Xiaomi AMAZFIT - Envía archivos Remotamente


Si tienes un reloj smartwatch  AMAZFIT  (  ( Pace,  Stratos y Verge )  de la marca asiática Xiaomi habrás comprobado que para poder enviar archivos al reloj siempre has de recurrir a su cargador y un pc para conectarlo y poder así traspasar archivos.

Hoy te explicaré como hacer esto de forma mucho mas sencilla,  tan solo  vas a necesitar tu móvil y lógicamente tu reloj Amazfit  😝 .


amazfit gpx watchface music

Siempre he echado en falta poder pasar archivos de forma independiente desde el móvil al reloj sin necesidad de un PC y es algo que tiene solución gracias a lo que te voy a comentar .


1.  Lo primero e importante es haber descargado previamente en el reloj la aplicación  GESTOR DE ARCHIVOS  que  comento en este articulo  .  En el móvil también la necesitas  ( Descarga ).  Por tanto tenemos que tener instalada esa aplicación en ambos dispositivos.


2.  Una vez la tengas,  activa en tu smartphone la  Zona Wifi  o posiblemente en tu caso se llame  Router Wifi  por ejemplo . Esto lo haremos para que nuestro reloj se conecte a ella y de esta forma queden vinculados.

Por tanto activa la Zona Wifi en el móvil y en el reloj dirígete a  AJUSTES / CONEXIÓN / WIFI,  busca el nombre de la red de tu teléfono y conéctate .
( si has puesto contraseña tendrás que introducirla )


3.  Ahora en el reloj inicia la aplicación  Gestor de Archivos,  dirígete al icono de mas abajo llamado  ACCESO DESDE EL PC ,  haz scroll hacia abajo pulsando sobre  ACTIVAR  y por ultimo pulsa en  INICIAR .

Si haces scroll levemente hacia arriba veras que el servicio se ha iniciado en el reloj y  nos mostrará una dirección IP que usaremos en el móvil para vincular ambos dispositivos.

Aparecerá una numeración similar a esta  " ftp : / / 192 . 168 . 43 . 252 : 2001 "



4.  Inicia la aplicación Gestor de Archivos ahora desde el móvil y pulsa sobre el icono llamado REMOTO .  Pulsa sobre la opción de  " Añadir una ubicación remota "  seguidamente sobre  FTP  y ahora si,  introducimos la dirección IP que nos ha mostrado el reloj en el apartado anterior .

Quedando de la siguiente manera,  en la imagen de la izquierda puedes ver como he introducido la IP en el campo HOST,  el puerto también lo sabras porque aparece en el reloj  ( seguido de los : puntos , en mi caso 2001 )   y acabo marcando la opción de Anónimo.

En la imagen de la derecha te muestro una vez vinculado como se pueden ver todas las carpetas que componen la raiz del Amazfit.

Amazfit pasar archivos al móvil


Imagina todo lo que vas a poder hacer con este tutorial,  desde enviarte música directamente desde el móvil al reloj,  esferas,  fotografías o incluso archivos de rutas GPX  para usar posteriormente en los entrenamientos de  Running,  Mountain-Bike,  etc... 

Y todo de manera sencilla sin tener que disponer de un PC para realizarlo .



Recibe las últimas noticias :