Instalar Esferas con GADGETBRIDGE

tutorial gadgetbridge aplicacion
Después de comentar la forma de instalar esferas en los relojes inteligentes de la Serie GT de Huawei ,  hoy voy a hacer lo propio pero con una aplicación gratuita y de código abierto como es la de Gadgetbridge .

La aplicación de Gadgetbridge permite emparejar y administrar varios dispositivos como relojes inteligentes , pulseras , auriculares ... sin la necesidad de usar la aplicación original de la marca .


El listado de dispositivos compatibles con esta aplicación es muy amplio ( aqui se puede ver el listado completo que soporta ) .




Instalación

- Lo primero y necesario será descargar e instalar la aplicación de Gadgetbridge en nuestro móvil desde su página oficial  ( Descarga versión 0.83.1 ) .


instalando esferas con Gadgetbridge

- Antes de abrirla , abrimos la aplicación de Huawei Health y desvinculamos el reloj .


- Ahora la cerramos y ya podemos abrir la aplicación de Gadgetbridge 


- Tenemos que empezar a buscar dispositivos hasta que aparezca nuestro reloj ( en mi caso el Huawei GT5 PRO ) .  Seguidamente pulsamos prolongadamente hasta que aparezca otro submenú con opciones y seleccionamos la sección Autentificación .


tutorial instalación Gadgetbridge


- En la siguiente ventana tenemos que introducir el ID de Huawei .  Este proceso es necesario porque sino cada vez que se vincule nuestro reloj con Huawei Health y Gadgetbridge se reiniciará a los valores de fábrica . Lo que sucede es que la ID de Huawei no la conocemos la mayor parte de usuarios , pero hay una manera sencilla de encontrarla y es a través de la consola de depuración de un navegador web .


- Se puede usar cualquier navegador web para acceder a esta consola y la mayor parte se accede pulsando la tecla F12 pero en mi caso ( uso el navegador Vivaldi ) , se accede desde el menú de Opciones / Herramientas / Herramientas de desarrollo


- Aparecerá una imagen como la que muestro y tan solo tenemos que dirigirnos primera a la pestaña llamada Application y a continuación a las opciones que marco en amarillo : Cookies / Cloud Huawei / UserID /  Cookie Value y ya nos aparecerá nuestro ID de Huawei . 


conocer la ID de HUAWEI


como saber la ID de HUAWEI

- Nos dirigimos de nuevo a la aplicación Gadgetbridge e introducimos la ID .  Una vez hecho , vamos hacia atrás un par de veces y en la ventana donde aparece nuestro dispositivo , lo pulsamos para emparejar .


- Una vez vinculado queda empezar a instalar esferas , para ello pulsa sobre el icono que marco en la siguiente imagen . En la pestaña Esferas Instaladas pulsa sobre el icono inferior azul y aparecerá un explorador de archivos para que busquemos la esfera que queremos instalar .  


- Aparecerá la imagen de la esfera en pantalla y solo quedará pulsar sobre Instalar .


instalando esferas con Gadgetbridge


- Por último recuerda desconectarte de la aplicación Gadgetbridge y volver a conectarte a la aplicación de Huawei Health .


vinculación Gadgetbridge





Mas noticias en el grupo especifico de Telegram de relojes inteligentes llamado " SMARTWATCHES " .





Recibe las últimas noticias :