Programar Grabaciones en KODI con IPTV RECORDER


Ya es posible  grabar en KODI desde listas IPTV  gracias al addon  IPTV Recorder  que ha desarrollado el usuario  Primaeval  del foro oficial .

Con este addon  podemos grabar cualquier evento / programa de TV que este emitiendo en directo o incluso programarlo  para verlo en cualquier otro momento .  

KODI grabaciones iptv

Veamos que necesitamos ...



1.  Antes de iniciar este tutorial tenemos que tener instalado en nuestro dispositivo  la librería o códecs FFMPEG ,  estos códecs son necesarios porque  nos permitirán realizar la grabación en streaming de los canales de televisión que tengamos en la lista IPTV 
kodi grabar ffmpeg rec
Por tanto estos códecs son imprescindibles ya que sin ellos no podemos proseguir con el tutorial .
En el anterior enlace obtenemos los códecs para sistemas  Windows, Linux y OS X ,  en cambio si buscas los códecs para sistemas  Android  tenemos que descargarlos desde aquí .



2.  Segundo paso ,  disponer de una lista IPTV que contenga los canales de televisión .  Os recomiendo el magnifico listado que recopila  la web de LaQuay  con canales de televisión que emiten de forma gratuita por internet .



3.  Ahora vamos a instalar el addon  IPTV Recorder  que se encargará de gestionar todo el proceso.  En los ajustes de este addon especificaremos donde se ubica la  librería FFmpeg ,  la lista IPTV y un archivo XMLTV  que contendrá toda la programación EPG .  Si quieres puedes realizar tu propio archivo XMLTV gracias al programa  Webgrab+  y este tutorial  ( Parte 1 - Parte 2  y sino mas fácil con la guía EPG remota de  Latinmunich .

El addon IPTV Recorder lo encontraremos dentro del Repositorio del autor  ( Primaeval )   por tanto  lo descargamos  e instalamos .  Mas abajo dejaré enlaces de ayuda por si desconoces como instalar un addon o un repositorio.



4.  Después de instalar el Repositorio,  instalamos el addon IPTV Recorder que encontramos dentro de la sección  Addons de Vídeo .  Una vez instalado nos toca afinar los ajustes del addon para que sea funcional y para que entendáis mejor el proceso os he preparado este vídeo-tutorial :




5.  Nos vamos a centrar en dos pestañas importantes como son las de  JOBS and RULES  donde especificaremos la carpeta donde queremos que se alojen las grabaciones que hagamos y donde especificaremos la ruta donde tenemos el archivo  ffmpeg.exe  .  

Igual de importante es la pestaña  DATA  donde definiremos la  URL del archivo XMLTV   ( guia EPG )  y la  ubicación de la lista IPTV  ( extensión  .m3u  o .m3u8 )

settings kodi iptv recorder



6.  Ya podemos iniciar el addon IPTV Recorder para que empiece a leer la guía EPG  ( XMLTV )  .  Nos dirigimos a la sección  Channel Groups  y con el botón derecho del ratón pulsamos para que nos salga el desplegable de opciones .  Elegimos  " Select Groups to load ",  seguidamente en  OK  y acabamos pulsando en  SI  para que recargue la guía .
Ahora tomaros un tiempo con calma ya que dependiendo de la guía esta tardará mas o menos en función de la carga de programación que contenga .



7.  Una vez haya acabado todo el proceso de carga entramos a la sección  Channel Groups  y veremos que canales disponen de la guía porque aparecerán justo al lado del nombre del canal unas letras amarillas con lo que están emitiendo en ese momento y justo debajo la siguiente emisión prevista .

Como grabar en KODI

Pulsando el botón derecho del ratón accedemos a varias opciones como son las de  programar una grabación a una determinada hora del día,  programar grabaciones de forma diaria  o incluso decirle que se ponga a grabar  cuando localice en la programación de un canal un texto determinado .   Por ejemplo,  si queremos que nos grabe en el canal Teledeporte toda emisión que contenga la palabra  " tenis "  ,  con esa regla el plugin nos grabará siempre que detecte ese texto en el EPG,  así de cómodo ! 😎

Aqui os muestro otra del canal Antena 3,  he puesto el texto  " hormiguero "  y me genera el listado de todas las grabaciones pendientes que se van a realizar con ese texto .

KODI programaciones grabación diario




8.  Si queremos ver toda la programación de un determinado canal tan solo lo pulsamos y entraremos a su guía detallada con todas las franjas horarias y programas del día .  Es posible que veáis que hay canales que no tienen EPG ,  esto es síntoma claro de que el archivo XMLTV no lo incluye o la fuente no la ha descargado correctamente .

Una vez entramos en un determinado canal para ver toda su guía si pulsamos con el botón derecho nos aparecen nuevas opciones como son las de  Record Once  para grabar al momento,  Watch Once  solamente para visualizarlo y  Remind Once  para que nos avise

Kodi recorder iptv addon




9.  Solo me queda comentaros los apartados  JOBS  y  RULES  que encontramos dentro de la sección  MAINTENANCE ,  son unos apartados que os recomiendo que visitéis con regularidad para ver todo los trabajos que están en cola de espera,  pendientes,  etc...  También será posible cancelar una o varias programaciones pendientes de realizarse .

Probarlo pero ya veréis como ahora vuestro equipo gana enteros con esta nueva funcionalidad que consigue que podamos grabar streaming desde el entorno de KODI .



Si quieres tener mas información  para instalar un Addon  visita  este articulo.
Si quieres tener mas información  para instalar un Repositorio  visita  este articulo.






Recibe las últimas noticias :

2 Comments

  1. Hola, vale para raspberry py3, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Buenas, soporte de FFMPEG tiene pero no lo he podido probar .

      Si lo pruebas o alguien quiere comentarle sería de gran ayuda .

      Eliminar