BACKUP 1.0.6 - Respalda y transporta tu Configuración y Addons fácilmente


Realiza copia de seguridad en KODI
Tienes varios equipos en casa con  KODI  instalado y te resulta un engorro volver a configurar e instalar tus Addons  preferidos en el resto de dispositivos ?

Hoy os explicaré como respaldar los datos de configuración, favoritos, addons, wallpapers, etc.. y pegarlos en cualquier otro dispositivo independientemente de su sistema operativo.  Esto se realiza gracias al script  BACKUP  que ya os comenté hace tiempo en este articulo,  y que ahora con su reciente versión os detallaré mas ampliamente lo que nos ofrece.

Antes de empezar os recomiendo preparar el dispositivo " Maestro " por decirlo de alguna manera y que será del que cojamos todo para clonarlo hacia otros equipos.

Ejemplo :

En mi caso tengo KODI en el PC trabajando bajo Windows, con la configuración optimizada a mi gusto, con los plugins que mas me interesan, con las películas añadidas a la biblioteca, con la música también añadida, con los favoritos fijados e incluso con el fondo de pantalla que me gustaría disponer en el resto de equipos. Una vez lo tenemos todo tal y como lo queremos exportar damos paso a la instalación del script  BACKUP  que encontramos en la siguiente ruta :
SISTEMA   -   ADDONS   -   Instalar desde Repositorio   -   KODI Addon Repository   -   Addons de Programas

Del listado que nos aparecerá buscamos e instalamos  BACKUP.

Una vez lo tengamos, nos dirigimos a la sección  PROGRAMAS y lo iniciamos.
De las opciones que nos aparecerán elegimos la última llamada  OPEN SETTINGS para abrir la configuración del Addon.

Nos encontraremos 3 pestañas de las que os resumo a continuación :

La primera pestaña  GENERAL  le vamos a decir la ruta donde ubicar la copia de seguridad que hagamos ( Local, Remota, Dropbox o Google Drive )  y si queremos comprimirla.

De todas las pruebas que he realizado me ha funcionado mejor sin comprimir,  por tanto no os recomendaría la activación de la casilla  Compress Archives  pero como siempre os digo,  probarlo y comprobar en vuestro caso como os resulta.

Copia de seguridad de KODI

En la siguiente pestaña de  SELECCIÓN DE ARCHIVO  marcaremos todo aquello que queramos hacer copia, mi consejo es que dejéis todo marcado.  En la siguiente imagen podéis apreciar como tengo marcada la opción de  Directorio Personalizado  y es porque en la ruta que justo abajo aparece tengo diferentes fondos y me interesa hacer copia de ellos para también exportarlo a otros dispositivos.

Copia de seguridad de KODI

La tercera pestaña  PLANIFICANDO  como su nombre indica sirve para planificar regularmente un respaldo de nuestro datos  ( diariamente, semanal, etc... ).


Una vez lo tenemos configurado pulsamos sobre el botón inferior  OK  , regresaremos al menú de la sección  PROGRAMAS y de nuevo iniciamos  BACKUP , ahora de las opciones disponibles que nos aparecerán elegimos la primera llamada  Backup  y empezará el proceso de respaldo.


Cuando finalice haremos el proceso inverso, es decir si por ejemplo hemos definido una ruta de nuestro PC para alojar la copia de seguridad, tan solo debemos de dirigirnos a esa ruta,  coger el archivo o carpeta y llevarla al dispositivo donde queremos clonar nuestra configuración.

Imaginad que habéis copiado la copia de seguridad en un  pendrive , bien pues la insertáis en el equipo de destino, abrimos KODI ,  seguidamente el script  BACKUP  y acordaros de esto :

En la configuración del script  debemos de definir la ruta donde tenemos la copia, es decir en este caso en el  pendrive.

Una vez definida elegimos finalmente la opción de  RESTAURAR.

Cuando acabe puede aparecer algún error, pero os recomiendo salir de KODI mediante la opción que dispone de SALIR ( sin forzarlo por tanto )   y volvemos a ejecutarlo.  Si todo ha salido bien tendremos la misma configuración que en nuestro equipo inicial.


Os dejo el enlace de descarga del script  por si lo queréis tener aparte :

KODI DOWNLOAD




 Truco
En el caso de las películas que tengáis físicamente en vuestro PC y queráis seguir disfrutándolas en otro dispositivo y por tanto que con la copia de seguridad se añada tanto la ruta de su ubicación, como su miniatura, fanart, etc...

A la hora de añadir la ruta en el PC las añado con la opción SMB  en lugar de hacerlo con la ruta física de mi disco duro.  De esta manera al añadirla en otro dispositivo como la ruta ya está en red la podrá leer sin problemas.

Ejemplo :

Si en PC añades la ruta  " C : /  Peliculas "  y luego la configuración la pegas en otro dispositivo aunque se conecte a la misma red no encontrará esa ruta,  si lo hará perfectamente si lo has hecho mediante SMB.


Recibe las últimas noticias :

13 Comments

  1. Gracias por el aporte, saludos a todos

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos.sabes si se puede utilizar con distintas versiones de kodi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede, en ese caso el programa te avisará que las versiones son distintas. Le das a seguir y todo seguirá igual de funcional salvo aquellos plugins que solo funcionen exclusivamente en determinadas versiones de KODI.

      Me explico, imaginate que haces copia de PELISALACARTA versión 15 Isengard y lo pegas en otro equipo con versión 14 de KODI, aunque lo respaldes correctamente el programa te avisa y luego el plugin no te funcionará debido a la incompatibilidad del mismo, solo eso.

      Eliminar
    2. Muchas gracias.y te felicito por el trabajo que realizas

      Eliminar
  3. Gracias a los 2 de verdad,

    Para mi es un placer :)

    ResponderEliminar
  4. hola
    lo intento instalar en windows
    y me da fallo al instalar una dependencia..
    me seria muy util.
    habre si alguien me ilumina
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cual es la que te falta ?

      Eliminar
    2. este el BACKUP 1.0.6
      lo intento instalar el qe tu colgaste y tambien desde el repositorio pero me da ese fallo...
      sin embargo lo instalo en el portable y si se intala.
      osea qe en la ultima vesion de kodi 16.0 jarvi con windows10 no te deja intalarlo.
      yo creo qe si lo ago manualmente si se podra,
      dime en qe ruta y si puedes prueva tu y me dices,porfavor
      y denuevo gracias

      Eliminar
    3. Hola Alvaro,

      Entonces prueba a instalar manualmente, es decir sin entrar a KODI, lo cierras y te vas a esta ruta de tu PC :

      C: / Users / Nombre de Usuario / AppData / Roaming / KODI / Addons /

      Donde pone "nombre de usuario" el que tengas puesto en tu PC, luego dentro cuando llegues a la carpeta ADDONS pegas ahí la carpeta del script BACKUP.

      Y ahora si inicia KODI

      Haber si resulta...

      Eliminar
    4. HOLA
      lo hice como tu dices y me da error
      "verifique la información de registro Backup"
      tanto al iniciar kodi me salta ese error como al intentar ejecutar backup qe ya si me aparece en programas

      Eliminar
    5. Pues no se me ocurre otra cosa Alvaro.

      Para descartar, desinstala el addon y luego fuera de KODI vete a la carpeta ADDONS y USERDATA y borra toda carpeta que sea del addon BACKUP.

      vuelve a entrar a KODI y prueba de nuevo a instalarlo.

      Eliminar
    6. por fin¡¡¡¡¡¡
      lo cosegui , lo intale manualmente ,creo las dependecias, lo desistale y lo ntale normalmente desde zip ...

      Eliminar
  5. Gracias por la buena explicación!! ��

    ResponderEliminar