Envía archivos de forma Remota a tu TVBOX


Te voy a explicar  como enviar cualquier tipo de archivo a tu dispositivo androidtv / tvbox de forma totalmente remota .  Seguro que en mas de una ocasión has tenido que copiar en un pendrive USB o incluso en un disco duro HDD tu música,  películas,  aplicaciones, fotografías...  Simplemente porque querías disfrutar de todo ese contenido en tu televisor .

La idea no es mala pero quizás se hace algo engorrosa porque primero lo copias en origen a una unidad USB para luego volver a copiarlo en otro dispositivo ya en destino,  en definitiva dos procesos de copiado que nos quitan mucho tiempo.

envio archivos video apk musica imagen tvbox

Y si lo hiciéramos todo de una vez y de forma remota ?

Este método una vez lo pruebes seguro que lo emplearás en sucesivos intentos porque  es la forma mas rápida de enviar archivos a tu dispositivo tvbox ,  sin necesidad de ir copiando continuamente .



1.  Para realizarlo lo primero y necesario será que los dispositivos que vayamos a usar  usen la misma red Wifi  ,  es decir han de estar conectados a la misma red.   Dicho esto instalaremos la aplicación  GESTOR de ARCHIVOS  ( que no me canso de recomendar )   en el dispositivo de destino o mejor dicho,  donde queremos enviar el contenido.

En mi caso lo instalaría en el tvbox que tengo conectado junto al televisor .  Te dejo el enlace directo del APK para que puedas descargarlo - >  DESCARGA .

Y aqui otro articulo donde comento como hacer lo propio con los relojes Amazfit .



2.  Ahora si el dispositivo de origen o mejor dicho desde donde vamos a enviar el contenido es también con sistema operativo Android  ( Smartphone, Tablet... )  pasa directamente  al apartado número 7 .  En cambio si el dispositivo es por ejemplo un PC con sistema Windows lo haremos de la siguiente manera .



3.  Primero en el tvbox inicia la aplicación Gestor de Archivos y dirígete al icono  ACCESO DESDE PC .



4.  Una vez dentro marca si quieres la opción de mostrar archivos ocultos y pulsa sobre  INICIAR SERVICIO .



5.  Acto seguido verás aparecer la dirección FTP o remota para poder conectarte a tu dispositivo .



6.  Ahora si,  dirígete a tu PC y en una ventana de carpeta introduce la dirección anterior .

Cuando lo hayas hecho ya podrás navegar por las diferentes carpetas que componen tu dispositivo tvbox y podrás copiar y pegar cualquier tipo de archivos desde tu PC al TVbox o a la inversa,  de una forma rápida y sencilla .





7.  Si el sistema operativo de ambos dispositivos es Android  ( origen y destino )   usaremos la aplicación Gestor de Archivos en ambos.  Por tanto  la instalamos en los 2 dispositivos  y en el dispositivo de destino  ( tvbox )   realizamos los pasos de los apartados 3, 4 y 5 .

Una vez realizados,  nos vamos al dispositivo de origen  ( smartphone, tablet... )   iniciamos también la aplicación Gestor de Archivos y pulsamos esta vez sobre el icono REMOTO .

Seguidamente en Añadir una ubicación remota ,   elegimos  FTP  y en la siguiente ventana introducimos la dirección IP que nos ha facilitado el tvbox en el apartado numero 5 .



Esperamos varios segundos a que lo detecte y ya tendremos en nuestro smartphone o tablet todas las carpetas de nuestro tvbox para poder intercambiar archivos a nuestro antojo .

En la ventana de la derecha puedes ver todos los dispositivos que tengo grabados,  mi Smartwatch,  mi Portátil y mi Tvbox preparados para intercambiarme archivos en cualquier momento desde mi propio móvil.

TIP  ->  Si alguna vez os aparece el mensaje de No se puede conectar ....  Seguramente esto sea debido a que la IP haya cambiado,  por tanto fijarse siempre bien en la que aparece en el apartado número 5 y si procede la editamos en los dispositivos agregados para que sea nuevamente funcional .

Cualquier duda que tengas no dudes en comentarlo en los comentarios de mas abajo .



Recibe las últimas noticias :

1 Response to "Envía archivos de forma Remota a tu TVBOX"

  1. Muy bueno gracias amigo. Tambien se puede utilizar Filezilla. Saludos

    ResponderEliminar