Envía archivos de forma Remota a tu TVBOX

Voy a explicar  como enviar cualquier tipo de archivo a tu dispositivo androidtv / tvbox de forma totalmente remota .  Seguro que en mas de una ocasión has tenido que copiar en un pendrive USB o incluso en un disco duro HDD tu música,  películas,  aplicaciones, fotografías...  Simplemente porque querías disfrutar de todo ese contenido en tu televisor .

La idea no es mala pero quizás se hace algo engorrosa porque primero lo copias en origen a una unidad USB para luego volver a copiarlo en otro dispositivo ya en destino,  en definitiva dos procesos de copiado que nos quitan mucho tiempo.

envio archivos video apk musica imagen tvbox

Y si lo hiciéramos todo de una vez y de forma remota ?

Este método una vez lo pruebes seguro que lo emplearás en sucesivos intentos porque  es la forma mas rápida de enviar archivos a tu dispositivo tvbox ,  sin necesidad de ir copiando continuamente .



1.  Para realizarlo lo primero y necesario será que los dispositivos que vayamos a usar  usen la misma red Wifi  ,  es decir han de estar conectados a la misma red.   Dicho esto instalaremos la aplicación  GESTOR de ARCHIVOS  ( que no me canso de recomendar )   en el dispositivo de destino o mejor dicho,  donde queremos enviar el contenido.

En mi caso lo instalaría en el tvbox que tengo conectado junto al televisor .  Te dejo el enlace directo del APK para que puedas descargarlo - >  DESCARGA .

Y aqui otro articulo donde comento como hacer lo propio con los relojes Amazfit .



2.  Ahora si el dispositivo de origen o mejor dicho desde donde vamos a enviar el contenido es también con sistema operativo Android  ( Smartphone, Tablet... )  pasa directamente  al apartado número 7 .  En cambio si el dispositivo es por ejemplo un PC con sistema Windows lo haremos de la siguiente manera .



3.  Primero en el tvbox inicia la aplicación Gestor de Archivos y dirígete al icono  ACCESO DESDE PC .



4.  Una vez dentro marca si quieres la opción de mostrar archivos ocultos y pulsa sobre  INICIAR SERVICIO .



5.  Acto seguido verás aparecer la dirección FTP o remota para poder conectarte a tu dispositivo .



6.  Ahora si,  dirígete a tu PC y en una ventana de carpeta introduce la dirección anterior .

Cuando lo hayas hecho ya podrás navegar por las diferentes carpetas que componen tu dispositivo tvbox y podrás copiar y pegar cualquier tipo de archivos desde tu PC al TVbox o a la inversa,  de una forma rápida y sencilla .





7.  Si el sistema operativo de ambos dispositivos es Android  ( origen y destino )   usaremos la aplicación Gestor de Archivos en ambos.  Por tanto  la instalamos en los 2 dispositivos  y en el dispositivo de destino  ( tvbox )   realizamos los pasos de los apartados 3, 4 y 5 .

Una vez realizados,  nos vamos al dispositivo de origen  ( smartphone, tablet... )   iniciamos también la aplicación Gestor de Archivos y pulsamos esta vez sobre el icono REMOTO .

Seguidamente en Añadir una ubicación remota ,   elegimos  FTP  y en la siguiente ventana introducimos la dirección IP que nos ha facilitado el tvbox en el apartado numero 5 .



Esperamos varios segundos a que lo detecte y ya tendremos en nuestro smartphone o tablet todas las carpetas de nuestro tvbox para poder intercambiar archivos a nuestro antojo .

En la ventana de la derecha puedes ver todos los dispositivos que tengo grabados,  mi Smartwatch,  mi Portátil y mi Tvbox preparados para intercambiarme archivos en cualquier momento desde mi propio móvil.

TIP  ->  Si alguna vez os aparece el mensaje de No se puede conectar ....  Seguramente esto sea debido a que la IP haya cambiado,  por tanto fijarse siempre bien en la que aparece en el apartado número 5 y si procede la editamos en los dispositivos agregados para que sea nuevamente funcional .

Cualquier duda que tengas no dudes en comentarlo en los comentarios de mas abajo .



Recibe las últimas noticias :

6 Comments

  1. Muy bueno gracias amigo. Tambien se puede utilizar Filezilla. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis, esta OTRA es incluso mucho mas rápida .

      Un saludo .

      Eliminar
  2. Probad mixplorer

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes hago todo lo que pone en el manual pero a mi lo qie me sale lo que tengo en el movil pero pero de la tv box no me sale nada.el porque no lo se

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Lo quiero usar en una box tv con un disco duro USB, pero el disco duro no aparece en windows.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Si usas Windows es mucho mas sencillo, indícame los pasos que haces para saber donde esta el error ?

      Eliminar