XBOX Series S - Review + Funcionamiento con KODI

Este año parece que me he portado bien porque los reyes me trajeron una de las consolas de última generación que tanto están dando que hablar... me refiero a la XBOX Series S 🏆 .


En casa tenemos la anterior XBOX One S en una sala de juegos donde se divierten los pekes y para el salón quería montar otra para uso y disfrute de los adultos de la casa 😙 .  


Todo lo tenía planificado desde el inicio, monté en la pared del salón un televisor de grandes dimensiones ( 75" ),  más un sistema de audio 7.1.2 con soporte para Dolby Atmos y solo faltaba comentarle a mi pareja que algo importante faltaba en la sala...



Análisis XBOX Series S


No una figura, ni un marco de fotos, ni una planta,  NO !  Faltaba la guinda del pastel !!


Y es que la Xbox Series S queda tan bien en el salón que tenía que estar ahí,  SI o SI 😂 . 

Te recomiendo que leas todo el artículo hasta la parte final donde comento un truquillo para compartir tus juegos entre varias consolas ( incluso tu suscripción de Xbox Live Gold ) .





USO y FUNCIONALIDADES

Es sabido que los señores de Microsoft han lanzado para esta ocasión 2 consolas de nueva generación ➝ Series S y Series X,  siendo esta última la mas potente y con mayor almacenamiento .  Como no soy tan sibarita,  elegí la Series S porque me encajaba por precio y por su reducido tamaño.  Me conformaba solamente con que fuera un poco mejor que la anterior One S y ... vaya si lo ha conseguido .   


La Series S vuela en comparación con la anterior generación de consolas y es que sobretodo los tiempos de carga se han reducido de forma considerable .  Sobre el handicap del almacenamiento lo suplo con un disco duro externo 3.1 donde voy moviendo a mi antojo los juegos de un almacenamiento a otro .


Los juegos exclusivos para Xbox Series S si han de estar instalados siempre en el almacenamiento interno de la consola .


Para que te hagas una idea, la Series S de los 512 Gb de Almacenamiento tendrás útiles 364 Gb


Actualmente tengo instalados los juegos de Assasins Creed Valhalla, Asetto Corsa ( con todos los packs ) , Red Dead Redemption II y una demo de Fifa 21 .  Con todo, me quedan aún 124 Gb libres pudiendo aumentar el espacio si muevo varios juegos al HDD Externo .


Mover juegos a HDD externo en XBOX
Mover juegos a HDD externo en XBOX

Comento la compra del HDD externo porque es la opción más económica pero también puedes adquirir la tarjeta de expansión Seagate de 1 TB compatible con las Xbox Series X / S .  Esta tarjeta se conecta por la parte posterior de la consola a través del puerto de expansión dedicado y ofrece el mismo rendimiento que el disco SSD interno .


Tarjeta expansión ssd xbox

El pero es que cuesta prácticamente lo mismo que la propia consola Series S 👀, de ahí que sea mas lógica la compra de un HDD externo .





| Compra
Actualmente hay una promoción con un descuento de 30€ por la compra de la XBOX Series S .

Enlace de compra a través de AMAZON .




CARACTERÍSTICAS

A continuación detallo las características de la Xbox Series S con mención especial a su peso de tan solo 2 Kg...  nos estará engañando Microsoft queriendo presentar una consola portátil ? 😂


Procesador / CPU
CPU Zen 2 de 8 núcleos a 3,6 GHz (3,4 GHz con SMT)
Gráfica
GPU de 4 TERAFLOPS, 20 CU a 1,565 GHz con RDNA 2
Almacenamiento
SSD NVME de 512 GB  ( útiles 364 GB )
RAM
10 GB GDDR6 de 128 bits de ancho
Video
Resolución 1440p hasta 120 FPS 
HDMI : Modo automático de baja latencia 
Frecuencia de actualización variable HDMI. AMD FreeSync
Sonido
L-PCM, hasta 7,1  / Dolby Digital 5.1   /  DTS 5.1
Dolby TrueHD con Atmos
Conectividad
1 Puerto HDMI 2.1 + 3 Puertos USB 3.1 Gen 1
Ethernet. 802.3 10/100/1000  -  Wifi Banda dual de 802.11ac
Dimensiones / Peso
6,5 cm x 15,1 cm x 27,5 cm   /  1,92 Kg





KODI

Referente a KODI en la Xbox me ha decepcionado un poquito...  He visto que ciertas funciones que se disfrutan en otras plataformas aquí aparecen capadas o nulas.  Es posible que haya gente que no le dé mucha importancia pero en el uso que yo le doy si :


▪ De entrada, el grupo de desarrollo de Kodi no ha lanzado aún la versión 19 Matrix para la consola de Microsoft,  argumentan que no es el momento, que antes quieren probar la correcta adaptación al nuevo hardware de la consola,  por tanto queda en el aire su futura actualización .  Personalmente pienso que tarde o temprano aparecerá, pero de momento es lo mejor que les puede pasar a los usuarios de Xbox por los problemas de compatibilidad que está ocasionando Kodi 19 .


YA FUE INCLUIDA a partir de Kodi 19.2



▪ En cuanto a reproducción de toda clase de formatos de vídeo ➞ ninguna queja, todo perfecto .  Como siempre en este aspecto Kodi puede presumir de ser un referente porque se traga prácticamente cualquier formato de vídeo .


Como funciona KODI en XBOX Series

▪ Una función que uso mucho es la de añadir mis carpetas en red mediante Samba ( SMB ) .  

La uso para tener conectada toda mi biblioteca entre diferentes dispositivos como para acceder a mis archivos ( addons, vídeos, fotos, música )  que tengo ubicados en una unidad en red .  Pues bien, esta función no parece estar habilitada, incluso ni forzando el protocolo SMB, ni añadiendo la dirección IP de forma manual he podido hacerlo .  Parece que por NFS o FTP si funciona según he podido leer en el foro oficial pero no es mi idea, suelo elegir SMB por la comodidad y porque mis carpetas compartidas las tengo localizadas en la unidad USB del router .


▪ El audio de alta calidad ( Passthrough ) no está presente en la versión para Xbox ... Otra función que penaliza para el que quiera exprimir al máximo su contenido multimedia .


▪ Tampoco he encontrado alguna aplicación similar a Send Files to TV para enviar archivos o addons a mi Xbox de forma inalámbrica y es que es tremendamente útil una vez la conoces . 





▏VIDEOJUEGOS






▏COMPARTE tus Juegos + Suscripción Xbox Live Gold

Hace tiempo que conocía este truquillo y hasta Microsoft es consciente de ello porque incluso lo detallan en su página oficial .  Pero para el que no lo sepa, tenemos la posibilidad de compartir nuestros juegos entre consolas e incluso nuestra suscripción anual de Xbox Live Gold 

( Suscripción para jugar online ) .


Conocía que se podía hacer entre dos consolas Xbox One, pero en mi caso tenía una Xbox One y ahora una Xbox Series S y dudaba si también funcionaría.... 


Pues SI funciona, puedo hacer uso de la suscripción ( Xbox Live Gold )  que tengo en la One S y que permite jugar online, en la Series S . Super funcional y sin necesidad de comprar dos suscripciones ... 


Compartir juegos entre Xbox One S y Series S X

Lo mismo sucede con los juegos que compre de forma online en la tienda de Microsoft, es decir me compro un juego, lo instalo en la Xbox Series S y automáticamente puedo jugarlo también en la Xbox One S,  si lo hago a la inversa también funciona .


Lógicamente los juegos que ya tenía en formato DVD en la One S, no me van a funcionar en la Series S porque una, no tiene soporte físico y dos porque aunque en mi cuenta de las Series S los vea y los pueda descargar, a la hora de jugar aparecerá fallo .  


Sabiendo esto,  ahora siempre que tengo que comprar un juego lo hago desde la Store y así podemos jugar tanto mis pekes como yo a los mismos juegos en ambas consolas, con un único pago.  Realmente, para mi es todo un acierto ya que me ahorro una suscripción anual y consigo que los juegos sean compartidos ( funciona también con juegos de la suscripción Game Pass ) .


Como se consigue compartir juegos y suscripción de Xbox Live Gold entre Xbox Series S y One S ?


Resumo mi caso : 


Mis hijos tienen su propia cuenta que usan en la One S y yo otra diferente que uso en la Series S .  La idea es añadir ambas cuentas en ambas consolas y especificar en cada caso que esa será mi consola principal . Ambas consolas están en la misma casa lógicamente, pero has de saber que este truco lo puedes usar con otra consola que esté en otro lugar  ( ideal para amigos, familiares... ) . 


Vamos al lio :


▪ Lo primero es encender la One S e iniciar sesión con la cuenta habitual ( la cuenta que ya tiene la suscripción Xbox Live Gold ) .  Acto seguido añado una nueva cuenta ( la que uso en la Series S )  y me dirijo a : 


Configuración / Personalización / Y pulso sobre Mi Xbox Principal 


▪ Por último me voy a la Series S y hago el mismo proceso pero a la inversa, es decir inicio sesión con la cuenta habitual y acto seguido añado una nueva cuenta ( la que uso en la One S ) y me dirijo igualmente a : 


Configuración / Personalización / Y pulso sobre Mi Xbox Principal 



Ya estarían ambas consolas vinculadas 👌  

Espero que te haya gustado este análisis donde soy consciente de que es una review algo diferente a otras que puedes encontrar mas técnicas, pero esta hecha con la mejor de las intenciones y buscando las cosquillas al funcionamiento de Kodi en Xbox .


- Referencia -


Recibe las últimas noticias :