XBMC 13.0 GOTHAM Beta 1


Ya la tenemos disponible, la primera Beta de la versión 13.0 GOTHAM de XBMC.

Novedades que incluye :

· Decodificación de Hardware (Android)
· Velocidad de la interfaz (Raspberry Pi y Android)
· Soporte para películas 3D
· Mejor compatibilidad con pantallas táctiles
· Mejorado el soporte UPnP
· Mejoras en el motor de Audio
· Mejoras generales en los Ajustes del sistema
· Buscador de Subtítulos mas eficiente.

XBMC 13.0 GOTHAM Beta 1


Como habéis leído arriba en el avance de novedades, la primera e importante mejora es la decodificación de hardware en los dispositivos Android. Esto significa que ahora podemos disfrutar de contenido HD fluidamente y sin cortes en equipos que tengan instalado Android 4.0 o superior.

También se ha mejorado la velocidad de carga de imágenes, la puesta en marcha de  vídeos y la apertura de bibliotecas en equipos Android y en Raspberry Pi.

Sobretodo en estos últimos ahora notarán un notable cambio a la hora de navegar por los diferentes menús de los plugins.

Otra mejora que me gustaría comentar es la de los cambios efectuados en el menú de Ajustes. Imaginad que le instalamos XBMC a un familiar o amigo y desconoce por completo el programa, pues se lo podemos configurar con unos ajustes previos y luego dejárselo ya montado e instalado para su disfrute pero con unos "Ajustes Básicos" para que así no pueda tocar y cambiar opciones innecesarias.

Ahora también observamos que han introducido una descripción de la opción marcada, es decir, ahora siempre que queramos cambiar algo de los ajustes, en la parte inferior de la pantalla podremos leer de que trata exactamente esa opción.

También me alegro de que se incluya en cada sección de los Ajustes la opción de "Restablecer Ajustes Anteriores...", es un detalle muy a tener en cuenta ya que si empezamos a configurar opciones y vemos que el programa empieza a ir de mal en peor siempre podremos pulsar sobre restablecer ajustes anteriores, antes de tener que reinstalar el programa.

Comentar que esta mejora de la sección "Ajustes" solo es compatible con el Skin "Confluence".

Iremos viendo que tal se comporta esta primera Beta de Gotham y como siempre os mantendré informados ante nuevas versiones de XBMC.


Descarga para XBMC


Recibe las últimas noticias :

22 Comments

  1. Me alegra que estés de vuelta!! Se te echaba de menos!
    Mi experiencia de haberlo probado,es bastante buena, pero aún me quedo con version Beyond XBMC, me funciona mejor el contenido compartido por SMB y el plugin XBMCTORRENT que son los que mas utilizo.
    En cuanto al P2P-streams se refiere, hay una mejora importante y es que no es necesario ser root para ver los canales Sopcast, configurando como salida por reproductor externo se evitan todos "quebraderos" de cabeza que daba antes.... :-)
    Lo único que aún no he intentado conseguido es la salida de audio digital...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si JochoB, aqui seguimos como siempre

      Un saludo amigo :)

      Eliminar
  2. A mí, en una tablet de "chichinabo" que tengo me va de lujo. Muy rápida esta nueva versión, y muy fluída.
    He probado con el plugin de "pelisalacarta", y se nota un montón la decodificación por hardware: con la Frodo 12.3, mucho contenido en mp4 se me atrancaba desde el minuto 1; sin embargo, con esta beta se ven perfectamente.

    ResponderEliminar
  3. Hola, lo he instalado pero me mantiene la version antigua es decir que ahora tengo dos XBMC, hay alguna forma de instalacion para que se quede esta version gothan con toda la configuracion de la version antigua, y solo quedarme con esta ultima, para no estar configurando todo de nuevo, tengo minix x7, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque seguramente tenías antes la versión Beyond?

      Puedes utilizar el plugin XBMCBACKUP para copiar tus preferencias o también copiando todo lo de la carpeta USERDATA en la nueva ruta del nuevo XBMC que has instalado.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias

      Eliminar
  4. Gracias, la instale la semana pasada y se nota una mejora grande con la Frodo, esperemos que el desarrollo de la versión final este cercana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, alguien puede decirme si con Gotham no es compatible LIVESTREAMS, no encuentro la forma de instalarlo, me dice:
    "No se han encontrado las dependencias"
    Lo uso con Windows 7.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es compatible, intenta copiar el plugin de forma manual.

      Eliminar
  6. Yo lo uso metiéndolo mediante backup de una instalación anterior y cuela. Me dice que si quiero deshabilitarlo pero le digo que no, y funciona. Si lo intentas por métodos tradicionales no va porque el addon no esta actualizado para gotham

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gustaría saber si salió para raspberry?
    En el caso de tener raspbmc, se compatibiliza si haces un backup de Frodo a Gotham??
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes para Openelec :

      http://openelec.tv/news/20-project/115-beta-openelec-4-0-beta-2-released

      Eliminar
  8. Hola laser
    una pregunta, tengo instalado el xbmc 12.3 frodo y quiero actualizarlo a xbmc 13.0 gotham, se puede! y si se puede como lo hago! porfa ayuda. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si se puede, tan solo instala la nueva versión .

      Prueba a hacerlo sin desinstalar (a veces deja) y así te evitas de instalar todos los plugins de nuevo.

      Eliminar
  9. Laser queria mandarte un gran saludo y decirte que abemos muchos que estamos ala espera de que le metas caña al bloc lo de la lista comunitaria a sido un fracazo es una pena la verdad bueno saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  10. Rectifico la lista sigue pero a medio gas y perdon si a molestado a alguien el comentario xk yo soy el primero que se que conlleva mucho trabajo y tiempo

    ResponderEliminar
  11. Buenas, soy nuevo en el foro, pero como mucho uso esta maravilla de software, uso la vesion 12, baje esta pero a la hora de reproducir una pelicula la pantalla esta verde, trate de manipular las opciones de video y nada, ¿alguna sugerencia?. Quiero acotar que uso una forma de control remoto en mi celular para manipular el xbmc de mi pc, es muy buena. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, probaste la solución del apartado nº 11 que comento aqui ? :

      http://www.pluginsxbmc.com/2013/08/primeros-pasos-con-xbmc.html

      Eliminar
  12. A ALGUIEN MAS LE PASA QUE CON ESTA VERSION, HAY MUUUCHOS ADD-ONS CON PROBLEMAS "No se han encontrado las dependencias" O DIRECTAMENTE ROTOS O INCOMPATIBLES..HAY ALGUNA SOLUCION?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasa lo mismo y si alguien aportara una solucion por favor

      Eliminar
    2. Son versiones "Beta" , ya tenéis disponible la Beta 3 por si os sirve.

      de todas formas a mi me funcionan todos los plugins, os recomiendo que siempre que podais instaléis una nueva versión de XBMC "encima" de la que ya tenéis para que os conserve todos los plugins y la biblioteca.

      Eliminar
  13. hola !! tengo un lio en mi ordenador e instalado xbmc 13.2 con windows 8 pero no me va ningun addons solo un repositorio de adultos ke puedo hacer ayuda porfavor gracias

    ResponderEliminar