Como añadir Subtitulos en KODI ( Español / Inglés )


Voy a explicaros como añadir subtítulos a KODI de manera sencilla.   Os servirá tanto si estáis visualizando contenido con audio en ingles y queréis leer los subtítulos en castellano o al contrario,  es decir visualizar contenido con audio en castellano y los subtítulos en ingles.

He estado realizando un vídeo explicativo pero las leyes de  Youtube  me lo han eliminado por infringir temas de copyright y eso que quería que vierais como resultaba la implantación de los subtítulos con la película de fondo.

Total que he reducido el vídeo un poco y luego continuaré con imágenes para explicaros como.

Lo primero será instalar un contenedor que albergue y descargue los subtítulos.
Los que mejor me han funcionado para texto en español son  SUBSCENE  y  OPENSUBTITLES.

En Opensubtitles debemos de registrarnos previamente  en su web  para poder añadir nuestro login y contraseña a los ajustes como muestro en el siguiente vídeo,  echarle un ojo y sigo explicando :



Estos 2 paquetes de subtítulos los podéis encontrar dentro del repositorio oficial de KODI solo que yo los he instalado con la opción BUSCAR que me resulta mas cómoda.

Para verlo en la práctica reproduciremos una película o serie y pulsaremos sobre el icono destinado a ello :

Como añadir subtitulos a KODI

Nos aparecerá este menú donde tendremos en el margen derecho la lista de subtitulos instalados y en la parte central la lista de subtitulos a descargar.   Siempre fijarse en la banderita  ( española, inglesa, etc.. )  y posteriormente en la calidad del visionado para hacerlo coincidir.

Menú selección de subtitulos en KODI

Si no os coincide podemos variar el retardo o avance del sonido que vendría a ser lo mismo para hacerlo cuadrar.

Mas información sobre el ajuste del sonido  AQUI.


Saludos !


Recibe las últimas noticias :

1 Response to "Como añadir Subtitulos en KODI ( Español / Inglés )"

  1. Te ha faltado decir que addons de Subtítulos ofrecen el castellano! Por tu screenshot me robo algunos que no conocía como subescene.com

    ResponderEliminar