KODI 16 JARVIS


Ya tenemos aquí cargada de muchas novedades la  versión 16 de KODI  bajo el nombre de  JARVIS.

Novedades KODI 16 JARVIS


Registro de Eventos
Empiezo con la primera de ellas y que ya veréis como os resulta útil porque podréis averiguar y corregir posibles fallos o errores que os vayan apareciendo,  gracias a la nueva opción del registro de EVENTOS  que encontramos en la sección SISTEMA :

KODI 16 JARVIS Events
KODI 16 JARVIS Events

Al entrar veremos listado los diferentes errores que ha generado el sistema y que podremos solventar leyendo el mensaje que nos aparece y posteriormente pulsando sobre cada uno de ellos para entrar a dicha sección.

En los que os muestro son todos porque no ha entendido el título de los diferentes contenidos y no ha sabido que miniatura y fanart  son los que corresponden,  como ya lo sabía he cambiado manualmente en cada uno de ellos el titulo del archivo para que KODI lo pueda identificar correctamente.



Mejoras en Mando
La segunda novedad hace referencia a una mejora para los actuales mandos que incluyen los AndroidTV,  estos resultan ser bastante prácticos pero también es cierto que algunos carecen del acceso directo de opciones ( la tecla C o manteniendo pulsado durante 2 seg. en pantallas táctiles ).

Ahora podremos hacerlo desde el mismo mando teniendo pulsado el botón Central / OK   como vemos en el siguiente vídeo :




Actualizaciones de Addons
Pienso que era un cambio natural y necesario la posibilidad de decidir si queremos que un addon  se actualice automáticamente o no,  aparte de poder elegir otra versión que tengamos en nuestro equipo o repositorio.

Para realizarlo pulsamos sobre un addon  y abrimos el menú de opciones  ( presionado en pantallas táctiles, con la tecla C o con botón derecho del ratón ).  Elegimos la opción de Información del Addon y si entramos en el campo  ACTUALIZAR  podremos observar las versiones disponibles que tenemos en el equipo y en los repositorios ( si los tuviéramos ).


También podéis observar que aparece el campo de  AUTO-UPDATE  para activar o desactivar las actualizaciones automáticas.




Resto de mejoras en KODI 16 Jarvis
Actualización DirectX 11
Optimizado el ancho de imagen en vídeos 4:3
Soporte para Artistas de música id3v2, ape, xiph
Registro de fecha cuando añadimos a la biblioteca de música
Añadida opción de grabar Series en PVR
Mejora de auriculares Bluetooth en Android
Revisados codecs VP9 y VC1 en Android
Corregido los 1920 x 1080 pixels de vídeo en equipos AMLogic
Añadidos los teclados Chino, Coreano y Checo
Añadida soporte " Multi-touch" para Linux
Mejorado el teclado en pantalla
Soporte para iOS9
Varias correcciones en PVR
Eliminado el soporte KARAOKE por no ser funcional
Correcciones generales / varias



Descargas
· Windows
· Android ( ARM - x86 )
· Linux

Recibe las últimas noticias :

15 Comments

  1. No parece funcionar muy bien, las fuentes (tipo de letra) salen cuadros en blanco, idioma solo ingles, se cuelga constantemente, con la versión 16 de playstore en tvbox csa91 (rk3368).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el idioma está en español como siempre, tan solo has de cambiarlo en ajustes, pero si se te cuelga, no te aparece el idioma o te salen cuadros en blanco... no creo que tu equipo sea muy compatible, aparte de que no conozco ese modelo.

      Eliminar
    2. Si que es compatible, a las 2 horas de mi comentario empezó una descarga automática de módulos para kodi y ahora ya funciona correctamente.
      P.D. Llevo más de dos años utilizando xbmc-kodi y instalando tvbox, este modelo es de los mejores.

      Eliminar
    3. Yo también llevo unos 6 años en este mundo y créeme que de equipos "clones" hay los que quieras, un ejemplo el equipo que dispones, puede salir bueno o malo como todo , luego estaría el soporte de marca que muchos carecen.

      Si ahora te funciona de forma normal perfecto, pero vamos tampoco veía normal lo que te pasaba, solo eso.

      Eliminar
  2. Hola Laser, entiendo que al tratarse de nuevo sistema y no de una actualización, habrá que volver a instalar todo lo que tuviésemos en el anterior de nuevo, no? addons, user data, etc...
    Haciendo un "backup" de los datos actuales del 15.2 Isengard valdría? (aunque supongo que habrá addons que no funcionen de momento, claro).
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no no tienes que preocuparte por eso , instala sobre la versión que tienes ahora y tendrás todo los addons y configuraciones como antes, para que esto se cumpla siempre ha de respetarse lo siguiente :

      - Instalar una versión superior a la actual
      - Que sea una versión de la misma familia ( Oficial con oficial, SPMC con SPMC, etc..)


      Espero te sirva

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder. Un saludo y gracias por tu amabilidad.

      Eliminar
  3. Hola Laser ya llevo bastante tiempo siguiendo vuestros tutoriales y disfrutando de xbmc, primero y acontinuacion kodi, te queria hacer una pregunta por si me puedes ayudar, tenia instalada la version de kodi 15.2 y todo muy bien y actualizo a la 16.Jarvi y hay tengo problemas con sonido, la imagen pierde el color y ya he intentado cambiar en ajustes y no hay manera de solucionarlo, entonces vuelvo a la version 15.2 y otra vez funciona todo correcto sin tocar nada de configuracion, me gustaria saber el porque con la version 16 jarvi tengo esos problemas, mi sistema en mi pc es window vista 64, puede ser que no sea compatible para la version 16. Bueno de momento para seguir disfrutando de kodi vuelvo a la version 15 esperando tu respuesta y sobre todo darte las gracias por todo lo que haces en ayuda de los que no estamos muy puestos en el tema y siempre estare siguiendo tus aportaciones.Un SALUDO de mi parte y GRACIAS por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona el retraso Manuel... llegaste a solucionarlo ?

      Eliminar
  4. Hola Laser en primer lugar gracias por acordarte de mi y del
    problema que te exponia y contestandote de si llegue a solucionarlo pues no hay manera, todo lo quesea mas de le version 15, no hay manera de ver las imagenes ya haga, configure de mil maneras posibles no funciona, instalo de nuevo la 15 y todo correcto,¿ ha que puede ser ese fallo a mi equipo? me gustaria poder actualizar a versiones mas recientes, pero no puedeser,me toca volver a la misma.
    Si puedes ayudarme te lo agradeceria, de momento sigo con la 15 no queda otra solucion, sin mas darte de nuevo las gracias por tu gran aporte que tambien nos viene a los que no estamos al dia en estas cosas.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Manuel, me parece que es un tema de la aceleración gráfica . Dirigete a :

    AJUSTES / VIDEO / ACELERACIÓN

    y comentame que opciones tienes activadas en ese menú.

    Por cierto KODI 17 te funciona ? lo has probado para descartar ?


    ResponderEliminar
  6. Hola Laser,creo que el problema es de mi pc, porque en otros equipos como tvbox,pc portatil,tablet tengo instaladas
    versiones mas recientes, incluso la 17 y sin problemas.
    por lo poco que entiendo es debido a mi tarjeta crafica,de masiado antigua, ahora instalado una version 15 portable que he podido encontrar y la voy configurando
    poco a poco y dejo dicho PC para casos puntuales y con los otros, que funcionan perfecto con las ultimas versiones.Gracias de nuevo por el trabajo que nos regalas y personalmente seguire siguiendote y aprendiendo de lo que nos informas.SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo, seguramente sea eso si es muy antigua puede que no soporte las nuevas versiones y por eso las incongruencias que te aparecen... Me alegro de que sigas mi trabajo, un placer..

      Un saludo Manuel.

      Eliminar
  7. Ola instale kodi kripton y se ven letras y numeros cada vez que entro kodi funciona bien veo peliculas pero nonpuedo sacar las letras y numeros que aparecen arriba podrias decorme como congiguro para sacarlo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, letras y numeros ?

      Podrias subir una imagen a un servidor para que viera lo que me quieres decir ?

      Eliminar