JUMPER EZBook 3 PRO - Review

Muchas ganas tenía de probar el ultrabook de la marca JUMPER,  hablo del último modelo presentado llamado  EZBook 3 PRO ... portátil ultrafino y compacto que podemos encontrar en varias tiendas online a un  precio aproximado de 250€  .


Revisión del portátil JUMPER Ezbook 3 PRO

Estuve buscando un portátil para poder trabajar desde casa a la vez que fuera  portable  para llevármelo a cualquier lugar donde poder editar mi web,  componer vídeos,  retocar imágenes,  usar Kodi ( por supuesto )   escuchar mi música online con Spotify ,  ver vídeos en Youtube,  gestionar las tareas ofimáticas del paquete Office y por supuesto jugar a mi juego favorito  Hearthstone...

Como podéis apreciar hago las tareas normales que podría hacer cualquiera en su día a día y sin necesidad de desembolsar los 600 o 1000€ que costaría un equipo de estas características...

Indagando un poco por el mercado se pueden encontrar dispositivos tan interesantes como el que os voy a detallar a continuación.

Review del JUMPER 3 PRO


Especificaciones
JUMPER
EZBook
3 PRO 
Sistema Windows 10  ( Home )
CPU Intel Apollo Lake N3450
( 4 núcleos 1.1 Ghz hasta 2.2 Ghz )
GPU Intel Graphics 500
Pantalla 13.3" ( 1920 x 1080 ) - FHD - IPS
RAM 6 GB
Almacenamiento 64 GB eMMC + soporte para M.2 SSD
Batería 9600 mAH
Cámara 2 mpx  ( Frontal )
WiFi 802.11 b/g/n/ac
HDMI 1  Mini HDMI )
Tarjeta Si  ( MicroSD ) 
Bluetooth Si  ( versión 4.0 )
USB Si  2 USB 3.0 )
Extras Jack Audio
Dimensiones 31,5  x  20,8 x  1,5 cm
Peso 1,4 kg




Macro
Si evitamos mirar su precio y nos centramos solamente en su diseño perfectamente podríamos estar hablando de un dispositivo  premium.   Lo certifica su cuidado diseño ofreciéndonos grandes detalles que seguro sorprenderán a mas de uno y que se pueden comprobar en las siguientes imágenes :

Primer plano del JUMPER Ezbook 3 Pro
Touchpad del JUMPER Ezbook 3 Pro

Imagen del teclado del JUMPER 3 PRO
Diseño del JUMPER 3 PRO
Conexiones del JUMPER 3 PRO

Detalles que no pasan desapercibidos como son sus reducidos marcos de pantalla,   el acertado acabado metálico ofreciéndole mas presencia de calidad y los biseles que rodean todo el contorno del cuerpo.

No quiero acabar esta sección sin destacar su teclado... imaginad que hablo del portátil que muy bonito y tal y luego el teclado no va en sintonía...  Pues tranquilos porque resulta muy cómodo escribir en el,  la pulsación se realiza de manera cómoda y agradable sin ser tosca como si la encontramos en otros equipos similares.

La pulsación de las teclas disponen de un recorrido normal y amortiguado muy similar a los que montan los de gama alta,  así que no debemos de preocuparnos porque este apartado lo cumple con creces.





Kodi
Después de haber realizado todos los tests confirmo lo que me suponía... este Jumper con su chip  Intel Apollo Lake N3450  puede con casi todo,  un 90% de los tests han ofrecido resultados positivos.

Por tanto si alguno tenía dudas en la compra de este dispositivo en cuanto a la  compatibilidad con KODI puede estar tranquilo.  Incluso me ha sorprendido con archivos de gran exigencia.

Os muestro la tabla para que podáis observar los tests en lo 2 modos  ( local y wifi ) 
en local no ha tenido prácticamente problemas y mediante wifi lógicamente algunos de ellos han requerido de una pausa inicial para cargar buffer pero sin afectar a su reproducción posterior.

Pruebas de video en el JUMPER Ezbook 3 PRO

Respecto a la reproducción via Streaming lo he probado con la ultima versión oficial de KODI 17.3  y no ha tenido ningún problema aparente salvo los de los propios servidores.  Por ejemplo siempre recomiendo servidores como  Streamcloud,  Openload,  Nowvideo  por su reproducción estable,  aunque últimamente están apareciendo de nuevos que también me están gustando ( Thevideo.me - Yourupload - Okru ... ).  Podéis guiaros por los que pongo y sino siempre podéis ir probando hasta dar con los mas adecuados para vuestra conexión, equipo, etc.

Os dejo este vídeo para que veáis que tal se comporta el Jumper con la última versión de KODI :




Rendimiento
Uno de sus puntos fuertes a mi modo de verlo es el del rendimiento general que nos ofrece el chip  Intel N3450 de bajo consumo donde obtenemos un uso multimedia mas que aceptable en todos los campos  ( edición, reproducción,  juegos,  ofimática ).

Y todo ello llegando a intervalos que rondan las 7 y 8 horas de autonomía.

Un autentico logro y necesario en el día a día actual ya que no tenemos que ir pegados a un enchufe constantemente.

El encendido lo realiza en aprox. 35 segundos pero con ganas de probarlo con un disco duro SSD donde llegaremos a cifras que multiplican por 9  su velocidad.  Gracias a la bahía SSD que incluye en la parte posterior podremos añadirle mas capacidad y sobretodo mayor velocidad ya que si instalamos el sistema operativo en él todo fluirá de manera notable.

A continuación os muestro la comparativa del  CrystalDiskMark  con SSD y sin el para que veáis la diferencia que incitan a tenerlo montado por su rapidez.
( Gracias a mis compañeros del grupo de Telegram )

CrystalDiskMark en JUMPER 3 PRO

Mas pruebas...

Encendido : 35 seg.
Batería : de 7 a 8 horas
Wifi : 27,72 Mbps  ( ADSL 30 Mbps )
ANTUTU : 116793
PCMARK : 1573
PASSMARK : 682
3DMARK  Sky Diver   : 987
3DMARK  Cloud Gate   : 2321
3DMARK  Ice Storm Extreme   : 13670
CINEBENCH  CPU   : 133 cb
CINEBENCH  OpenGL   : 11.84 fps

Sobre la navegación web que alguno me comentó que tal se desenvuelve con varias pestañas a la vez,  aquí la prueba en vídeo con 15 pestañas abiertas... sin problemas :



He probado también unos cuantos juegos para probar su agilidad y es cierto que este portátil no está pensado para jugar pero al menos se ha defendido muy bien con estos que os detallo a continuación :
Asphalt 8  -  Modern Combat 5  -  Hearthstone  -  GT Racing 2

Prueba de ello este vídeo de  Hearthstone  jugando en el Jumper para que veáis su fluidez :






Sonido
Cuando me enteré de que los altavoces estaban en la parte inferior pensé que no se escucharían de manera eficiente aunque por suerte me equivoqué...  tengo que reconocer que el sonido no es nada malo,  al menos no escuchamos el típico sonido enlatado que montan otros dispositivos de bajo coste.

En el Jumper el sonido sin ser de gran calidad se escucha decentemente como en el siguiente vídeo que os tengo preparado.  ( Perdonarme por el volumen lo tenía bajo al 40% )





Conclusión
Después de estar con el prácticamente a diario ( durante 3 semanas )  puedo afirmar que es una de mis mejores adquisiciones.  Es un portátil con presencia,  que capta miradas rápidamente por sus reducidas dimensiones y cuidada estética y que hay que reconocerlo... el equipo funciona muy bien.

Aparte su pantalla mate me encanta,  vengo de tener uno con pantalla retina  ( efecto cristal )  y si muy bonita pero en tema prácticos me acabé cansando de verme siempre reflejado y eso que me gusta ... xDD.

Acabo esta review con mas imágenes del Jumper 3 PRO y con lo mejor y peor que me he encontrado.

Diseño JUMPER 3 PRO
Diseño JUMPER 3 PRO
Diseño JUMPER 3 PRO
Webcam JUMPER 3 PRO




Rendimiento General
Diseño
Autonomía
Precio


Touchpad
Almacenamiento Interno



Mejor Precio :  Aliexpress



Gearbest Jumper EZBOOK 3 PRO Notebook

Bueno espero que os haya gustado este análisis y como siempre digo si tenéis alguna duda sobre este equipo u otro no dudéis en preguntarlo.

Saludos!




Recibe las últimas noticias :

4 Comments

  1. En tu analisis comentas que poniendoel so en el disco ssd la velocidad aumenta drasticamente, yo he comprado un z3 pro hace unos dias (15)y le he instalado undisco ssd de 256.
    No entiendo mucho para cambiar el so de la memoria emmc al ssd pero si merece la pena se lo pediré a unfamiliar que controla bastante.
    Yo estoy muy satisfecho con el equipo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tus impresiones, yo al igual que tú estoy muy contento como comento y no descarto adquirir también un disco SSD mas adelante para instalar el sistema operativo en el y de paso disponer de mayor velocidad y capacidad.

      Me comentan que disponemos de la licencia en la misma placa por lo que no tendremos problemas a la hora de instalarle el
      S.O. en la SSD ya que lo reconocerá por si solo.

      Un saludo,

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el reportaje, muy completo.
    En la última versión, la BREVEDAD, el touchpad ya es diferente y funciona perfectamente.
    En el caso del almacenamiento, es cierto que 64gb se antojan algo escasos, pero teniendo la ranura para microsd, dos USB 3.0 para un pendrive y la bahía para disco SSD, se soluciona el problema.
    Yo estoy encantado con él.


    Saludos desde el grupo de Telegram.

    Sigue con el buen trabajo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias !

    y si es cierto las últimas versiones doy fé que el touchpad va mucho mejor , el tacto es mucho mejor.

    Después de varios meses sigue diciendo que es una compra muy acertada
    Lo mejor es su portabilidad, batería y lo bien que funciona.

    Un saludo

    ResponderEliminar