Disfruta del TDT en tu Televisor sin cable de Antena

En el siguiente articulo explicaré como visualizar los canales del TDT en un televisor donde no se disponga de toma de antena, tan solo será necesario una conexión Wifi .


 

Si no tuvieras una conexión Wifi cerca, siempre puedes hacer uso de los datos de tu teléfono móvil creando un Hotspot o Zona Wifi para proporcionar a tu televisor conexión a red .

Hoy en día es muy frecuente instalar un televisor en prácticamente cualquier habitación, en el sótano, en la terraza, en el altillo, etc... pero también es muy probable que en esa sala no tengas la toma de antena .  Así que antes del engorro de agujerear la pared y pasar cableado, te voy a comentar varias opciones que te pueden resultar de utilidad para que puedas ver los canales del TDT de forma sencilla .

Tan solo tendrás que instalar una de las aplicaciones que detallo a continuación .
 




Aplicaciones
En primer lugar recomiendo la aplicación TIVIFY con la que puedes ver todos los canales del TDT sin anuncios y sin cuotas, aparte ofrece una interfaz atractiva con opciones interesantes como por ejemplo la de Grabación en la nube  ( en ciertos canales ) .  


TDT con TIVIFY


Otra aplicación recomendable aunque con menos canales disponibles es la aplicación  TDTCHANNELS .  Dispone de menos canales funcionales pero a favor cuenta con mas variedad en cuanto a canales regionales .  

TDT CHANNELS Radio y TV


Ahora detallaré 3 posibles escenarios para que entiendas que tienes que hacer en casa caso .





Televisor con Wifi

Si tu televisor dispone de conexión Wifi tan solo necesitarás conectarte a la red de tu casa e instalar una de las aplicaciones que comento mas arriba .  El televisor, aparte de tener Wifi ha de ser compatible con algunas de las siguientes plataformas en el caso de instalar la aplicación TIVIFY :

- Televisor con Android TV  ( mínimo versión 8 )
- Televisor LG  ( a partir del 2016 con WebOS 3.0 a 6.0 )
- Televisor SAMSUNG  ( con SmarTV a partir de 2017 )


Y de las siguientes plataformas en el caso de instalar TDTCHANNELS :

Televisor con Android TV  
Televisor con Apple TV





Televisor sin Wifi

Si en la sala o ubicación donde tienes el televisor no llega ninguna señal Wifi, siempre podrías proporcionarle conexión compartiendo los datos de tu teléfono móvil .  
En este caso es muy recomendable tener una gran cantidad de megas acumuladas en tu tarifa de datos o incluso mejor,  tener una tarifa ilimitada de datos .





Televisor sin Smart TV ni Wifi
Si tu televisor no dispone de un menú inteligente  ( Smart TV ) ni de conexión Wifi,  no te preocupes porque lo puedes potenciar con un dispositivo ( TVbox ) con sistema Android o Android TV .

Gracias a este tipo de dispositivos puedes "modernizar" tu televisor antiguo y proporcionarle servicio Wifi y por supuesto la posibilidad de instalar todo el surtido de aplicaciones mas reconocidas como podrían ser Kodi, Plex, Netflix, Amazon, Disney+, etc...





Tienes alguna duda ?
No dudes en usar el apartado de Comentarios que encontrarás mas abajo .



Recibe las últimas noticias :