Televisores con ANDROID TV : Como aumentar su Rendimiento


Varias son las marcas que montan en sus televisores el sistema de Google de forma predefinida como  Sony,  Philips,  Thomson  y conviene seguir unas pautas para que la experiencia que tengamos al usar la TV sea la mas ágil y rápida posible y no se  atasque  en determinados momentos .

Androidtv TV Rendimiento Optimizar

Lo que voy a detallar también la podéis aplicar a cualquier otro dispositivo que contenga AndroidTV como ciertos Tvbox como  el de Xiaomi .




1.  Desactivar la ubicación  dentro de los Ajustes
Si tenemos activada esta opción aumenta la precisión de las recomendaciones que nos aparecen en los menús pero también aumentan los procesos que  se van ejecutando y acumulando  en segundo plano .


2.  Limitar los procesos en segundo plano  hará que nuestro dispositivo funcione mas fluido al consumir menos memoria RAM .  Para conseguir esto dirígete a los  Ajustes y dentro de  Información  pulsa  7 veces  sobre el campo llamado  Compilación .

Se activa una nueva sección llamada  Opciones de Desarrollo  y dentro dejamos estas variables como te marco a continuación :

➩ Limite del proceso en segundo plano :  Estándar   ( Máx. 4 procesos )
➩ Ventana de escala de animación :  0.5x
➩ Escala de animación de transición :  0.5x
➩ Escala de duración del animador :  0.5x


3.  Deshabilitar Aplicaciones  que no uses y vengan instaladas por defecto .  Es una perfecta manera de congelar aplicaciones que vienen preinstaladas y no podemos desinstalarlas por completo.  Al deshabilitarlas no consumirán ningún recurso .

Para hacerlo dirígete nuevamente a los Ajustes y dentro de Aplicaciones elige la que necesites deshabilitar .


4.  Limitar las Recomendaciones  para agilizar la vista del menú principal .
Dirígete a los Ajustes / Pantalla Inicio y en Fila de Recomendaciones activa solamente las que quieras ver .




Recibe las últimas noticias :