TRAKT.TV nos ayuda a tener los vídeos marcados como " VISTOS " y Sincronizados en todos los Dispositivos


Si ya tienes configurada tu biblioteca de KODI para disfrutarla en varios dispositivos como comenté  en este tutorial,   te gustará saber que también es posible visualizar los vídeos que estén marcados como " Vistos "  en cualquiera de ellos.

Es decir si por ejemplo estáis viendo en la TV una serie y os quedáis en el capitulo 10,  esta de forma predeterminada nos la marcará como " Vista ",  bien pues ese mismo capitulo en otro dispositivo lo veríamos como " No visto " ...

Eso hasta ahora que os detallaré como poder tener en cada equipo los mismos capítulos vistos y/o pendientes de ver todo ello gracias a la web de  TRAKT.TV

Pero que es Trakt.tv ?

Digamos que viene a ser una web que recopila la información de lo que vemos en los centros multimedia de Kodi,  iTunes,  Netflix,  PopCorn,  Plex,  VLC,  Infuse,  Emby, Mediaportal... 

Y poder llevar así un seguimiento de todas nuestras series y películas.


Vamos a ver como hacerlo :


1.   Lo primero lógicamente será disponer de una cuenta gratuita de TRAKT.TV,  sino la tienes rellena estos 3 datos de forma sencilla en su web.


2.   Ahora nos dirigimos a Kodi y buscaremos el script de Trakt.tv para sincronizar nuestro contenido.  Para buscarlo de forma rápida dirigiros a :

SISTEMA - ADDONS - BUSCAR  y buscamos la palabra TRAKT

Nos saldrán varios pero aseguraros de instalar correctamente este que os marco :

Script TRAKT.TV KODI

Cuando lo instaléis os aparecerá una ventana emergente con un código que debéis de insertar en la web  https://trakt.tv/activate  . Con esto conseguiremos vincular las cuentas.


3.   Vamos a revisar los ajustes para dejarlos de la siguiente manera :


Para tenerlo todo de forma autónoma lo ideal es como lo marco en la primera imagen,  que se sincronice al actualizar o limpiar la biblioteca.  La segunda imagen sirve tanto para Películas como Series,  he dejado marcado los 3 items que veis y que funcionan perfectamente para tenerlo todo sincronizado.

Como comenté en el apartado 6 del anterior tutorial,  cuando se inicie Kodi lo primero que hará será ver si hay nuevo contenido pero es hasta casi mejor asegurarse que también tengamos activa esa otra opción de los ajustes del addon  PELISALACARTA.
Para asegurarnos que lo tenemos activo nos dirigimos a la  Configuración - Ajustes de Biblioteca  y vemos que esté marcada la opción de actualizar la colección al iniciar KODI.


Otro dato importante y muy cómodo es tener activa la opción de Marcado Automático de " Visto " una vez se ha superado X porcentaje.  Yo lo tengo al 80%




Ya lo tenemos solo falta hacer la prueba,  salir de Kodi y volver a iniciarlo .

Si todo funciona de forma normal se debe Actualizar la biblioteca y acto seguido actuar Trakt.tv para sincronizar el contenido con vuestra cuenta.

También podéis hacer la prueba entrando en la web de Trak.tv para ver como se os marcan los vídeos que vais viendo en Kodi.

Esto mismo que he explicado si lo hacéis en otro dispositivo obtendréis el mismo resultado, es decir sabréis por que capitulo vais en cada serie de vuestra biblioteca.








Recibe las últimas noticias :