Utilizando un Reproductor Externo en XBMC


Ya que muchos me lo habéis pedido,  voy a explicar paso a paso como editar el archivo  PLAYERFACTORY . XML  y por tanto poder elegir el reproductor que mas nos interese usar en KODI.

Como usar otro reproductor en KODI


Este procedimiento está destinado básicamente para equipos con Windows y sobretodo para los sistemas que aún están en  pañales  y que requieren de cierta agilidad gráfica.

Aquí podríamos hablar de los sistemas Android,  que si bien ya se están puliendo cada vez mas con las últimas versiones de KODI,  pero que aún les falta un empujoncito para poder ser 100% funcionales.
Actualización Abril 2017 :  Actualmente las versiones para Android de KODI han subsanado este problema y reproducen perfectamente cualquier archivo exigente. 

De todas maneras con esta opción de poder elegir otro reproductor,  podremos disfrutar sin problemas de archivos pesados  (+ de 4Gb),  así como disfrutar de películas y series online de calidades de 720 y 1080p.


Así que empecemos...


Tutorial para Utilizar un Reproductor Externo en KODI



1.  Lo primero que necesitamos es el archivo  PLAYERFACTORY . XML  que se encarga de gestionar en cada momento el reproductor a utilizar en KODI.
El enlace para descargarlo lo podéis encontrar al final de esta explicación.



2.  Cuando lo tengamos descargado lo pegamos en la carpeta  / USERDATA.

Sino sabéis la ruta exacta podéis echar un ojo a esta entrada  pero acordaros de que en lugar de ser la carpeta  / Addons  será la que comentamos de   / Userdata.


3. El siguiente paso es tener claro que reproductor queremos utilizar.

Por ejemplo para Windows os puedo recomendar MPC-HC ( "MediaPlayer Clasic" )  y para Android el que mejor funciona actualmente es el ( "MXPlayer" )   junto con su
  "Pack de Códecs".



4. Ahora ya tenemos todo preparado para empezar a editar el archivo Playerfactory.xml  y elegir el reproductor que mas nos guste.

Lo podemos editar con un simple editor, como el  Bloc de Notas  que incluye Windows aunque yo os recomiendo el  Notepad++  que es gratuito y mucho mas completo.



5. Abrimos el archivo Playerfactory.xml  y vemos los siguientes campos :

- Ejemplo Android -

Archivo PLAYERFACTORY.XML de XBMC


Con esta configuración le estamos diciendo a KODI que vamos a elegir como "Reproductor Externo" el MXPLAYER  (el interno es el DVDPLAYER).

Si queremos añadir otro reproductor lo incluiremos dentro de las etiquetas :



Y respetando la estructura fijada, solamente cambiaremos 2 campos :

· Player Name : Pondremos el nombre del reproductor
· Filename : La carpeta donde está ubicado



6.  El apartado REGLAS es el que mas quebraderos de cabeza puede darnos.

Por las posibles combinaciones y porque a veces ciertas condiciones pueden solaparse y por tanto anular otras que ya teníamos marcadas.

Aunque después de hacer muchas pruebas creo haber dado con la configuración ideal para que elijamos en cada momento el reproductor que nos parezca mas oportuno y para que no haya incongruencias entre ellos.



7.  Con mi configuración le estoy diciendo a KODI que voy a utilizar el reproductor DVDPLAYER :
. Con el contenido de mi Biblioteca
· Cuando se inicie un DVD
· Cuando se inicie una reproducción streaming del tipo  RTMP   RTSP
· Cuando se inicie una reproducción de vídeo por  SMB ( Samba )


Y se ejecutará el reproductor MXPLAYER cuando :

· Los archivos de mi Biblioteca sean de calidad 720 y 1080p
· Cuando se inicie una reproducción streaming del tipo HTTP  ( por ejemplo Youtube, Pelisalacarta, etc...)



8. Así es como lo tengo configurado en un equipo Android por tanto si os gusta esta configuración la descargáis y la pegáis en la carpeta / Userdata  y a disfrutar.



9. En cambio si os interesa otra configuración, debéis de ir jugando con los diferentes items o incluso añadir de nuevos.
( Mas información en la Wiki de KODI )


PlayerFactory para ANDROID
Descarga para XBMC


PlayerFactory para WINDOWS
Descarga para XBMC


Gracias al compañero  Francisco Javier  que nos ha proporcionado mas archivos Playerfactory para ANDROID configurados con diferentes reproductores :




- NOTA -
También es posible elegir uno u otro reproductor de los que hayamos introducido en el archivo Playerfactory.xml.

Independientemente de la condición fijada podremos seleccionar cualquier reproductor seleccionando el archivo a reproducir y pulsando la tecla C del teclado o botón derecho del ratón y finalmente la opción de  Reproducir Usando...



Recibe las últimas noticias :

178 Comments

  1. Muchas gracias

    El dvd player es el interno del propio XBMC?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elmy,

      Exacto el DVDPLAYER es el interno, perdona por no haberlo comentado en el tutorial, ahora lo detallo.

      un saludo.

      Eliminar
  2. muchas gracias, asi que por lo que he visto en tu configuracion, es que todos los erchivos los reproduces por el mx player exeptuando los que vienen por red (protocolo SMB).

    Ahora descargo tanto el programa como los codecs y pruebo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, reproduzco con el interno todos los archivos SMB (menos los 720 y 1080p), los que tengo en "local", y los del plugin "Livestreams" (salvo los streams "http" como podría ser EuroSports)

      Aunque cada uno puede ponerlo a su manera.

      Eliminar
  3. Ya esta cargado, pero tiene el problema que comente con los archivos de red que no los reproduce si son en formato nfs. HE probado con un mismo archivo en el NAs y otro en la memoria SD y el de la SD se reproduce y el del NAS no.

    No se si es posible mapear esas carpetas de red creadas con el nas como si fuesen unidades locales del android y apuntar el xbmc a esas unidades

    Por cierto, hay alguna manera de saber que se esta reproduciendo con el MX PLayer?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cifs manager, te aconsejo mapear el Nas desde la raiz y ya puedes meter tus carpetas de archivos de video o lo que sea directamente desde xbmc
      saludos, si necesitas ayuda aqui estamos

      Eliminar
  4. Entonces te falta el CIFSMANAGER, lo has probado ?

    https://play.google.com/store/apps/details?id=ws.plattner.cifsmanager&hl=es

    Con él instalado, tendrás carpetas de red como si fueran "locales" y así XBMC las detectará como si estuviesen en la misma memoria interna.


    Sobre tu última pregunta del MXPLAYER, no entiendo que quieres decir?

    ResponderEliminar
  5. OK, en un ratito lo instalare y te digo

    Sobre mi ultima pregunta ya esta, era sabersi habia alguna manera de saber si la peli se reproducia con el mxplayer o el reproductor interno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he instalado y montado, y en teoria el status es correcto pero al entrar en la carpeta no se vee nada ( la he creado para que se mapee como si estuviese dentro de la tarjeta SD)

      Eliminar
    2. Pues pensaba que funcionaría igual que una carpeta del tipo SMB.

      Al menos te sale todo OK pero el motivo de que no puedas ver el contenido de la carpeta lo desconozco, a ver si encuentro algo...

      Eliminar
  6. Yo tambien sigo investigando a ver si lo encuentro. Una vez lo encuentre si consigo que funcione todo a restaurarlo todo de fabrica y entonces dejarlo sin mil cosas instaladas jajaja

    Solo me faltara que la base de datos mysql se guarde en el servidor y listos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un tema que tengo "aparcado" el de la base de datos, puedes explicar un poco si es rentable hacerla y la forma mas fácil?

      te lo agradecería para a ver si me animo ;D

      Eliminar
  7. Cuando lo hize en su dia para la rasberry, la ventaja la ponian en que era mas rapido crear la base de datos en el NAS que en la propia rpi, y ademas podias apuntar varias rpi a la misma base de datos. Tambien porque las imagenes se guardaban en el NAS

    Supongo que con en android sera mas lo primero que lo segundo

    ResponderEliminar
  8. POr lo que he conseguido encontrar es problema de la version de android que a partir de la 4.2 no funciona ya el cifs y parecidos y yo tengo la 4.2.2

    Asi que nada, seguire usando el productor interno y las pelis que no me reproduzcan bien ( de momento solo tengo 2 y de animacion que son 1080 y se va trabando el vido) lo hare desde el media center de android que alli si se veen bien

    Igualmente muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que actualicen el CIFS para ese nueva versión... de todas maneras para contenido online (como series y peliculas online) si puedes utilizar el reproductor externo.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. cierto, no me acordaba de ese detalle. Esperare o bien que el reproductor acepte archivos de red o que el cifs soporte la version de android

    ResponderEliminar
  10. bueno laser lo he puesto en la carpeta userdata y parecia que iva bien pero no,te digo tengo lo mismo que tu el ght,13 y el minix geo 5 y he copiado tu mismo archivo en el mio.pero cuando le doy a reproducir me sale un cuadro que dice (reproductor externo activo) y de bajo en el mismo recuadro ;haga clic en aceptar cuando haya terminado la reproduccion y mas abajo OK. pero no entiendo esto, sile doy al OK se va y no empieza nada.que hago mal? tengo que borrar algo en la carpeta userdata al poner esta tuya..bueno un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  11. Dame más datos Luis,

    en qué condición te pasa, con vídeos online, vídeos biblioteca, etc...?

    y tiene el MXPLAYER o el MXPLAYER PRO?

    ResponderEliminar
  12. el playercorefactory funciona con cualquie xbmc? o tiene que ser un xbmc epsecial para rpeoductores externos? eso creia yo... si me aclaras eso podre poner 12.2 en mi mk802+
    saludos, buen playercorrfactory colgaste, bajando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en parte, si es verdad que "en principio" solo es compatible con ciertas versiones de XBMC pero por ejemplo en WINDOWS tengo la 12.1 oficial y me funciona perfectamente.

      En cambio en ANDROID la oficial 12.1 no me iba bien, me salía todo el rato que dices Luis de "Reproductor Externo Activo y haga Click en Aceptar cuando haya terminado la reproducción" total que no funcionaba hasta que puse la versión que tanto comento, pero es que es la mejor con diferencia : la v13 Gotham Alpha 1 :

      http://pluginsxbmc.blogspot.com.es/2013/03/version-130-gotham-alpha-1-de-xbmc-para_9966.html

      Pruebala, no te decepcionará.

      Eliminar
  13. hola laser,pues con pelisalacarta es donde me pasa .he borrado el archivo por que no podia verlo que es lo que mas uso .videos en mkv del disco duro lo leia muy bien, y eso del MXPLAYER creo que es el normal .pero si con el pro se quitaria lo compro rapido.un saludo y muchas gracias por tus consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, si es PELISALACARTA el problema tengo solución, vete al plugin y en la configuración de "Pelisalacarta" fijate que en la pestaña GENERAL, el campo "Reproductor" esté en AUTO.

      Prueba y me cuentas.

      Eliminar
  14. Wenas, a mi este error me salia con la gotham alpha 3, pero por culpa de usar pelis leidas de un servidor nas. Al ponerlas localmente se repoducian a la primera

    ResponderEliminar
  15. laser. tengo el gothan 13 hace dias y tambien en AUTO , ELMY .que quiere decir esto o como se arregla? Wenas, a mi este error me salia con la gotham alpha 3, pero por culpa de usar pelis leidas de un servidor nas. Al ponerlas localmente se repoducian a la primera . y otra cosa vosotros teneis el mx pro?? o el normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el MXPLAYER gratuito, osea el MXPLAYER Free

      este exactamente :

      https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mxtech.ffmpeg.v7_neon&hl=es

      Eliminar
    2. Una pregunta laser, como se sabe si un dispositivo es o no nean y que diferencias hay?

      Eliminar
  16. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mxtech.ffmpeg.v7_neon&hl=es
    eston son codes.pero me imagino que sera el normal que esta al lado.voy a desistalar el que venia de serie y voy a poner este que esta al lado y ya comentare.y la espera del compañero ELMY que me comente que ha querido decir eso de ponerlas localmente ,bueno gracias como siempre

    ResponderEliminar
  17. jolin .ya me vale.perdon laser. era yooo que NO TENIA ISTALADO EL MXPLAYER. ya me vale .ahora ala primera y ya puedo ver las pelis en hd de pelis a la carta que era lo que me tenia loco.un saludo y grannn aporte, va de fabula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas eso LUIS!! jajajaj
      Bueno, al menos pudiste darte cuenta que no lo tenias instalado ;D

      Ahora a disfrutarlo.

      Eliminar
  18. Pues el problema esta en que el mxp player no puede leer archivos que esten en red, se han de encontrar localmente en la misma maquina donde este instalado el xbmc. Lei que la solucion es instalar el cifsmanager y mapear las unidades como si fuesen locales de la maquina ( siempre y cuando no tengas la version de android 4.2 o superiores ya que sino tampoco funciona, como es micaso)

    ResponderEliminar
  19. Prueba con Mount Manager a ver si funciona en 4.2.1
    Laser: Solucionado lo de Series.ly que te comente en otra entrada con Gotham Alpha 1 (permite reproductores externos)
    Este Blog es de lo mas completo en XBMC. Con Pelisalacarta... la leche
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro Marianote! ahora a disfrutar ;D

      Eliminar
    2. PRobe ese tambien y le pasa lo mismo, mapea la unidad pero vacia.
      Ya tengo ausmido que depende que pelis me tocara verlo fuera del xbmc hasta que no se mejore (o via firmware del aparatito ya que hace menos de un mes que creo que salio al mercado)

      Eliminar
  20. Hola compañeros me gustaria compartir con vosotros un Playerfactory.xml para android con casi la totalidad de reproductores que hay para android que he encontrado por la red solo has de cambiar algunos parametros para que el xbmc reprodusca tus pelis con el reprodusctor que mas te guste os pondre dos Playerfactory.xml para que veais como se cambia de reproductor este que os pongo ahora seria el original tal cual viene para que funciona el mxplayer fre

    https://www.dropbox.com/s/10onfkod1jt39q6/original.xml

    este enlace que os pongo ahora seria el modificado para que el reproductor sea el mxplayer pro

    https://www.dropbox.com/s/wp28tlfc8kf2n2j/modificado.xml

    espero que os sirva
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir Francisco,

      Un saludo.

      Eliminar
    2. De nada laser, mi aportacion es tan solo un grano de arena en la montaña que tu has formado aqui, por cierto pasate por el post del plugin MPORA a ver si me puedes ayudar con lo mio compa por favor
      Saludos

      Eliminar
    3. Hola Francisco Javier, he intentado bajarme la opción con el mxpro y me dice que no existe dropbox.

      puedes volver a resubirlo

      Eliminar
    4. En cuanto pueda lo resubo antonio y pongo mas playerfactory con mas reproductores exactamente serán el vlc y vplayer y perdona por las molestias
      Saludos

      Eliminar
  21. Acabo de instalar el playercorefactory y la verdad es que funciona bastante bien con todos los plggins que tengo instalados. Es curioso como salta el reproductor externo con veetle. También va bien con las pelvis en hd de icefilms, aunque no con todos los enlaces. Algunos no los reconoce pero antes o después se encuentra alguno que se ve... El resto de fábula.

    Felicidades de nuevo por el trabajo y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pelvis? que estarías pensando Rafa...;D

      Y me alegro de que te guste, sobre Veetle es normal que se lance el Reproductor externo al ser una dirección HTTP, lo mismo pasa con Youtube, aunque si no te gusta siempre lo puedes cambiar y poner el interno "DVDPLAYER" eso va a gustos.

      Un saludo.

      Eliminar
  22. Es k tengo un asistente de teclado un poco... pervertido... saludos

    ResponderEliminar
  23. Saludos Laser,

    Oye, yo estoy usando el XBMC 12.2 en Android (Galaxy Tab 2)y al ponerle el PLAYERFACTORY.XML (MX Player como reproductor Externo) no hace Nada, solo aparece la ventana de "Opening Streaming" y ya, no reproduce nada, ya lo probe en iceFilms, en Navi-X, lo curioso es que SI esta leyendo el XML ya que si le doy la Opción de "Play using...." SI me aparece el "MPPlayerFree" por Default, claramente Tengo isntalado el MX Player, pero es como si NO existiera.

    Debo Aclarar que eso solo pasa cuando uso el XBMC Original, porque el que hicieron los amigos de XBMCAndroid si funciona correctamente el XML, pero yo quiero usar el Original y no el modificado por ellos.

    Apreciaria mucho que me ayudaras.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RobertoLV,

      Con las versiones oficiales "parece" que no funciona correctamente el reproductor externo, pero has probado la versión Gotham?

      es una versión "beta oficial" y esta es la que mejores resultados están dando, aparte de ser 100% compatible con el reproductor externo, aqui te la dejo :

      http://pluginsxbmc.blogspot.com.es/2013/03/version-130-gotham-alpha-1-de-xbmc-para_9966.html

      Un saludo.

      Eliminar
  24. Hola compa podrias sublr tu PLAYERFACTORY y asi podrian hecharle un ojo y ver si hay algo escrito mal que no cuadre, te lo digo por que a mi me paso por un sinple fallo en una linea y no habia que pudiera poner el reproductor esterno
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. tengo entendido que no todos los xbmc soportan los reprodyuctores externos, el ultimo que se que lo hace por que lo uso yo es Gotham alpha 1
    Saludos y si me equivoco corregirme sin piedad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Marianote,

      esa versión es la que recomiendo.

      Eliminar
  26. he cambiado de media player classic a vlc y no se puede reproducir alguna solucion??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que VLC no reproduzca todo lo disponible, es decir que por ejemplo si lo has configurado para que te lea archivos RTMP de error, pero eso ya es culpa del reproductor que utilices.

      Puse el Media Player Clasic para Windows, por ser el mas estándar.

      Eliminar
  27. Tengo un problema cuando estoy viendo una película, derrepente la imagen se distorsiona y se congela el equipo, me he dado cuenta que sucede al finalizar alguna actualización en mi equipo, para solucionarlo tengo que matar el proceso de xbmc, espero que alguien me pueda ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es nada normal Jonas,

      que equipo tienes y que versión de XBMC usas?

      Eliminar
    2. es un desktop con procesador amd fx cuad core con tarjeta grafica ATI uso la version 13 de xbmc. Gracias

      Eliminar
    3. Pues tienes un equipo decente para que te pase eso Jonas, la verdad que no sabría decirte.

      Si quieres pasame el archivo LOG y lo reviso.

      Eliminar
  28. Holas jonas, podrías probar también el auto instalable de los compas de xbmcspain de la vercion 12.1 yo despues de poner esa vercion me va todo de escandalo. Para k t hagas
    Una idea la vercion normal xbmc no llega a los 100 megas y la modificada por ellos pesa unos dos ciento y piko megas
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el único problema que veo es que utilizo linux no windows gracias de todas formas lo probare en alguna maquina virtual.

      Eliminar
  29. Buenos dias compas, Bueno antonio como lo prometido es deuda aqui tienes el playerfactory no solo del MX PLAYER PRO si no tambien tienes el de VLC y VPLAYER,Me gustaria tambien hacer una peticion a nuestro compa Laser ¿ Podrias ponerlo en el primer mensaje de este hilo por favor ? Asi no se perderia entre tantos mensajes y seria bueno que quien quisiera instalar el xbmc con reproductor externo tuviera varias opciones ya configuradas con varios reproductores y desde aki animo a mas gente a compartir sus PLAYERFACTORYS modificados por ellos mismo con reproductores externos, os recuerdo que los playerfactorys que he puesto yo son para android sin mas aqui teneis el enlace de la descarga

    https://www.dropbox.com/s/itjg9mma5cylrz7/PLAYERFACTORYS.rar

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una muy buena idea Francisco,
      En breve actualizo los nuevos playerfactory en la entrada.

      un saludo.

      Eliminar
  30. Muchas gracias compa
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!

      Ya lo tenéis disponible arriba en el tutorial.

      Un saludo.

      Eliminar
  31. Enorabuena por la actualisacion del post te ha quedado muy bien a ver si la gente se anima y va poniendo sus propios playerfactorys
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Buenas tardes. Lo primero, gracias por el tutorial. Muy claro y muy trabajado.

    Tengo un pequeño problemilla. XBMC está configurado con el .xml en su ruta para reproducir los videos HD desde MX Player. MX Player (free) está instalado y funciona correctamente.

    Si reproduzco archivos de una fuente local (microSD, pendrive, disco duro) conectada al Android, no hay ningún problema: si el archivo es HD automáticamente se abre MX Player y lo reproduce a la perfección.
    El problema viene cuando intento reproducir archivos en red. Tengo un repositorio en mi pc en el que almaceno las películas. Es el que tengo configurado en XBMC como fuente de archivos. Al intentar reproducir una película HD, en lugar de abrirse MX Player, me sale el dichoso mensajito "Reproductor externo activo. Haga clic en aceptar cuando haya terminado la reproducción". MX Player no se abre, y la película no se reproduce.

    Insisto en que sólo ocurre al intentar reproducir archivos en red. A través de medios conectados físicamente al Android no ocurre.

    Alguna idea de lo que puede ser? Mi dispositivo es un MK802IIIS.

    Gracias de antemano. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nostromo y me alegro de que te haya gustado el tutoríal,

      sobre tu duda tranquilo que lo haces todo bien, la culpa es de Android que como sabes "aún esta en pañales" y esto es una muestra de ello, de momento no podemos reproducir archivos en red con el MXPLAYER

      Aunque hay una solución, si utilizas la aplicación CIFSMANAGER y le añades esa ruta contenedora de películas de tu PC, el equipo la reconocerá como una carpeta interna del sistema Android y por tanto podrías reproducirlas con el MXPLAYER.

      Si quieres haz la prueba y me cuentas.

      un saludo.

      Eliminar
    2. Perfecto, Laser!!

      Con el CifsManager monté el repositorio de red como una carpeta del sistema, y MX Player puede ver y reproducir los archivos con normalidad.

      Como puntualización al método, es importante añadir a XBMC la nueva fuente de video, indicando la nueva carpeta local creada con CifsManager que mapea el repositorio de red. De esa forma todo funciona correctamente.

      Muchas gracias por tu ayuda, Laser. Gran trabajo.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Me alegro de que ahora puedas disfrutarlo Nostramo!

      Un saludo.

      Eliminar
  33. hola instale el PLAYERFACTORY y me funciono bien pero como puedo agregar los subtitulos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,

      con el mismo MXPLAYER veo los subtitulos de por ejemplo el plugin de "Pelisalacarta" en tu caso donde no puedes verlos?

      Eliminar
    2. En el caso de ICEFILMS al momento de reproducir alguna pelicula en MXPLAYER a donde tengo que acceder para activar el subtitulo de esta?

      Eliminar
    3. Claro es que ICEFILMS creo recordar que sus vídeos son en versión original y no contienen los subtitulos, por eso no los ves.

      Igualmente dentro de PELISALACARTA puedes encontrar bastantes (VOSE)

      Eliminar
    4. muy bien muchas gracias por tus aportaciones esta de maravilla esta pagina....

      Eliminar
    5. Me alegro de que te guste Javier,

      Un saludo.

      Eliminar
    6. Buenas a todos....
      Ayer conseguí añadir subtítulos al reproductor externo MX MPlayer para android. No es tan directo como el nativo de xbmc, pero en un par de minutos se hace para disfrutar cualquier película de icefilms, navi-x o tv release. A ver si me se explicar, :-)
      1. Descargar los subtítulos. Por ejemplo de opensubtitules.org, suelen venir en zip, descomprimir en la misma carpeta de download hasta que te quede un archivo en formato srt

      2. Desde el xbmc acceder a la película deseada, abriéndose el MX MPlayer cuando la reproduces, pausar la reproducción.

      3. En los ajustes del reproductor, seleccionar subtitulos, y en el desplegable, pulsar abrir

      4. Saldrá un desplegable con carpetas del sistema, seleccionamos aquella donde descomprimimos el zip, antes comenté que se podía hacer en download por simplificar

      5 . Seleccionar el archivo srt... Y ya está... El reproductor los añade a la película de forma automática.

      6. Se podría añadir un último paso... Cuando acabes, si no te interesa almacenar basurilla... Borra lo creado en download, je je:-)

      Espero que os sirva

      Un saludo

      Rafa

      Eliminar
  34. tengo el xbmc en el dipositivo android para verlo en la TV, la pregunta es tengo que descargarlo directamente desde el android el playerfactory, o a la PC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. directamente en el equipo donde tienes el XBMC, por tanto en el equipo Android.

      Eliminar
  35. pues de donde quieras, pero tienes que ponerlo en la ruta que dice el tutorial...sino no funcionara
    ademas tienes que tener los reproductores instalados obviamente sino no los encontrara xbmc

    ResponderEliminar
  36. Hola de nuevo Laser!

    Estoy intentando copiar este archivo en mi Minix, pero una vez localizo la carpeta files, dentro no está .xbmc>userdata. No hay nada!

    He probado tanto con el Root Explorer como con el ES Explorer, dándole permisos de root (tengo la finless 1.2b) y marcando que se vean los archivos ocultos.

    Por contra he encontrado dicha carpeta dentro de cache>apk>assets>userdata. Ahí lo he pegado y no sé si estará bien.

    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma,

      tiene que estar, no desanimes es esta la ruta exacta :

      Sdcard / Android / data / org.xbmc.xbmc / files / .xbmc / Addons /

      Instalate el FILE MANAGER HD es el mejor ;D

      Eliminar
  37. La acabo de instalar siguiendo tu recomendación, le doy permisos root (activo dicho check en la configuración), marco también el ver los ficheros ocultos... y nada. Esa carpeta está completamente vacía...

    ¿Tendré que reinstalar xbmc??

    ResponderEliminar
  38. Y además, que lo acabo de probar, en el móvil me pasa exactamente lo mismo... con las mismas aplicaciones he probado y la configuración (excepto la ROM)es igual!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que no estas en la ruta correcta,

      Si te vas al inicio de toda la estructura fíjate en que hay un carpeta llamada MNT y dentro de ella otra llamada SDCARD ahora si vas a la carpeta ANDROID ya verás la carpeta DATA correcta.

      Te comento esto porque creo que te has ido a otra carpeta DATA...

      Eliminar
  39. Eres el mejor! Muchísimas gracias y disculpa las molestias, Laser.

    ResponderEliminar
  40. Hola de nuevo Laser

    Estoy intentado pegar tu misma configuracion en la carpeta userdata de mi xbmc, ya que me viene muy bien, como sabes tengo el minix, y tambien MXplayer, con lo que es perfecta. Pero no se como pegarla. La he abierto en varias aplicaciones, notepad y otras, pero como las llevo a userdata, porque no lo consigo, he seguido el tutorial tuyo, pero no se si tengo que copiar el texto, o el archivo como tal y cuando abro con File Manager y voy hasta la carpeta de userdata, como la pego ahi.

    Otra cosa que se me ha ocurrido, se solucionara el problema de mi mando A1 con el XBMC al verlo a traves de MXplayer¿. SI el problema estaba en abrir xbmc, quizas al verlo a traves de MX igual ya funcionaria bien, no

    Gracias de antemano, un saludo







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ander,

      no sé si me expliqué mal, pero te lo resumo,
      ya que tienes el mismo equipo que yo (minix x5) y quieres utilizar el mismo reproductor (mxplayer) por tanto no debes de editar nada, tan solo descargarte el archivo "playerfactory.xml" y lo pegas en la ruta :

      Sdcard / Android / data / org.xbmc.xbmc / files / .xbmc / Userdata /

      te recomiendo que utilices el FILE MANAGER HD que es el mas completo explorador de archivos.

      Sobre el mando, no lo sé.

      ojalá!

      Aunque me dá que te seguirá pasando porque igualmente XBMC se debe de abrir previamente, pero ya sabes el que no prueba...

      Ya nos cuentas!

      Eliminar
    2. Gracias Láser. Si explicarte siempre te explicas genial, el que no tiene ni idea soy yo, jeje. La ruta la tengo clara y he utilizado el File manager HD, el problema que tengo es como pegar la carpeta, es decir, yo la he descargado, esta en zip, entiendo que tengo que descomprimirla y el archivo ese es donde tengo el problema, como se pega?, porque sólo me da la opción de copiar el texto, pero cuando llego a la carpeta userdata, es cuando no me da la opción de pegar. Puedes poner los pasos como para un niño de 5 años?, y perdona eh?, pero la primera vez es lo que tiene, luego ya aprendo rápido, jajajaja.

      Porque digo yo, no se puede hacerlo como los plugins normales, es decir, desde instalar archivo zip?.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Hola Ander,

      pues a ver como te lo digo, si te bajas el archivo con el navegador del MINIX, este se copiará en la carpeta DOWNLOADS, luego abres el FILE MANAGER HD y lo buscas, luego lo pulsas y verás el archivo que hay dentro del .ZIP que es el "playerfactory.xml" dejas pulsado y te saldran mas opciones, eliges copiar y ahora te vas a la ruta que comento mas arriba y por último le das a pegar en las opciones del FILE MANAGER HD y ya lo tendrás.

      Ahora ya solo tienes que ejecutar XBMC.

      De todas formas es normal que a muchos os cueste si no soléis tocar un aparato de estos, es por ello que estoy elaborando un tutorial para primeros pasos que seguro que os irá perfecto para los que empiezan en el mundo del XBMC.

      Un saludo.

      Eliminar
  41. Hola Laser78,soy anke y alguna vez hemos conversado en forocoches,tengo una duda a ver si me puedes ayudar.

    Con el minix x5 utilizo mucho el plugin de youtube que ya viene instalado en xbmc,pues bien cuando entro en youtube y voy a la opcion lista top 100 de musica,no me abre nada,he de decir que he actualizado la version de xbmc,y la que me funcionaba bien con youtube ya no aparece en los foros.

    No entiendo cual es el problema de que en unas versiones me funcione esta opcion de youtube y en otras no,tendre que modificar algo del plugin con el editor de texto?

    Te funciona a ti esta opcion?
    gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel (Anke) ;D

      Pues si, es una lástima que un plugin con tanto auge como el de Youtube no acabe de funcionar al 100%.

      Yo tengo la versión 4.4.4 y puedo acceder a busquedas y a mi cuenta sin problemas, pero a lo que comentas de la lista top 100 es cierto no aparece nada.

      Aunque ya digo es algo de estructura del propio plugin que no acaba de estar bien depurado, esperemos que futuras versiones lo arreglen.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias Laser,es que para mi es un misterio porque con la version xbmc xaf custom build set top box neon del 19 febrero,si que me funciona esta opcion,en las demas no...he intentado buscar esta version pero no la encuentro,quiza descargando algun plugin mas antiguo de youtube funcione...gracias otra vez

      Eliminar
  42. Anónimo8/7/13, 1:19

    Hola Laser, hasta qué punto es necesario hacerle esto al minix teniendo instalada la versión de XBMC 13.0?

    por lo que llevo leído, esa versión ya aprovecha la aceleración de Hardware del Minix x5 no?

    saludos y gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      bien no exactamente : la versión XBMC 13 Alpha 1 es una versión muy "limpia" y la recomiendo para todo equipo que monte Android por ser una versión muy ágil pero aún no aprovecha al 100% las posibilidades del reproductor interno de XBMC, por eso lo de utilizar uno externo.

      Un saludo.

      Eliminar
  43. LASER, he hecho todo lo que aqui figura al pie de la letra y sigo sin poder ver los mkv de 720p sin tirones. Y hay algo que me inquieta, habiendo puesto el archivo modificado por ti el MX PLAYER no se abre en ningun momento, se sigue reproduciendo desde el XBMC. Espero me des algun dato o alguna orientacion de que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      pues algo debe de estar mal... te pasa con todo tipo de enlaces? es decir con las peliculas y series online no se te abre el MXPLAYER?

      Eliminar
  44. Por lo que he leido hasta el momento, he descubierto que el error en cuanto a que no abre el reproductor externo es debido a que los archivos se encuentran en la red y quiero que los lea desde mi pc. Todos dicen que instale y configure el CIFSMANAGER pero no logro como hacerlo o al menos no tengo idea de como configurar. Alguien piadoso que diga o ponga un mini tutorial para poder hacerlo. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo en mente...

      Cuando pueda creo un tutorial sobre el CIFSMANAGER.

      Un saludo.

      Eliminar
  45. Saludos. En Windows como reproductor externo pude usar el Splash Pro Ex Player que mejora y reproduce excelentemente bien las películas en alta definición, pero ahora como puedo hacer para que al pausar o detener me regrese de nuevo al XBMC?

    ResponderEliminar
  46. Muy buenas.
    Me gustaria utilizar el reproductor externo para reproducir peliculas en .iso
    Para ello uso el TMT5 , pero no consigo que el xbmc me monte el disco y lo reproduzca el externo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  47. Hola,

    En el XBMC 12.2 frodo he intentado, para un dispositivo android tv, utilizar el reproductor externo, tanto el MX como el VLC y no hay manera de que reproduzca.

    Das a la peli o canal que quieras, y si tienes seleccionado el reproductor externo, es como si no hiciese nada.

    ¿Alguna posible solución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final instala la versión que recomendabas por aquí, la 13, y si se puede usar el reproductor externo para reproducir películas que meta yo, pero para ver los diversos canales de los plugin no me deja.

      Cuando le das, lo acepta, y sale el mensaje: presione aceptar cuando termine de reproducirse (más o menos). El problema es que no se reproduce nada de estos canales online.

      El MX, por ejemplo, ¿aumentaría la calidad de los canales como g.oltv?

      Eliminar
  48. hay una version beta de xbmc frodo con aceleracion grafica integrada que va bastante bien.

    ResponderEliminar
  49. Buenas,

    Me sabriais decir si hay alguna manera de reproducir los archivos .rar de contenido online con el reproductor de serie de Xbmc o bien con algun reproductor externo? Es decir muchos archivos vienen comprimidos en diferentes .rar, si hubiera algun reproductor que fuera capaz de descomprimirlos y reproducirlos directamente... gracias.

    ResponderEliminar
  50. Muchas gracias exelente tutorial

    ResponderEliminar
  51. Hola laser tengo un problema y quiero que me ayudes tengo un mk 808 mini pc andriod 4.2 con el xbmc Gotham alpha 1 con el plugin pelisalacarta pero mi gran problema es y no puedo resolver es que no veo el archivo playerfactory que ya lo descargue de aqui mi pregunta es como pegar el archivo a userdata ? espero tu respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, necesitas un explorador de archivos, descargate por ejemplo el que siempre recomiendo (FILEMANAGER) y dirigete a la carpeta "Download" seguramente tengas ahí el archivo que descargaste.

      saludos.

      Eliminar
  52. Hola Laser de nuevo!

    Acabo de intentar reproducir un .mkv de 720p (7.30 GB) y el minix me lo abre con el reproductor interno (es vía streaming desde mi PC) pero se ve a saltos, como que le cuesta. ¿Es normal?

    Tengo la finless 1.2b y tu fichero para usar el reproductor externo de este post.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  53. Hola!

    Leyendo de nuevo tu post me surge una duda, ¿debería haberse abierto el MxPlayer al reproducir un archivo de 720p en vez del interno? Tengo tu archivo PLAYERFACTORY.XML descargado de este post e instalado en mi Minix. El archivo que reproduzco está en mi PC al cual me conecto vía streaming por wifi, mediante un grupo de trabajo creado entre el minix y mi pc.

    Gracias

    ResponderEliminar
  54. Vale, ya leí todos los comentarios...disculpa. Voy a intentar instalar CIFS MANAGER para agregar las carpetas de mi PC como si fueran propias de Android. Espero saber hacerlo, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Inma, necesitas el CIFS para poder utilizar otro reproductor que no sea el interno.

      Fijate que marco como SAMBA a esos archivos que en tu caso son via wifi, con el CIFS debería de funcionarte con el MXPLAYER.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Inma si te esperas, durante el día de hoy haré entrada de una versión de XBMC para Android donde no hace falta hacer uso del reproductor externo, ya que incorpora aceleración gráfica, estoy haciendo pruebas y videos online y via wifi de 720p y 1080p con el reproductor interno del XBMC (DVDPLAYER) sin ningun tipo de problemas... por fin!

      Eliminar
  55. No me digas Laser!!!!! El otro día recibí un correo privado de un usuario de Android Foros recomendándome una versión de XBMC que ahora mismo no recuerdo, y asegurándome que iba estupendamente.

    Ésta que comentas... ¿serviría sin problemas para reproducir los vídeos de HD que tengo en mi PC vía wifi? Si es así, sería estupendo!!!!! ¿Todo lo demás va tan bien como en Gothamn? Pelisalacarta, sportdevil, etc?

    Muchas gracias, espero llegar esta tarde a casa y, si te ha dado tiempo a ti, proceder a reinstalar el XBMC.

    Saludos y gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, de las pruebas que voy haciendo la última ha sido una pelicula de 5 GB via wifi con el interno de XBMC y perfecta, sin cortes ni nada por el estilo.

      Ya lo detallaré.

      Eliminar
  56. Hola Laser de nuevo. Acabo de instalar el cifsmanager, creada la carpeta en mi minix y todo con éxito. La he añadido como una nueva fuente de video, pero cuando le doy a reproducir a un .mkv de 720p se abre el reproductor externo.

    Yo he usado tu archivo, de hecho cuando voy a pelisalacarta y abro desde mega-hd una serie, se me abre el MxPlayer Free que es el que tengo instalado. ¿Qué puede ser? He tenido que forzarlo (y no siempre me salía la opción), para que usara el Mx (que además ponía que estaba por defecto.

    Gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  57. Hola Laser,

    Mientras sale el tuto de la versión de XBMC que comentaste, ¿tendrías alguna idea del error?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma,

      si perdona ando probando versiones y espero poder detallaros una entrada sobre ello en los próximos días.

      Sobre tu duda, si es normal que se te abra el MXPLAYER ya que fíjate que en las reglas que puse le dije que los archivos de 720 y 1080 de calidad se reproduzcan con el MXPLAYER y por eso posiblemente se te abra este reproductor.

      Prueba a hacer la prueba con otro archivo pero que no sea de esas calidades, sino inferiores y se te tendría que abrir el rep. interno (DVDPLAYER)

      Lo comentamos.

      Eliminar
  58. Perdona Laser, me he explicado mal. No se abre el MX, sino el interno. Tengo que forzarlo, y no siempre me aparece la opción, para abrirlo con el MX y por lo tanto si no se abre con éste va fatal.

    Gracias y disculpa.

    ResponderEliminar
  59. El MXPLAYER reproduce bien pero yo instale el DicePlayer reproduce igual o tal vez un poco mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sigo quedando con el MXPLAYER , he probado varios archivos pesados y en mi opinión sale ganando el MX (siempre que tengas también instalados los codecs para tu equipo).

      Pero va bien saber otras alternativas.

      Eliminar
  60. buenos dias a todos. tengo un pequeño problema con xbmc para windows 8
    he intentado instalar el reproductor externo pero nada no he conseguido nada y el
    problema que tengo es que cuando quiero ver una pelicula o un video
    en formato mp4,flv o mkv me sale la pentalla gris y se me pixela las imagenes.
    del computador no puede ser por que con vlc las veo bien.
    se alguno de vosotros me puede ayudar estare inmensamente agradecido,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio,

      que versión usas de XBMC?

      Eliminar
    2. ahora mismo estoy usando gotham y use la version frodo 12.2 mi computador es un samsung smart pc. no se si por eso no tendra suficiente potencia. gracias por contextar

      Eliminar
    3. ahora encontre el problema.
      resulta que la carpeta appdata estaba oculta en windows 8.
      ahora el problema que tengo es que cuando reproducir MPC me salta y no me deja ver la palicula si alguien tiene alguna dia de por que me ocurre eso.
      estaria muy agradecido en que contextara.

      Eliminar
    4. Hola Antonio,

      entiendo entonces que sigues teniendo el archivo "playerfactory" en la carpeta USERDATA?

      Eliminar
  61. Amigo y se puede poner que cuando se inicie una reproducción "streaming" del tipo RTMP y RTSP (por ejemplo de Livestreams) utilice el MXPlayer tambien? porque con el DVDplayer que trae se ve entrecortado, el Mxplayer es una joya como reproductor para el XBMC, hice los pasos igual a los tuyos y funciono de 10, la fluidez es optima!!

    Para responder una pregunta anterior de COMO saber si esta usando el player que le pusimos, en le caso del MXPlayer el control del volumen se muestra en el medio de la pantalla con un parlante grande y una barra VERTICAL para subir y bajar el volumn, en cambio los otros aparece una barra horizontral en la parte superior derecha...gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breve no tendrás que usar el MXPLAYER... solo os pido paciencia porque ya estoy acabando la entrada y espero publicarla esta semana.

      Ya queda menos para que los usuarios con Android puedan disfrutar de XBMC con aceleración gráfica.

      Eliminar
  62. hola de nuevo laser consegui instalar el vlc pero no siempre me obliga a dar un click en reproducir usando.
    ¿para windows no hay ningun xbmc que el reproductor interno valga para todos los videos?
    y otra pregunta ¿que skin me recomiendas o cual es el que mas te gusta ?muchas gracias un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio,

      Claro que si, si utilizas Windows te recomiendo que uses siempre el reproductor interno, por tanto elimina el archivo "playerfactory" y ya lo tendrás.

      Sobre Skin puedes encontrar muchos y variados , yo por ejemplo en un equipo Android TV, utilizo el CONFLUENCE MOD :

      http://pluginsxbmc.blogspot.com.es/2013/03/skin-confluence-mod-vol-2-by-madmax.html

      Un saludo.

      Eliminar
  63. Una pregunta acerca del reprocutor interno, ¿hay alguna manera de ajustar la sincronización de los subtítulos más de 10 segundos? A veces es necesario y no se como hacerlo...
    ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      si , utiliza la tecla "A" para ajustar el retardo o avance del sonido.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias Laser, pero eso es lo que hago y solo se puede ajustar hasta un máximo de 10 segundos, la consulta es si puede hacerse de alguna manera más de éstos 10 segundos de adelanto o retraso... que algunas veces hace falta y he de salirme del XBMC al VLC.
      Gracias!

      Eliminar
    3. Claro, es que más de 10 segundos de desfase , sinceramente lo veo una barbaridad, me refiero que si te sucede es que algo no anda bien porque es una demora muy grande de segundos....

      Te pasa siempre ?

      Eliminar
    4. El problema lo causan los archivos de los subtitulos, que algunos no están bien sincronizados, por supuesto, son muy pocos los que les pasa, y alguno que lo tiene en menos de 10 segundos se soluciona. Pero en el caso de concreto de la 5º Temporada de Sons of Anarchy (a mi me gusta verlo en VOS), durante el capitulo se va acumulando retraso, es decir hay que ir aumentando progresivamente el mismo para sincronizarlo, y mi duda salta cuando éste retraso supera los 10 segundos.

      Es solo con la pista de subtítulos, ya que el audio si está sincronizado con la imagen, el subtítulo es un archivo .SRT aparte, (de subtitulos.es, addic7ed.com o paginas así)

      Eliminar
  64. Buenas tardes Laser. He visto que hay varios codecs para el Mxplayer, cuál de todos vale?, todos?
    En concreto para un minix x5 y un galaxy tab 3 de 7".
    Gracias por todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camilo,

      para el MINIX X5 fijate que sea : MX Player Códec (ARMv7 NEON) :

      https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mxtech.ffmpeg.v7_neon&hl=es

      y para la Galaxy tab puedes probar el mismo o en su defecto averiguar si es un equipo NEON

      Un saludo,.

      Eliminar
  65. Buenas noches Láser,y gracias por todo,yo soy un iniciante en todo esto y soy un poco torpe,quiero instalar el mx player y llega un momento en q me pierdo.
    He seguido todos los pasos y me pierdo cuando tengo q editar el playerfactory.xml.
    Donde pone playername hay q poner el nombre del productor,y donde pone filesname la ruta dode esta la carpeta?
    Gracias por todo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Jorge,

      fijate que lo has de poner entre las comillas como aqui :

      http://1.bp.blogspot.com/-l2dTrd57H0o/UZkMygd3mXI/AAAAAAAAQ50/1PuL340ZmWg/s1600/archivo-playerfactory-xbmc.png

      En lugar de MXPLAYERFREE pondrás el nombre que quieras darle al reproductor y en COM.MXTECH.VIDEOPLAYER.AD la ruta donde está ese reproductor.

      Luego acuérdate de poner el mismo nombre del reproductor en las reglas de abajo.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. jorge barreiro28/10/13, 20:51

      Muchas gracias laser ,tengo instalado el frodo 12.2 y me instale el player el normal bajado de google play store;el aparato q tengo es un enjoy tv tv-1000 creo.la cosa es q en filename creía q tenia que poner sólo com.mxtech.videoplayer.ad;pero me dices q tengo q poner la ruta donde tengo instalado el mx player,pero es una aplicación de android y no se q ruta es.
      Otra cosa,q me aconsejas si dejarla versión frodo 12.2 o la gothan esa q tu utilizas
      Muchas gracias por todo y perdona si soy mu pesado,pero es q soy muy torpe para estas cosas.

      Eliminar
    3. No te preocupes Jorge para cualquier duda no te cortes,
      a ver... si quieres usar el MXPLAYER la ruta ya la tienes porque es la que te comento la de COM.MXTECH.VIDEOPLAYER.AD, ahora si quieres usar otro reproductor, entonces tienes que mirar el nombre de la carpeta que normalmente encontrarás dentro de ANDROID / DATA para saberla tendrás que tener un explorador de archivos.

      Sobre que versión mejor, si te esperas unos dias no te hará falta usar un reproductor externo ya que estoy probando versiones "test" que ya no necesitan de ello.

      Eso si, solo toca esperar a que acabe de una vez el tutorial que tantos esperáis..

      Eliminar
    4. jorge barreiro29/10/13, 1:24

      Gracias laser,he hecho todo lo q me has dicho y me sale reproducir usando... le doy pero me sale dvd player (POR DEFECTO)
      Tengo en la configuración de pelis a la carta el auto.
      En q he podido fallar?
      Gracias

      Eliminar
    5. Tiene la version Gotham verdad? es que sino no te funcionará.

      Eliminar
    6. jorge barreiro29/10/13, 11:24

      No laser,tengo el frodo 12.2, me decargo entonceds la gothan no?
      Pero para instalarlo no tengo q desinstalar el frodo 12.2 no?
      Graciassssss

      Eliminar
    7. Exacto, bajate la Gotham, exactamente esta :

      http://pluginsxbmc.blogspot.com.es/2013/03/version-130-gotham-alpha-1-de-xbmc-para_9966.html

      Y en principio al ser la Gotham una versión mas nueva no tiene porque haber problemas , asi que prueba a instalarla encima de la que tienes.

      Un saludo.

      Eliminar
    8. Laser he instalado la gothan q me has dicho,pero me sigue saliendo reproduciendo con.... le doy y me sigue saliendo dvdplayer por defecto,
      El playerfactory lo copie en usedata tal y como me lo descargue, y me descargue en google play el mx player y otro con los codec.
      Donde puede estar el error?
      Gracias y perdona pero es q me estoy desesperando con todo esto.
      Mil gracias

      Eliminar
    9. Tranquilo Jorge no desesperes que aqui estoy para echarte un cable.

      Una pregunta has abierto el mxplayer? es que una vez descargado, se tiene que abrir y si puedes reproduce algun video.

      Te lo digo porque hasta que no se inicia mxplayer no se crea la carpeta del mismo.

      ya me cuentas.

      Eliminar
    10. Muchisimas gracias laser,era por eso,ya puedo reproducirlo por mx player.
      Ahora tengo otra duda,el reprpductor mx player temgo q verlo con sw,hw o hw+?
      Muchas gracias otra vez.

      Eliminar
  66. Buenas tardes laser,para cuando tendrás preparado el tutorial para no tener que utilizar el mx player los de android,graciasssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto... tengo ganas de acabarlo, pero al final se ha demorado mas de lo que debiera porque lo estoy haciendo "a lo grande" es decir he probado como 30 versiones diferentes de XBMC y entre las cuales estoy sacando la mejor de ellas, espero daros mas información en breve...

      Eliminar
  67. Hola laser, primero agradecerte tu trabajo ya que he aprendido mucho en esta pagina y ademas la gente que no vivimos en España te agradecemos tu trabajo con livestreams.
    Bueno quiero aportar mi grano de arena con algo que he descubierto, y es la posibilidad para todos aquellos que tenemos una smart tv de mandar al xbmc reproducir el contenido directamente desde la tele, es decir que lo descodifique la tele como si fuese un archivo local, la principal ventaja es tener una imagen mas directa es decir sin tener que descodificar pasar por el hdmi y vuelta a procesar por la tele, ademas claro de que al hacer todo el trabajo la tele esto libera del proceso xbmc, lo encuentro especialmente útil en películas fullhd donde se ven mejor y ademas así para los que usamos xbmc android nos evitamos tener que hacer piruetas poniendo roms que nos permitan mostrar los 1080p, al turrón.
    lo primero activar todos los apartados de sistema/servicios/upnp con esto si nos ponemos encima de un archivo de un video y de damos a reproducir con nos salen ademas de los reproductores configurados en playerfactory.xml los reproductores compatibles dlna y nos quedamos con el nombre de nuestra tele tal como viene con corchetes y todo, y solo tenemos que editar el playerfactory.xml y poner ese nombre en los apartados que queramos, yo como he comentado lo tengo solo para el contenido hd, para lo demás no le veo ventajas.
    Funciona de coña ni te das cuenta que sales del xbmc y luego vuelve como si nada.
    Espero que lo encuentres útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Makurcio,

      Y gracias!

      Sobre lo que comentas, creo que sé por donde vas pero puedes explicármelo mejor en un ejemplo?

      Gracias.

      Eliminar
  68. JUAN EUSEBIO4/12/13, 12:23

    Buenos dias, laser.
    Soy nuevo en este tema y me he alegrado enormemente al encontrar este blogs.
    Mira tengo un RIKOMAGIC mk802IIIS que he adquirido hace pocoy viene roteado. Le he instalado el xbmc y he añadido livestreams tal como dices. Me salen los canales pero al seleccionar uno de ellos, el que sea, me redirige a un reproductor externo a traves del cual dice que ya se esta reporduciendo. Me indica que dé aceptar al terminar la reproduccion. El caso es que no puedo ver ningun canal. Tengo instalado el mx player, el wondershare (a traves del que reproduce tv online 2) y otro reproductor.
    He leido bastante del blogs pero me hago un cacao impresionante por lo que tras imprimir un monton de paginas de varios temas tuyos (livestreams, reproductor extgerno, corregir error de script, sportdevilo, rtmpgui...) te agradeceria un resumen de que es lo que debo hacer desde el principio para poder ver todos los canales, tanto deportivos como de tv y cine. Me indicas si haces el favor los addons y demas programas que sean necesarios porque voy a desinstalatr xbmx y empezar de nuevo. Gracias

    ResponderEliminar
  69. juan eusebio4/12/13, 13:13

    Por cierto, Laser, la version de xbmc que instalo es la de frodo pero he visto que hay otras, gotham, phanton... Cual me recomiendas?

    ResponderEliminar
  70. Felicidades por esta pedazo de versión de xbmc... Va de lujo pero cuando utilizo el playerfactory del MXPlayer Pro el xbmc reproduce usando su reproductor nativo. No entiendo????

    ResponderEliminar
  71. He instalado tu archivo, y el MXPlayer arranca perfectamente en todas las situaciones salvo una, que es cuando quiero reproducir un archivo local (SMB) en 720p, que deberían de saltar, pero se queda un mensaje diciendo: "Pulsa aceptar cuando la reproducción se haya finalizado" o algo así, pero incluso esperando un rato nada....
    No recuerdo si durante el hilo se habrá hablado ya del tema, pero la verdad no me suena...

    ResponderEliminar
  72. en algunos canales como VEVO x ejemplo y algunos mas....., empieza a cargar y tras unos segundos aparece un cuadro de diálogo que pone lo siguiente:

    "REPRODUCTOR EXTERNO ACTIVO"
    (Haga click en aceptar cuando haya terminado la reproduccion)..

    le doy a Ok y no sucede nada, ni carga el canal ni nada similar. Usando el plugin Livestream obtengo el mismo mensaje. Puedo peliculas en MASH , ICEFILMS , CHANEL 1 y TV a la Carta, pero no me abre estos de VEVO o la mayoria de youtube ¿?alguien puede decirme como solucionarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque en esos casos, tienes que usar el reproductor interno dvdplayer.
      Usa la opcion, reproducir usando y selecciona dvdplayer.
      Para ello pulsa la tecla c o el boton menu encima del canal que quieras reproducir ( es segun el equipo que tengas ).

      Eliminar
  73. Laser,enhorabuena por todo lo que haces. Una pregunta de novato: cómo hago para poner el archivo en la ruta userdata en un android box sin rootear? No se si me explico. El android conectado al pc solo actúa de almacenamiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Instala el ES File explorer, por ejemplo. Y habilitas mostrar archivos ocultos. Esta en ajustes / herramientas / mostrar archivos ocultos.
      Y haces un corta-pega al fichero y lo dejas en la ruta, userdata.
      Salu2

      Eliminar
  74. Alguien ha conseguido hacer funcionar el reproductor avia para poder reproducir en chromecast?
    he intentado modificar el playerfactory, pero nada

    ResponderEliminar
  75. Muchas gracias por lo del file explorer

    ResponderEliminar
  76. He instalado el de Gottha 13 y copiado el archivo playerfactor(vcl que tiene muchos reproductores) en su carpeta pero hay reproductores que no me funcionan como el sopcast o el propio Mx PLayer ahora se llama MX Reproductor.

    El que mejor me funciona es el wonderpayer Share ¿ Porque hay reproductores que si y otros que no? He observado que hay carpetas que no tengo y que estan el archivo playerfactor de ciertos reproductores por ejemplo la del sopcast no la tengo pero sí lo tengo instalado. ¿ como puedo saber la ruta o la carpeta que debo poner en el fichero playerfactor?

    ¿ que hay que poner carperta o archivo en el playerfactor?

    Muchas gracias y un saludo cordiaql,

    ResponderEliminar
  77. Me sale el típico error de script al meter la ruta en el Livestreams Add source..url... la del dropbox 4735170. Tengo una raspberry, el sistema raspbmc. el add on es el de livestreams 1.1.2 y he metido todos los complementos que he ido leyendo... llevo con esto más de una semana y ya no se por donde pillarlo... necesito ayuda. muchas gracias

    ResponderEliminar
  78. En Android en la carpeta de XBMC solo me sale la carpeta files y dentro de esa ninguna mas.Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es en esa carpeta...o al menos en mi movil, android 4.4.2
      Es en la carpeta data/data/org.xbmc.xbmc/cache/apk/assets/userdata/
      mira a ver si la tuya es igual...y sino busca la de xbmc por ahí y metete en todas las carpetas hasta que des con la userdata

      Eliminar
  79. Buenas a todos, tengo el tv box de unotec y he instalado gotham 13 beta 2 y el dvdplayer va fatal a trompicones y antes no me iba asi. he añadido el mxplayerfree segun el manual y no me lo pilla. si lo selecciono manual me salta cada 5 minutos, ¿sera cosa de la nueva version? gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  80. Creo que me funciona bien cuando va a reproducir automáticamente al mx, pero si lo selecciono manualmente no me va. He probado con pelis que sí me las reproduce el kx desde la biblioteca, por lo que no es problema del tipo de archivo. Tengo la versión Gotham 13 beta 3 y tanto en un tronsmart mk909 como en una tablet asus tf300t con android 4.2 tengo el mismo problema. Lo que compruebo es que me va mejorcon el mx que con el interno por eso me gustaría probar a reproducir los livestream con mx.

    ResponderEliminar
  81. laser muchas gracias por el archivo puedo reproducir las peliculas con el mxplayer free perfecto.....pero tengo un problema..cuando reproduzco algun canal de deportes que sea acestream me lo reproduce con el mxplayer free weno mejor dicho lo carga todo pero al final sale el reproductor diciendo que no puede reproducir el video y anteriormente con el reproductor interno lo hacia perfectamente....hay alguna forma de poner que a los canales acestream los siga reproduciendo el interno de xbmc es decir el dvdplayer??? muchasss gracias por todo tio perdona por el tochoo escrito jeje

    ResponderEliminar
  82. soy el mismo del comentario anteriorr por si tengo suerte y lo lees decirte que para los enlaces acestream tb probaba con darle a reproducir usando... y le daba al reproductor interno pero me los reproducia con el mx player al ser http......hay alguna manera de poner dentro del playerfactory.xml que reproduca los enlaces http con el mx player free y los enlaces acestream con el dvdplayer???graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el mismo problema, me interesa reproducir con el mx las pelis porque aprovecha toda la pantalla (el reproductor del xbmc la corta un poco), pero para reproducir los acestream tengo que quitar el archivo playercorefactory.xml

      Eliminar
  83. hola buenas tardes, soy nuevo y me gustaria preguntar si podra ponerse el livemediaplayer como reproductor externo para ver canales atraves del el??, muchas gracias

    ResponderEliminar
  84. se me olvidaba, quizás sea problema de codecs del mx, pero no se cual instalar. Todo lo que esta en esta entrada lo tengo hecho.

    ResponderEliminar
  85. buenas tardes gente
    Necesitaria ayuda
    comento mi problema:
    me compre el minix neo 8 para poder reproducir pelis 1080p desde xbmc. Le puse el mxplayer y nada lo abre pero ahi se queda, llevo una semana detras de la solucion he probado 1000 configuraciones y no hay manera. Que hago mal?
    Agradeceria llamada, es una obsesion ya este tema, gracias y saludos 669204467

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor olvidate del reproductor externo e instala esta versión optimizada para HD :

      http://www.pluginsxbmc.com/2014/10/spmc-1332-by-koying.html



      Si en mi X7 va de lujo en el X8 ni te cuento...

      Eliminar
  86. Hola laser
    instale el koying. abro una peli de pelisalacarta por ejemplo divixatope en 1080p y me salen unas columnas de color moviendose, no es compatible? mi tele es 1080p que hago mal, o que mas puedo hacer
    gracias de antemano, pero necesito ver la luz

    ResponderEliminar
  87. Buenas Laser:
    como configuro esta guía para mac?? uso el reproductor MPlayerX, gracias

    ResponderEliminar
  88. Buenas Laser¡¡¡ hay un reproductor bastante curioso en play store (XMTV player) le añades listas m3u desde archivos/descargas y listo, lo que me ha sorprendido gratamente es que ha leido el regex de vercosasgratis, lo probe con el canal caza y pesca y de lujo, sin embargo no fue capaz de reproducir los direct2watch ni los bussinessapp1, aun asi no deja de ser interesante esta app para android, lo que me pregunto es si se podria añadir este reproductor a SPMC en cualquiera de sus 2 versiones.
    Como siempre Gracias por el curro que te pegas en este magnifico foro¡¡¡
    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  89. el mx player se cierra inesperadamente al abrir los videos de la lista de channels

    ResponderEliminar
  90. Hola y disculpa la molestia esque no entiendo mucho de esto jaja hice todos los pasos y al poner reproducir usando (Splas pro ex) no reproducia el video luego de algunos intentos las peliculas no aparecian en mi biblioteca estoy bastante desesperado porque parece que se me cago todo AYUDAA!!

    ResponderEliminar
  91. man no tienes idea de como me ayudo tu post, la diferencia es que en mi caso el nativo era MXPlayerFree y no me funcionaba dure como 1 semana metiéndome en foros pues ni idea de varias cosas al final deje de nativo DVDPlayer así como tu archivo solo para las 720 y 1080p deje dvdplayer, fue una locura estaba desesperado, tengo una android tc con kodi 14.0 helix fue un batallar con los aceleradores de HW gracias, ya andaba tirando la jodida android tv

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me gusta leer comentarios como el tuyo, me alegro de que ahora puedas hacerlo de nuevo rodar.

      a disfrutarlo,

      un saludo.

      Eliminar
  92. Y en el caso de UBUNTU/LINUX como debo proceder? Gracias!

    ResponderEliminar
  93. No se puede poner un reproductor para pvr y tv en vivo y otro para por ejemplo balandro? Porque para pvr y tv en vivo se me hace mejor videoplayer pero para ver los streamings de balandro es mejor mx player porque reproduce casi todos los servidores. Espero me puedan apoyar, gracias

    ResponderEliminar