XIAOMI Mi BOX S

Tenía ganas de analizar el  MiBox S de Xiaomiuno de los pocos tvbox del mercado que incluye el sistema propio de  Android TV .

A diferencia del clásico sistema operativo Android que encontramos en cualquier smartphone o tablet,  este esta desarrollado y optimizado para ser disfrutado en cualquier televisión de nuestro salón .

Xiaomi Mi Box S


La idea de Google es clara ... 

Disponer de un menú en pantalla con  acceso rápido a las aplicaciones y juegos que mas usemos .  Este sistema esta basado en una parrilla de iconos horizontales y verticales con secciones y temáticas que se irán alimentando a medida que vamos visualizando contenido .

Menu Androidtv 8.0 Oreo

Toda las aplicaciones que encontramos están adaptadas como digo,  para visualizarse en grandes pantallas con iconos y textos aumentados  que podemos visualizar sin dejarnos la vista .  Este nuevo sistema a mi me ha gustado mucho y resulta evidente que Google tenía que preparar una variante para ser disfrutado en grandes pantallas .

Hoy en día marcas de televisores como  Sony,  Philips  y algún modelo de  Hisense montan de serie el sistema AndroidTV ,  por tanto si en casa tienes una TV de otra marca diferente siempre le puedes acoplar este tvbox de Xiaomi para aumentar aún mas si cabe las posibilidades multimedia que puedas añadir a tu televisor .




La nueva Mi Box S
A esta nueva versión del MiBox  le han añadido un Giga de memoria RAM mas  con soporte para  4K Ultra HD  y ostras que bien le sienta ! 😂 .
La verdad que no he notado nada anormal en el transcurso de las pruebas,  desde el inicio hasta el final todo ha ido como la seda sin encontrarme parones o cuelgues inesperados .

Como todo producto de Xiaomi encontramos ese equilibrio entre rendimiento y calidad que quizás se echan en falta en otras marcas,  aunque por ponerle algún pero hubiera aumentado su almacenamiento interno .


Quizás 8 Gb sean algo justos ,  sobretodo si eres de los que instalan muchas aplicaciones / juegos...  En todo caso tenemos un  puerto USB extra y otro para tarjetas MicroSD  que siempre aportaran mas espacio al contenido que queramos disfrutar .


Procesador
Quad Core Cortex A53  ( 2 Ghz )
Sistema
AndroidTV 8.1   ( Oreo )
Gráfica
GPU Mali 450  ( 750 Mhz )
Resolución 4K HDR a 60 fps
RAM
2 GB  DDR3   
Almacenamiento
8 GB  ( ampliable por USB )
Extras
Soporte para audio DTS-HD y Dolby Audio Plus hasta 7.1
Mando con micrófono y soporte a Google Asistant
Conectividad
HDMI 2.0a + USB 2.0 + WiFi 802.11ac  ( 2.4Ghz / 5Ghz )
Bluetooth 4.2

Sobre la versión de Android que incluye es la   8.1 OREO  por lo que no vais a tener  ningún problema usando Kodi ,  con videos 4K ,  con Netflix ...

Aparte,  no me extrañaría ver en unos meses una nueva actualización a la  versión 9.0 PIE .




Mando con Assistant Google
Referente al mando que incluye el Mibox S tengo que decir que me ha gustado por su eficaz simplicidad,  nadie va a tener problemas en saber que botón pulsar y para que sirve porque todo está muy bien representado :  el botón de  Encendido / Apagado,  el de  Subir / Bajar volumen,  botón Direccional para movernos entre los menús con el central para confirmar,  botón  directo a Netflix / Canales Live ,  botón de Aplicaciones,  botón de  Retroceso  y por último el botón  Home  para volver al menú de inicio .

Mibox s Xiaomi google asistente mando
Mando asistente google xiaomi mibox s

Aunque el botón mas práctico y que usareis mucho será el del Micrófono que  enlaza directamente con el asistente de google  para mostrarnos y ofrecernos cualquier duda que tengamos...

➨   Que tiempo va a hacer hoy ? 
➨   Cuales fueron los resultados de la Champions de anoche ?  
➨   Quien es Tesla ?  
➨   Trailer de Avatar 2 ?

Todo esto y mas podéis decirle a la Mibox S de Xiaomi para que os lo busque gracias al sistema AndroidTV.  Os dejo otros atajos rápidos que os serán de utilidad :

➨   Abrir Kodi
➨   Escuchar Metallica
➨   Encender Bluetooth





Pruebas Rendimiento
No esperemos un equipo de lo mas potentes del mercado  ( ya hay disponibles con  4 Gb RAM a buen precio )   pero si vamos a encontrar un muy buen equipo que rinde de forma excelente .

Os muestro los datos obtenidos en diferentes herramientas que miden su rendimiento :

ANTUTU
27038
PCMARK
2640
3DMARK
4172  ( Icestorm Extreme )





Aumentar Almacenamiento
Uno de los puntos negativos de la MiBox S es su escaso almacenamiento pero que podemos suplir instalando un pendrive USB para  establecerlo como predeterminado  y de esta manera todo lo que instalemos se almacenará de forma externa en el pendrive .

Para hacerlo efectivo insertamos el pen y  pulsamos sobre el 1 que aparecerá en la parte superior  ( Notificaciones ) .

Pulsamos sobre la unidad que hemos insertado y de las opciones disponibles elegimos la de  Configurar como almacenamiento del dispositivo  y por último a  Formatear .


Cuando finalice nos pedirá mover los datos a esta nueva unidad,  por tanto seleccionamos  Mover Ahora   y esperamos a que acabe el proceso .


Xiaomi MiBox S :
Aliexpress  ( 58€ )  / Amazon  ( 63€ )

En próximos artículos redactaré mas tips / utilidades para este y todos los dispositivos que tengan instalado AndroidTV  .  Algunos usuarios de televisores Sony informan de cierta lentitud en la transiciones de menús o ciertos lags,  tranquilos que hay solución a esto .

Hasta otra !



- Referencia -


Recibe las últimas noticias :

1 Response to "XIAOMI Mi BOX S"

  1. Nadie a comentado que consiguio aumentar memoria con el metodo descrito.
    Xiaomi no lo puso facil.

    ResponderEliminar