Cambia las DNS para evitar el bloqueo de Páginas Web


Es sabido por ley  ( articulo 195 de la LPI )   que las  compañías de telefonía  pueden bloquearnos el acceso a determinadas paginas webs .  Si últimamente estas comprobando este hecho es posible que tu operadora te haya  restringido el acceso .

Por ejemplo con la web de  GitHub ,  esta pagina está reconocida a nivel mundial por ser una de las  mayores plataformas en desarrollo de proyectos  y/o para realizar trabajos en grupo .

Lo que realiza la operadora es asociar el nombre de la pagina que quiere restringir a su base de datos y por ende cuando queremos acceder nos reportará el error .  Por defecto en el router tendremos puesto los DNS de la compañía que nos suministra el acceso a internet pero podemos modificarlos por otros públicos e igualmente válidos y de esta forma saltarnos esta barrera .



Que son las DNS
Para que se entienda rápido y sin entrar en contexto técnico,  las  DNS vendrían a ser una gran guía de paginas web .   Si tu compañía bloquea ciertas paginas tu no podrás acceder a no ser que busques otra guía de paginas web,  por tanto otro DNS .



Modificar las DNS
Para introducir nuevas DNS podemos hacerlo o directamente desde los ajustes del PC o mejor aún,  desde los ajustes del propio router .  De esta manera todos los dispositivos que estén conectados a él,  gozarán automáticamente de las nuevas DNS .

Para modificarlas desde Windows os recomiendo ir al icono de la lupa  ( situado en la parte inferior izquierda )   y escribir  CONEXIONES .  Nos aparecerá el acceso directo para ver las conexiones de red,  lo pulsamos,  nos aparecerá el icono de nuestra red y ahora con el botón derecho pulsamos sobre  PROPIEDADES .

Modificar los DNS en Windows 10

Veremos aparecer la ventana de  Propiedades de Wifi ,  nos situamos encima de las propiedades de  TCP / Ipv4  y de nuevo en  Propiedades .  En esta ventana ya podemos introducir las nuevas DNS alternativas a las que por defecto nuestro operador nos asigna .

Para este ejemplo he puesto las DNS públicas de Google .


Recordar marcar la opción de  Validar configuración al salir  y por último en ACEPTAR .


Si el cambio de las DNS lo queréis aplicar desde el router tan solo necesitareis acceder a sus ajustes . No voy a detallar como hacerlo porque cada router es un caso distinto pero de forma genérica suele haber una Categoría / Pestaña de LAN y dentro el apartado de las DNS .






DNS Alternativas
Os voy a poner dos  DNS públicas como son las de Google y las de OpenDNS ,  probar una u otra para comprobar que tal os funcionan .  Os recomiendo que previamente dejéis apuntadas las actuales DNS,  no esta de mas en caso de que accedáis al router y modifiquéis las que estaban por defecto .

▪  Google Public DNS :
8.8.8.8  /  8.8.4.4

▪  OpenDNS :
208.67.222.222  /  208.67.220.220





Recibe las últimas noticias :