Programar Grabaciones en KODI con IPTV RECORDER

Ya es posible grabar canales de TV desde la interfaz de KODI ,  esto es posible gracias al addon IPTV Recorder que ha desarrollado el usuario Primaeval del foro oficial .

Con este addon es posible grabar cualquier evento / programa de TV que esté emitiendo en directo o incluso programarlo para verlo en cualquier otro momento .  

KODI grabaciones iptv


Pasos a seguir :


1.  Antes de iniciar este tutorial tienes que tener instalado en tu dispositivo la librería o códecs FFMPEG ,  estos códecs son necesarios porque permiten realizar la grabación en streaming de los canales de televisión que tengas en la lista IPTV 
kodi grabar ffmpeg rec

Por tanto,  son imprescindibles ya que sin ellos no es posible proseguir con el tutorial .

En el anterior enlace se obtienen los códecs para sistemas Windows, Linux y OS X ,  en cambio si buscas los códecs para sistemas Android tienes que descargarlos desde aquí .



2.  Segundo paso ,  disponer de una lista IPTV que contenga los canales de televisión .  Recomiendo usar el magnifico listado que recopila  la web de LaQuay  con canales de televisión que emiten de forma gratuita por internet o cualquier otra que tengas .



3.  Ahora,  instala el addon IPTV Recorder que se encargará de gestionar todo el proceso.  En los ajustes de este addon se especificará la ubicación de la librería FFmpeg ,  la lista IPTV y un archivo XMLTV que contendrá la programación EPG .  
Si necesitas una guía EPG de programación puedes elegir alguna del siguiente listado .



4.  Nos vamos a centrar en dos pestañas importantes como son las de  JOBS and RULES  donde especificaremos la carpeta donde queremos que se alojen las grabaciones que hagamos y donde especificaremos la ruta donde tenemos el archivo  ffmpeg.exe  .  

Igual de importante es la pestaña  DATA  donde definiremos la  URL del archivo XMLTV   ( guia EPG )  y la  ubicación de la lista IPTV  ( extensión  .m3u  o .m3u8 )

settings kodi iptv recorder



6.  Ya podemos iniciar el addon IPTV Recorder para que empiece a leer la guía EPG  ( XMLTV )  .  Nos dirigimos a la sección  Channel Groups  y con el botón derecho del ratón pulsamos para que nos salga el desplegable de opciones .  Elegimos  " Select Groups to load ",  seguidamente en  OK  y acabamos pulsando en  SI  para que recargue la guía .
Ahora tomaros un tiempo con calma ya que dependiendo de la guía esta tardará mas o menos en función de la carga de programación que contenga .



7.  Una vez haya acabado todo el proceso de carga entramos a la sección  Channel Groups  y veremos que canales disponen de la guía porque aparecerán justo al lado del nombre del canal unas letras amarillas con lo que están emitiendo en ese momento y justo debajo la siguiente emisión prevista .

Como grabar en KODI

Pulsando el botón derecho del ratón accedemos a varias opciones como son las de  programar una grabación a una determinada hora del día,  programar grabaciones de forma diaria  o incluso decirle que se ponga a grabar  cuando localice en la programación de un canal un texto determinado .   Por ejemplo,  si queremos que nos grabe en el canal Teledeporte toda emisión que contenga la palabra  " tenis "  ,  con esa regla el plugin nos grabará siempre que detecte ese texto en el EPG,  así de cómodo ! 😎

Aqui os muestro otra del canal Antena 3,  he puesto el texto  " hormiguero "  y me genera el listado de todas las grabaciones pendientes que se van a realizar con ese texto .

KODI programaciones grabación diario




8.  Si queremos ver toda la programación de un determinado canal tan solo lo pulsamos y entraremos a su guía detallada con todas las franjas horarias y programas del día .  Es posible que veáis que hay canales que no tienen EPG ,  esto es síntoma claro de que el archivo XMLTV no lo incluye o la fuente no la ha descargado correctamente .

Una vez entramos en un determinado canal para ver toda su guía si pulsamos con el botón derecho nos aparecen nuevas opciones como son las de  Record Once  para grabar al momento,  Watch Once  solamente para visualizarlo y  Remind Once  para que nos avise

Kodi recorder iptv addon




9.  Solo me queda comentaros los apartados  JOBS  y  RULES  que encontramos dentro de la sección  MAINTENANCE ,  son unos apartados que os recomiendo que visitéis con regularidad para ver todo los trabajos que están en cola de espera,  pendientes,  etc...  También será posible cancelar una o varias programaciones pendientes de realizarse .

Probarlo pero ya veréis como ahora vuestro equipo gana enteros con esta nueva funcionalidad que consigue que podamos grabar streaming desde el entorno de KODI .



Si quieres tener mas información  para instalar un Addon  visita  este articulo.
Si quieres tener mas información  para instalar un Repositorio  visita  este articulo.





Recibe las últimas noticias :

26 Comments

  1. Hola, vale para raspberry py3, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Buenas, soporte de FFMPEG tiene pero no lo he podido probar .

      Si lo pruebas o alguien quiere comentarle sería de gran ayuda .

      Eliminar
  2. Merece la pena revisar el proceso pues ya es posible grabar desde la epg de IPTV Simple con este addon. La configuracion es ligeramente diferente a la que se explica aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se realizó este tutorial no se había implementado aún esa mejora .
      Ahora desde la propia guía te deriva directamente a la grabación, un plugin a tener cuenta !

      Eliminar
    2. Aquí ya lo comenté pasados unos días...

      https://www.pluginsxbmc.com/2019/03/iptv-recorder-skin-estuary.html

      Eliminar
  3. Saludos, a mi no me deja instalar este addon desde el repositorio Primaeval, ni en la Android TV box ni en mi móvil. Me podríais ayudar diciéndome dónde y cómo descargar este addon IPTV Recorder? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toni, entonces seguramente sea debido a que no puedes descargar desde la web de github o similares por o que tu operadora de telefonía puede haber bloqueado, te dejo un tutorial para saltarse esta barrera AQUI

      Eliminar
    2. Gracias Laser, encontre una actualización del addon y lo he podido descargar e instalar correctamente. Ahora estoy probando el webgrab+ para cargar epg y empezaré a programar grabaciones, a ver qué tal.

      Eliminar
    3. Ok perfecto Toni , si quieres ir mas rápido con las guías EPG recuerda que puedes usar algunas ya creadas AQUI

      Eliminar
  4. Tengo un android Tv y no hay manera. Ffmpeg lo copió y me dice que no lo encuentra. He leído que hay que copiarlo en /data/data pero no tengo acceso a este directorio. He encontrado en SuperRepo el addons ffmpeg pero en dependencias aparece os.Openelec.tv y me dice que no está disponible. En fin, no consigo de ninguna manera que ffmpeg funcione. Alguna pista. Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde descargas FFmpeg? Lo digo porque lo puedes descargar y dejar en la carpeta que quieras, no es necesario que esté en /data/data. Yo no he dicho eso, tan solo has de saber en que carpeta lo tienes ( ya descomprimido ) y especificarlo en los ajustes del Addon.

      Luego, revisa que archivo estas seleccionando, porque recuerdo que de Android habían 3 tipos, has probado los 3?

      Eliminar
    2. Lo he hecho tal como dices. He probado con los 3 archivos distintos. Y en los tres casos me pone IPTV RECORDER ffmpeg exe not found!

      Eliminar
    3. Otra cosa, que en android ffmpeg debe ser copiado en /data/data lo dice en la descripcion del addon cuando se instala. Pero como dije no puedo copiarlo aqui al ser una carpeta de sistema

      Eliminar
    4. Entiendo que has descargado el FFMpeg de Android ? Arriba pongo 2 enlaces , uno para Windows, Linux y OSX y otro enlace especifico para Android.

      Luego el tema de copiarlo en /data/data no entiendo porque lo quieres copiar ahi, yo en mi equipo Android lo tengo pegado en la carpeta Download, piensa que puedes dejarlo donde quieras pero eso sí, has de especificar la ruta correcta en los ajustes como indico.

      Ten en cuenta que si el addon no localiza el FFMpeg nunca te va a funcionar .

      Eliminar
  5. Ante todo agradecer tus explicaciones.
    He descargado el FFMpeg de tu enlace de Android, he probado con las 3 opciones distintas que hay, los he instalado en distintas carpetas y en cada caso he puesto en IPTV recorder donde está el archivo según explicas pero en todos los casos el addons me dice que no encuentra Ffmpeg.
    En cuanto al tema de la carpeta te comento. He instalado IPTV Recorder la versión 0.0.131 del repositorio primaeval´s. Cuando lo instalo en la descripción del mismo aparece textualmente: "Record from IPTV Simple or xmltv/m3u with ffmpeg. Set your recording path and ffmpeg location. On Android ffmpeg will be copied to /data/data to be runnable....."
    Por esto planteo la posibilidad de que este sea el problema.
    Saludos y gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Damagom,

      Me comprometo a hacer un video y nuevo articulo de como instalarlo en Android, te parece?

      Trabajare en ello...

      Eliminar
  6. No es mi intención darte trabajo.

    Pero en cualquier caso, mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Video sobre Android :

      https://www.youtube.com/watch?v=r61MF1j_mwY

      Eliminar
  7. Laser en el paso de seleccionar la carpeta de grabación no consigo acceder a mis carpetas del pc me salen 3 carpetas pero no veo como ir a mis discos duros ni direcctorio raiz me podrías decir como retrocedes a dichos directorios

    ResponderEliminar
  8. Vale ya descubrí como poner la ruta para las grabaciones lo resolví pulsando la tecla del ratón que tengo para volver hacia atrás en el navegador (botón lateral de mí ratón).

    y ya e provado el recorder y viene muy bien para grabar directos de canales pero me e dado cuenta que si tu lista tiene peliculas ya que todas las listas iptv que se suelen vender ahora vienen con peliculas y series haciendo un sistema V.O.D simulando un netflix puedes hacer descarga directa de dichos archivos. y digo descarga directa porque no graba la reproduccion de las pelis se descarga la pelicula el archivo en cuestion de 2 minutos yo he descargado 2.1 gb de pelicula. Todo depende de tu linea tambien digo eso porque yo tengo 1000 MB de descarga y 300 mb de subida. Lo dicho bastante contento con este addon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar tus impresiones HarryelSuzio!

      Eliminar
  9. Hola buenas tardes , mi problema es que después de configurarlo todo y cargar listas,ver canales de tv nacional en abierto , cuando le doy a grabar me sale arriba el cartelito "Recording" y inmediatamente otro adonde dice "Recording finished" he probado con unidad externa y nada , a veces he conseguido grabar algún minuto , pero por lo general siempre el mismo problema.
    Por si me podéis echar una mano , gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, todo aparentemente bien configurado pero cuando le doy a grabar inmediatamente dice Grabacion Terminada.
      Alguien encontró una solución?

      Eliminar
    2. Tenéis razón, en sistema Android me funciona perfectamente pero ahora en Windows 10 cuando programo una grabación, me salta a los 2 segundos Recording Finished y deja de grabar .

      Investigaré sobre ello .

      Eliminar
  10. Hola, no puedo grabar el contenido de las listas con iptv recorder en kodi matrix en mi tvbox.
    Algún método alternativo?
    He probado de muchas formas y con muchas aplicaciones y no lo he conseguido.

    ResponderEliminar
  11. ami me da error con un pugin xmbc python me parece :(
    como lo arreglo?

    ResponderEliminar