Versión 12.2 “FRODO” de XBMC para Android


En esta entrada pondremos los enlaces para descargar la versión 12.2 "Frodo" de XBMC para ANDROID :

Versión 12.1 “FRODO” de XBMC para Android

· Versión 12.2 “FRODO” · 

Descarga para XBMC

Recibe las últimas noticias :

58 Comments

  1. En la web "El Androide libre" anuncian una versión de XBMC dedicada para Android, a diferencia de las ya existentes que, según esta página, son simples ports. ¿Qué diferencia habría entre esta versión dedicada y la Frodo?¿Cuál es la más recomendable para nuestros Android-PC? Os dejo el enlace:
    http://www.elandroidelibre.com/2013/05/xbmc-por-fin-tiene-una-version-dedicada-para-android.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estas versiones XAF no las recomiendo, me explico :

      Lo que han escrito en esa web no tiene razón, esas versiones XAF parten de una versión "estable" de XBMC, y la llenan de plugins propios, y lo malo es que no los puedes desinstalar ya que vienen integradas en esa versión, pero para nada son versiones mas ágiles u optimizadas de XBMC, nada de eso.

      Te lo dice uno que ha probado muchas versiones de XBMC para Android y la XAF fué una de ellas, ahora mismo y sin probar esta nueva 12.2 yo sigo con la versión 13 Alpha de Gotham, es la que mejor resultados estoy teniendo.

      De todas formas Jomagoa gracias por compartirlo, haber si así entre todos nos enteramos de nuevas versiones optimizadas 100% para Android.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta. Tu explicación me parece muy acertada. Actualmente tengo instalada Frodo 12.1, con muy buen rendimiento y, salvo recomendación por tu parte, seguiré con ella.
      Tu trabajo y consejos nos ayudan a disfrutar de XBMC.
      Gracias.

      Eliminar
  2. Comparto mi opinión con laser... uso una 13.0 que ademas se supone optimizada para acelerar por hardware el reproductor interno.

    Las que usaban este reproductor sin acelerar me provocaban tirones en pelis hd y las xaf que usan el mx como reproductor externo no me iban bien con streamming en algunos addons...

    Si lo que salga no acelera por hardware no cambio...

    Gracias por el trabajo y un saludo

    ResponderEliminar
  3. gracias por tenernos al dia ,yo despues de mucha batalla tengo la frodo 12,1 y va de maravilla y sin tus consejos esperare, aver otros compañeros que nos comentan y siempre gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar
  4. Pues yo comparto mi experiencia con vosotros. Tenía instalada la versión 12.1 en mi S3 e iba bien, pero en muchos canales daba tirones y no se veía con calidad. Instalé esta nueva versión 12.2 (XAF) desconociendo que era una versión "customizada", digamos como una ROM cocinada para los móviles, que aunque muchas tienen la base oficial, los retoques y añadidos son su fuerte (creo que es lo que has querido decirnos). Pero... la verdad que estoy contenta. Me va estupendamente, en el móvil no he encontrado, aún, canales que se me corten y/o se pixelen, por lo que para mi al menos ha sido un buen cambio.

    Eso sí, y como dice Rafa, el reproductor externo no termina de irme bien con, por ejemplo, LiveStreams. Cuando lo reproduce me dice que lo hace, pero no se abre el navegador y aún así se supone que lo está reproduciendo. Tengo que forzar a abrir con DvdPlayer para poder ver el canal. No sé qué puede pasar o si debo configurar algo más.

    Por lo demás, y como ya digo es mi experiencia, me va bastante bien.

    Ahora querría haceros una pregunta. Esta versión 12.2 Frodo, no XFA, es igual que aquella pero sin esos añadidos?? También cuenta con reproductor externo?

    Por algunos sitios he leído que la versión 13 era la que mejor iba, ¿por qué? ¿Qué beneficios tiene con respecto a las demás? ¿Se puede instalar en el móvil?

    Gracias a todos!

    ResponderEliminar
  5. Yo por ejemplo en el PC con Windows tengo la oficial 12.2, lo mismo que en iPad y de momento me va bien.

    Pero donde mas uso doy al XBMC es en el MINIX con Android y al no tener aún una versión digamos "ágil" siempre he ido probando hasta dar con la que a día de hoy para mi es la mejor, que es la versión 13 Gotham Alpha :

    http://pluginsxbmc.blogspot.com.es/2013/03/version-130-gotham-alpha-1-de-xbmc-para_9966.html


    Los motivos?

    Pues es que me funcionan todos los plugins principalmente y sobretodo porque el archivo "playerfactory.xml" que es donde le decimos que reproductor usar en cada momento, es compatible 100% con esta versión.

    Con la XAF también, pero ya digo que se me hacía "pesado" sobretodo al arrancar, muy lento... y con las versiones oficiales no sé porque pero el archivo "playerfactory.xml" no me iba bien y no detectaba los reproductores externos.

    y supongo que también puedes instalarla en el móvil, no habría problema.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas y enhorabuena por el blog.

    Tengo el xbmc instalado en un Mk802-IIIs

    Previamente y siguiendo las pautas de otro foro instalé la XAF con soporte para otros reproductores externos (Mx Player y añadiendo el playercorefactory.xml) por unos problemas con la aceleracion por hardware. Aun así, al intentar reproducir contenidos hd descargados en 1080, y segun la opcion que configuraba en el Mx Player, por decodificacion por sw o por hw, me ocurria:
    - se ralentizaba el video
    - o se veían los colores "carne" en azul ...

    Asi es que desistí en los contenidos 1080, y volvi a los 720 :(

    De todas formas, como comentais, la XAF mete muchos add-on que no se pueden desinstalar, así que ayer desinstale la XAF e instalé la 12.2 oficial (para tener el xbmc mas limpio) teniendo aun el Mx player instalado, pero con el playercorefactory.xml no conseguí que me saliese la opción de usar otros reproductores ... asi que he tenido que volver a la XAF

    ¿Podría usar de alguna forma la 12.2 oficial con otro reproductor? ¿y/o con la nueva version 13 no me haria falta usar el Mx Player y podría reproducir contenido 1080 en mi pincho sin problemas?

    Gracias y perdon por la chapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Eso precisamente me pasa a mi con las versiones oficiales, que no reconoce el archivo "playerfactory" correctamente.

      por eso y mejor que la XAF, es para mi la versión 13 Gotham Alpha :

      http://pluginsxbmc.blogspot.com.es/2013/03/version-130-gotham-alpha-1-de-xbmc-para_9966.html

      Pruebala y ya verás como no te deja indiferente.

      Con ella he reproducido sin corte alguno peliculas MicroHD 1080p de 4 GB por wifi , espectacular vamos...

      Eliminar
  7. Con el reproductor por defecto del xbmc? en un Mk802-IIIs? Sin problemas de que se ralentize o se vea mal?

    Me haria la mar de feliz :)

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, no... Ojalá

      Pero aún es una versión (la de Android) que está empezando y por tanto muy verde.

      me refería que con la versión 13 Gotham se puede utilizar el reproductor externo MXPLAYER a través del archivo "playerfactory" , pero aún así el tema de videos es muy fluido como he comentado con un video en HD.

      Eliminar
    2. Hola Laser, y como instalo un reproductor externo en ghotam 13? hay algún manual o algo? es que soy bastante nuevo en esto

      Eliminar
    3. Hola Eduardo,

      Intentaré realizar un tutorial sobre ello.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. perfecto! la probare a ver que tal

    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo particularmente uso la que aparece en este enlace con los sufijos de hwaccel a partir del 18 de enero y encantado oiga.... con el reproductor interno del xbmc reproduce en streamming contenido en 1080p..

      http://mirrors.xbmc.org/test-builds/android/

      Un saludo

      Eliminar
    2. Eso es cierto Rafa?

      Sin necesidad de ningún reproductor externo?

      Eliminar
    3. Creo que en otra entrada deje un enlace hacia un foro donde contaba mi historia... En resumen, las versiones xaf con reproductor externo no me dejaban funcionar pluggins como el veetle, con el que antes de encontrar tu estupendo trabajo veía el fútbol...
      Y no paré hasta encontrar el enlace que he puesto arriba...
      Respecto a tu pregunta, efectivamente, no uso reproductor externo. Creo que de toda la lista de test build me baje una de las primeras que aparecen, como prueba, y con ella me quedé.
      El hecho de ver en HQ lo confirmo, sin cortes si está descargada previamente y dependiendo del servidor y de la saturación de internet si es en streaming.

      De todas formas recomiendo probar sin que desmonteis lo que ya tenéis instalado por si no os va bien. No se si también dependerá de la potencia de hardware de cada equipo para que funcione en condiciones. En mi tablet Nexus10 va de escándalo..
      Un saludo

      Eliminar
    4. Ahora he estado viendo parker en 720p en streaming a través del plugging icefilms en i goles y ayer piye una emisión de veetle en 1080p, ambas sin problemas de reproducción, aunque no de cortes en el caso de veetle, creo que por saturación del servidor...
      Un saludo

      Eliminar
    5. Rafa, me está tentando probar esa versión pero antes hazme un favor, intenta irte al plugin "Pelisalacarta" luego a "Series", al conector "Shurweb" y por ejemplo elige la serie "Dexter"

      vete a cualquier temporada , elige un episodio y cuando te salga la ventana de elegir la calidad, elige el máximo que es de 720p y dime si se te vé fluido con el reproductor interno.

      y también dime si el LIVESTREAMS MOD se te vé bien con el repr. interno.

      Si me dices que si, ya estoy tardan en instalarla.

      Gracias.

      Eliminar
    6. Ahora mismo no puedo hacer pruebas, pero si lees mi entrada anterior, en icefilms si reproduce lo contenidos sin problemas a 720p, eso lo puedo afirmar porque anoche mismo estuve viendo una peli por allí. El livestreams mod también, a excepción de algunos canales con el "*", ya que no soy root, otros si curiosamente. Por ejemplo, me he hecho adicto de los playoffs de la nba, en deportes internacional, y de las series como castle o csi por las noches en el apartado de cinema nacional.

      También funciona sportsdevil, veetle, icefilms, pelisalacarta (yo suelo usar tumejortv y descargasya) y otros que aparecen en la versión xaf, pero descargados de xbmchub... todo ello

      Te dejo este enlace donde describo el proceso:

      http://www.htcmania.com/showthread.php?t=574967

      (por desgracia el link a liliputing está caido, creo, como aclaración a lo que leerás en el enlace)

      De todas formas cuando pueda miro concretamente la serie y el conector que me dices.

      Sigo aconsejando que las pruebas se hagan antes de desmontar lo instalado, vayan a seguir mi consejo, algo no vaya bien a gusto del consumidor, y me sienta culpable, je,je

      Un saludo

      Eliminar
    7. Edito, el artículo al que me refiero funciona, y es muy aclaratorio,( si se entiende inglés, claro)... Es este:

      http://liliputing.com/2013/01/experimental-xbmc-android-build-adds-hardware-accelerated-video-for-most-devices.html

      En él entre otras cosas, aclara que al ser test builds, los resultados pueden varias según dispositivos, por ello lo de que se puedan encontrar bugs tras la instalación

      Eliminar
    8. Bufff... la verdad que no sé que hacer.

      Después de probar varias versiones, y de hacer varios respaldos de seguridad como que ya no tenías mas ganas de volver a cambiar, sencillamente porque la que tengo me va muy bién (aunque sea abra el MXPLAYER en lugar del Rep. interno) y porque así no mareo a mi mujer con tanto cambio ;D

      Pero al menos sabemos que hay una opción para el que no quiera usar un reproductor externo con aceleración gráfica.

      Muchas Gracias Rafa por comentarlo, de verdad que te lo agradezco!

      PD: Solo una última cosa, pero esta ya cuando encarte (no quiero agobiar) puedes seguir utilizando el archivo "playerfactory.xml" con esa versión, es decir aunque se ejecute el interno, podría decirle que en determinadas fuentes se ejecute uno externo?


      Un saludo.

      Eliminar
    9. He probado la serie dexter en 720p y la reproduce sin problema... Ya por curiosidad me he ido al pluggin navi-x y he puesto jack reacher y parker y ambas sin problema... En 1080p.

      Respecto a lo del archivo playerfactory.XML... Como lo miro?... He estado trasteando y no se como se mira....

      Eliminar
    10. madre mia, pues al final va a resultar buena buena esta versión.

      El archivo "playerfactory.xml" debes de pegarlo dentro de la carpeta "USERDATA", a ver si hago un tutorial de como se edita este archivo y sus funciones.

      Si lo abres con un editor (por ejemplo te recomiendo el Notepad++) verás que al principio le marcamos donde tenemos instalado cada reproductor y al final del todo verás el campo ""

      Justo debajo es donde le decimos a XBMC que reproductor usar en cada momento.

      Si quieres hacer la prueba te dejo aqui un archivo de muestra :

      https://dl.dropboxusercontent.com/u/4735170/playercorefactory.xml

      Eliminar
    11. Bueno no se vé,

      pero dentro de las comillas va la palabra ( PLAYERS )

      Eliminar
    12. Lo siento pero no me aclaro para abrirlo... Gracias de todas formas, espero ese tutorial aunque como lo tengo ahora mismo va de fabula... Casi que no me atrevo a tocarlo porque no necesito reproductor externo.
      Si os animais a probarlo con aceleración por hardware me contáis vuestras impresiones. Creo que yo instale el que aparece en la lista con fecha de 19 de febrero, aunque supongo que posteriores versiones algo habrán mejorado en detalles que a mi se me escapan.

      Un saludo

      Eliminar
    13. De acuerdo Rafa,

      Intentaré hacer un tutorial sobre como utilizar un reproductor externo en XBMC.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. sobre el Mk-802-IIIs?

    con cualquier tipo de contenido (streamming, descargado, ...) 1080p?

    ResponderEliminar
  10. ala espera de ese tutorial ya que me estais poniendo los dientes largos.eso de poner el reproductor que quieras.y como se hace eso playerfactory.xml" como se pone,un saludo y decir que he cambiado la frodo 12,1 por la tuya laser la 13.con lo mismo minix geo 5.un saludo te segimos muchos,un saludo

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias LAser, me he estado leyendo el post y me he instaldo la version gotham y el mx player en el android (gox midnight mx2) pero ahora no se como relacionar el xbmc con el mx player). Hay algun manual de como configurarlo?

    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Si todo va bien, entre hoy y mañana estará preparado el tutorial para que podais elegir el reproductor que más os guste.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias

      ME he estado volviendo loco a ver si conseguia algo, pero al darle a la peli me aparecia un mensaje que le diese a aceptar cuando terminase la reproduccion pero se cierra al aceptar jajaja

      Eliminar
  13. UNa pregunta de mientras, el reproductor mx player acepta via xbmc archivos que se lean via nfs ( los tengo en un servidor nas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio no tiene porque haber problema, tal como tengo la configuración, tengo un apartado en el cual especifico que reproductor utilizar con SAMBA (SMB) por tanto con NFS debería ser parecido.

      Eliminar
  14. Pues nada, me esperare ya que lo he intentado tanto con el mxplayer y el bsplayer y en ambos csos me sale el mimso mensaje de Reproductor externo activo - pulsa aceptar para finalizar la reproduccion y cuando le doy a ok para visualizarla, se cierra automaticamente

    Tambien probe la version que comentan con aceleracion incluida, pero con un mkv 1080p no se reproduce

    ResponderEliminar
  15. Ya tenéis aqui el tutorial de como utilizar un reproductor externo en XBMC :

    http://pluginsxbmc.blogspot.com.es/2013/05/utilizando-un-reproductor-externo-en.html

    ResponderEliminar
  16. Laser tengo un problema ayúdame si puedes, claro.
    Tengo un problema al reproducir la series en shurweb vk solo me las reproduce a 240, cuando es en otra calidad me da el siguiente error:
    Uno o mas elementos fallaron al reproducirlos. Compruebe el archivo de registro para mas detalla.
    Esto a que se debe y que solucion tendria???
    Mi ordenador tiene windows 7 (x86).

    Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio,

      Dame mas datos para poder ayudarte, tienes el archivo "playerfactory" para configurar un reproductor externo?

      Que versión de XBMC usas?

      Cuando le das a reproducir la serie, te aparece lo de "Abriendo flujo..." y luego te sale la ventana de elegir calidad?

      Eliminar
  17. Laser, a mi me da ese mismo error y he agregado tu archivo "playerfactory". Tengo el XBMC 13.

    Elijo el capítulo de Dexter, luego dejo pulsado "video en vk" y selecciono "reproducir usando" y marco MXPlayer Free, pasa a la siguiente ventana donde elijo la calidad, selecciono la que comentas (720) y tras pensar unos segundos da el error "Uno o mas elementos fallaron al reproducirlos. Compruebe el archivo de registro para mas detalla".

    He probado LiveStreams y otras opciones de pelisalacarta y el reproductor interno, que yo sepa, no se abre.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, en la configuración del plugin "Pelisalacarta" deja el reproductor en modo "AUTO".

      ya me cuentas...

      Eliminar
  18. Fantástico Laser! Ahora sí, se me entrecorta pero es por mi conexión. Si lo dejo cargando un poco me va mejor.

    Para LiveStream, mywebtv y sportsDevil sería lo mismo?

    GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que ya te funcione Inma,

      Sobre LIVESTREAMS la mayoría funciona con el reproductor interno de XBMC, salvo EUROSPORTS y FIGHT BOX creo recordar.

      Eliminar
  19. Hola Laser..antes que nada agradezco mucho tu gran trabajo,tengo el XBMC instalado en mi Ipad y me va de maravilla...ahora voy a instalarlo en un samsung galaxy S2..y queria pregunta como va la instalacion y eso..sigo los pasos igual que el pad ? tengo que rootear el depositivo o no hace falta ?

    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manolo,

      Pues tranquilo verás que es muy parecido al iPad, tan solo fijate que ahora has de copiarlo en otra ruta que comento aqui :

      http://pluginsxbmc.blogspot.com.es/2013/01/como-instalar-plugins-scripts-y-skins.html

      y por lo demás todo igual, salvo la librería LIBRTMP que si la quieres instalar en Android debes de saber que cada vez que apagues el móvil, esta se reiniciará y deberás de instalar de nuevo el archivo Librtmp y si es necesario ser Root para este proceso.

      Un saludo.

      Eliminar
  20. Tengo otra pregunta Laser..he visto por ahi el tema de utilizar un reproductor externo de xbmc. hay que hacerlo tambien para que funcionen los canales..

    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En equipos con Android si que lo aconsejo, aunque creo que iría mas destinado a equipos Android TV, porque seguramente veamos vídeos y películas de calidad (720 y 1080) en cambio en un dispositivo móvil a lo mejor no haría falta.

      Eso tienes que pensar si le vas a dar uso para ver contenido con cierta calidad o no, aunque si eres de los que usa el móvil para tenerlo conectado a la TV entonces si que te lo aconsejaría.

      Pero si es para ver los canales del Livestream, pues pónselo porque algunos de ellos si que son a 720p.

      Un saludo.

      Eliminar
  21. Hola mira tengo raspberrypi intalado raspbmc con xbmc pero no trae ningún plunig ni nada y los tengo q instalar nisiquiera donde pone conseguir mas no bienen .pelisalacarta y tv alacarta los a instalado bien y funciona pero otros no m deja instalar m pone dependencias imcumplidas que puedo hacer




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ful,

      que versión exacta tienes de XBMC ? para ello dirigete a SISTEMA / Info de Sistema y dime las palabras de color azul.

      sobre los plugins es normal que no te vengan, siempre se han de instalar por uno mismo, aunque si has instalado algunos y te dice "Dependencias incumplidas" yo probaría con otra versión de XBMC.

      Eliminar
  22. hola laser, estado leyendo y leyendo pero no me aclaro mucho. tenia frodo12.2 en un galaxy s2 y todo de maravilla, pensando en una Tablet me coji una galaxy tab 3 10.1 pensando que iva a ir a las mil maravillas pero no es asi. le he metido la gotham y cuando veo canal+1 o cualquier serie a los 4 segundos se cierra y se sale del xbmc.alguna ayuda o solución......gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que la hay,

      Estoy trabajando en ella y hoy la publicaré, asi que si no te importa esperar unas horas...

      Eliminar
    2. No sé si la habrás visto, pero por si acaso aqui te la dejo :

      http://pluginsxbmc.blogspot.com.es/2013/11/version-hw-aceleracion-grafica-para.html

      Eliminar
  23. hola, tengo el xbmc frodo 12.2 para android y tengo un problema que no se como solucionar en configuracion de hardware de video no puedo cambiar el modo de visualizacion esta en (ventana) y en resolucion esta (1280x672p) a ver si alguno os a pasado y me podeis dar la solucion,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque este en las opciones en (ventana) lo ves todo a pantalla completa verdad ?

      Eliminar
    2. Si así es

      Eliminar
    3. Pues te diría que lo tienes bien, en los Android aun no podemos cambiar el tamaño de pantalla, como así se puede en los Pc con Windows por ejemplo.

      Eliminar
  24. candela170428/12/13, 20:32

    buenas,mi problema es que no encuentro la manera de actualizar la libreria librtmp en un woxter tv 300,esta rooteado,pero no encuentro la ruta,muchas gracias por vuestra ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, revisa que tengas habilitada la opción de ver archivos ocultos para ver la ruta...

      Eliminar
  25. Muchas gracias Láser. He venido a probar esta versión alpha ahora, con todo lo que ha llovido, y va a las mil maravillas y además gracias a tu configuración del playerfactory puedo ver las series y pelis con el reproductor externo. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar