audio y con eso ya me vale para dejar conectado este dispositivo .  Ahora al entrar al coche puedo escuchar la música de mi móvil en el equipo de sonido gracias al transmisor bluetooth que esta conectado por el puerto auxiliar ( AUX ) .  


Aparte el dispositivo dispone de botón de Pausa / Play junto a 2 botones en el lateral que sirven para subir o bajar volumen ( si se dejan presionados )  y para pasar las canciones hacia adelante o hacia atrás con un simple toque.  


Pero hay mas .. si dejo pulsado durante un par de segundos el botón del Play me salta el Asistente de Google para preguntarle o mandarle cualquier comando : 


Indícame el tráfico hasta el trabajo, reproduce Metallica desde Spotify, cual es el próximo partido del Barcelona, etc ...

Mi coche pequeño se ha modernizado 😀 ! Y no solo porque controlo toda la colección musical online y local que llevo en mi móvil, sino porque también puedo usar el Asistente de Google y por supuesto también puedo hacerlo funcionar como Manos libres al disponer de micrófono .  


Por tanto, sin problemas para recibir o realizar llamadas telefónicas que se escuchan perfectamente a través de los altavoces del coche .


transmisor bluetooth coche auxiliar





Usándolo con dispositivos Alámbricos

Este otro uso es perfecto para dar conectividad a dispositivos que no dispongan de tecnología Bluetooth,  por ejemplo un equipo de sonido antiguo, un altavoz portátil, un MP3, unos auriculares, etc...  


Al final, podrás controlar remotamente estos dispositivos porque ahora si ➞ Tendrán tecnología Bluetooth .


Por ejemplo tengo mucho aprecio a mi altavoz MINIRIG del que ya tiene unos años pero que sigue petando los temas con mucha calidad y potencia...  Eso si, siempre ha pecado de no tener esta tecnología y todo porque en su día la empresa decidió prescindir de ella para obtener mas ganancia en autonomía ( el nuevo modelo ya dispone de Bluetooth y mucha mas potencia ) .  


usar transmisor en altavoz sin bluetooth

A continuación muestro un vídeo para que puedas ver de un vistazo su funcionamiento .




Otro uso que no pensé en su momento es la de usarlo con mis auriculares de cable y de esta manera vincularlo al televisor de forma inalámbrica y es que es tan sencillo como enchufar el auricular al transmisor y este conectarlo via Bluetooth al televisor .  


Ya no me tengo que comprar unos auriculares inalámbricos porque este gadget solventa esta función perfectamente 😉


usar transmisor en auricular sin bluetooth





Funcionamiento

Para hacer funcionar este transmisor y emparejarlo por primera vez con un dispositivo tienes que pulsar el botón central durante unos 3 segundos hasta que veas que la luz led alterna entre los colores azul y rojo de manera repetitiva .  


Es el momento para buscar dispositivos desde donde te quieras conectar, por ejemplo desde el móvil .  Ya solo te queda ver aparecer el nombre de Nulaxy-BR01 para pulsar sobre la opción de Enlazar .


Aparte es un gadget multidispositivo por lo que podrás enlazarlo con 2 dispositivos de forma simultanea .







Compra

Este tipo de gadgets los puedes encontrar en rangos de precios que oscilan los 10 a 30€,  por lo que suelen ser bastante económicos .  


En el caso del Nulaxy BR01 lo puedes encontrar actualmente a un precio de 14€ en la web de Amazon .







- Referencia -



Recibe las últimas noticias :