NEXODE PRO Series 100W y 160W

Tal como anuncié hace unas semanas traigo el análisis y primeras impresiones de dos cargadores de la gama NEXODE PRO Series,  concretamente los modelos de 100W y 160W de potencia .

Estos modelos de la casa Ugreen ahora albergan una mayor potencia en unas unas dimensiones mas reducidas convirtiéndose en unos cargadores referentes del sector .


cargador ugreen nexode pro 100w 160w

- Modelo 100 W -


- Modelo 160 W -




Impresiones
Esta nueva gama de cargadores me han parecido de una calidad muy premium,  ambos modelos están fabricados en un bonito color gris mate y me gusta que sean anti-huella .  

Son cargadores perfectos para usar en casa,  para transportarlos a la oficina,  de viaje,  etc.. 

Pero de sus cualidades quizás las mas interesantes sean su capacidad de carga rápida y la potencia que pueden suministrar a uno o varios dispositivos de forma simultanea .

cargador 100w ugreen nexode pro series
cargador 100w ugreen nexode pro series

El cargador de 100W dispone de 3 puertos : 2 USB·C + 1 USB·A y ofrece la posibilidad de usar toda su potencia usando el puerto USB·C1 consiguiendo así los 100W para suministrar energía,  en el caso de usar de forma simultanea los 2 puertos USB·C la potencia queda dividida con 65W y 30W en cada puerto respectivamente .  

La potencia máxima que puede dar cada puerto es la siguiente ( 100W, 30W y 22,5W ) .

En un supuesto práctico que se quieran usar los 2 puertos USB·C es posible cargar un portátil por el puerto USB·C1 gracias a los 65W que ofrece y en el siguiente cargar otro dispositivo como una tablet, smartphone, etc...

Carga el 50% de un MacBook Pro de 14" en 27 minutos o el 60% de un iPhone 15 Pro en 30 minutos .

Respecto al cargador de 160W la combinación de potencias / puertos aumenta,  concretamente este dispone de 3 USB·C + 1 USB·A y ofrece una potencia única desde el puerto USB·C1 de 140W .  Cuando se usan de forma simultanea los 2 primeros puertos USB·C la potencia queda dividida con 100W y 60W respectivamente .  

La potencia máxima que puede dar cada puerto es la siguiente ( 140W, 100W, 30W y 22,5W ) . 

cargador 160w ugreen nexode pro series
cargador 160w ugreen nexode pro series

Carga el 50% de un MacBook Pro de 16" en 27 minutos o el 60% de un iPhone 15 Pro en 30 minutos .



Tecnología
cargador rápido Macbook
Estos cargadores de la serie NEXODE Pro no solo van a destacar por su reducido tamaño y potencia sino que también presumen de tener la última tecnología con su chip GaNInfinity,  una nueva generación de la tecnología GaN que realiza cargas más rápidas, potentes y generando menos calor .

Un ejemplo de ello es la carga tan rápida que realiza con un MacBook Pro de 16 pulgadas consiguiendo un ahorro de tiempo importante,  la realiza gracias a que es compatible con el protocolo PD 3.1  ( otros protocolos compatibles son QC, SCP, AFC, PPS y Samsung Super Fast Charging 2.0 de 45W ) .

Y por supuesto es de agradecer la seguridad que incorporan con chips dedicados e inteligentes para proteger los dispositivos conectados contra cortocircuitos, sobrevoltaje, sobretensión, sobrecalentamiento, exceso de energía, electrostática, antiinterferencias y rayos .

cargador potente Macbook


| Compra
Los precios de ambos cargadores son de 74€ y 119€ respectivamente pero actualmente se pueden adquirir en promoción gracias al descuento del 15% que ofrece la marca .  

Enlace de compra a través de Amazon ( Cargador 100W - 160W ).







Recibe las últimas noticias :