Creación lista M3U con enlaces ACESTREAM

Voy a explicar como crear una lista M3U que contenga enlaces del tipo ACESTREAM junto a su correspondiente guía EPG de programación para conocer el contenido diario de cada canal .


enlaces acestream dentro de una lista IPTV
La aplicación que uso es la de TIVIMATE por todo el potencial que ofrece y por la genial experiencia que se consigue desde un Televisor .  En el enlace anterior está el análisis que le hice en su día y que ayudará a todo aquel que quiera probarla,  aparte Tivimate es perfecta para usar con listas de enlaces Acestream ya que ofrece la posibilidad de elegir el tipo de reproductor a usar con cada lista .


Por ejemplo,  el reproductor nativo de la aplicación es perfecto para usar con listas genéricas IPTV y para listas del tipo Acestream la opción de reproductor externo es la opción mas adecuada para que carguen los enlaces automáticamente con motor Acestream .


Si no dispones del motor Acestream para tu televisor con Android TV puedes instalarlo desde AQUI o AQUI 





Confeccionando la lista

Muestro en una imagen el formato que se ha de seguir para crear una lista M3U y que funcionen los enlaces Acestream .  He sombreado en amarillo la zona donde especificar la dirección URL de una guía EPG de programación,  no es un requisito imprescindible ya que dentro de la aplicación de Tivimate se puede especificar también pero para el que use otra aplicación le puede resultar de utilidad .


Lista Acestream M3U IPTV


En color azul es la zona donde se especifica la dirección URL de la imagen del canal ( logo ) si no queremos ningún logo se deja vacío y en color verde la zona donde va el enlace Acestream .  


Faltará asignar un nombre al enlace,  se ha de especificar dentro de las comillas de la sintaxis tvg-id=""  .


También es posible crear grupos dentro de la lista,  para ello se ha de especificar el nombre del grupo entre las comillas de la sintaxis group-title=""  .


Y así sucesivamente se pueden ir añadiendo tantos enlaces como uno quiera .


Si quieres elaborar una lista con enlaces ACESTREAM para usar con KODI también es posible, lo comento en este otro tutorial 




Enviar lista al Televisor

La manera mas sencilla de enviar la lista al televisor es mediante la aplicación del Mando de TV de Google que incluye cualquier smartphone  ( recuerda que para que funcione tanto el televisor como el móvil han de estar conectados a la misma red wifi ) .


enviar enlaces acestream al televisor


Inicia Tivimate y añades una nueva lista,  cuando sea el momento de introducir la lista en la aplicación Tivimate inicias la aplicación del mando de TV en el móvil y en ese momento ya puedes introducir la URL de la lista  ( si la lista la tienes en formato físico puedes enviarla al televisor mediante SEND FILES to TV ) .


Una vez ya tengas la lista introducida es cuando puedes especificar el reproductor de video a usar, en este caso al ser enlaces Acestream sitúate encima de la lista creada,  pulsa durante un par de segundos el botón del OK y en las opciones que aparecerán deja seleccionado el SI en Utilizar reproductor de video externo y de esta forma al pulsar sobre cualquier canal de la lista se iniciará el motor Acestream en lugar del reproductor nativo de Tivimate .


La primera vez que se realice el sistema solicitará el reproductor a usar,  deja marca la opción de " Recuerda la elección " para que siempre se use el reproductor ACE PLAYER .


acestream dentro de una lista IPTV
acestream dentro de una lista M3U
ACEPLAYER como reproductor externo
enlaces acestream televisor




Resumiendo

Vamos a repasar todos los pasos necesarios :

  

1. Tener instalado el motor Acestream 

2. Tener instalada la aplicación Tivimate

3. Tener o crear una lista M3U

4. Añadir la lista a Tivimate



Recibe las últimas noticias :

24 Comments

  1. Esto es solo para televisores smart con android?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en realidad funciona también con TVbox, tablets y móviles Android .

      Lo que he comentado es para verlo en un escenario ideal, osea en el televisor con la app de Tivimate .

      Para móviles o tablets está app no está optimizada por lo que será necesario otra app IPTV que admita un reproductor externo .

      Eliminar
    2. En esa lista, tambien puede haber enlaces m3u, m3u8 y ednlaces de este tipo: http://65.89.82.118:8001/1:0:1:77C6:40A:1:C00000:0:0:0:

      Eliminar
    3. No he probado el combinar enlaces m3u con acestream pero debería ser funcional. Lo malo es que deberías especificar por tanto el reproductor a usar con cada enlace, para que con acestream use el externo y con el m3u el generico de la app .

      Eliminar
  2. No consigo hacer que funcione

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xavi,

      Has seguido los pasos ? Usas un enlace Acestream válido ?

      Eliminar
  3. Me gustaría crear una lista IPTV con enlaces acestream

    ResponderEliminar
  4. También se puede usar en PC?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto Álvaro, también es posible para PC

      Eliminar
  5. Hola,
    Gracias por el tutorial antes que nada. He probado a crear una lista con enlaces acestream que funcionan pero al cargar dicha lista no me aparece ningún canal disponible. He repasado la imagen de muestra y está todo correcto. Algún consejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      No sabria decirte sin ver como lo has hecho... prueba a poner un único enlace en el archivo .M3U para descartar que toda la sintaxis sea correcta y algun comando te esté ocasionando error, o revisa si el motor Acestream que tienes es funcional .

      Ya me vas contando..

      Eliminar
    2. A mi me pasa lo mismo, los enlaces funcionan pero al ponerlos en la lista como m3u no son reconocibles

      Eliminar
    3. No te sé decir, a mi me funciona . Tendría que revisar los enlaces que pones para poder guiarte .

      Eliminar
  6. Gracias por el tutorial, pero cuando quiero poner el reproductor externo me dice que esa opción es para el premium de pago...alguna opción gratis? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres a hacerlo con TIVIMATE ?

      Eliminar
    2. Sí, al hacerlo con tivimate para poder seleccionar un reproductor externo me dice que es una opción premium. Por eso preguntaba por otra aplicación si sabías..

      Eliminar
    3. Ok, yo es que opté por pagar TIVIMATE .

      Tiene mucho potencial y pienso que vale la pena por todo lo que ofrece .

      Sobre otra, prueba por ejemplo Televizzo por ejemplo, pero cuando pruebas TIVIMATE lo bien adaptado y ordenado que está todo cuesta encontrar otra app similar .

      Eliminar
  7. En acestream de un móvil android no hace falta instalar tivimate. Acestream reproduce la lista y te deja seleccionar el canal que quieras dentro de ella. Pero si la envío al firestick y la abro me pregunta reproductor selecciono Acestream y da error. En firestick no uso tivimate solo utilizo file explorer que es donde envío la lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es necesario Tivimate en el dispositivo del televisor para que le puedas especificar el reproductor a usar . Tienes instalado el motor que pongo mas arriba ?

      Eliminar
  8. Hola, gracias por el tutorial, he creado mi lista y ha funcionado correctamente en Tivimate y usando el reproductor externo ace player, pero tengo dos preguntas:

    En ordenador, ¿qué programa o aplicación puedo usar para reproducir la lista? Ya que en Ace Player solo sale la opción de añadir el ID único pero no una lista.

    ¿Sabes si hay alguna forma de reproducir la lista desde IOS?

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo las listas de acestream pero no entiendo muy bien el proceso que sigues para convertirlo en m3u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mas que seguir el ejemplo de la captura de pantalla que he puesto mas arriba, es decir no se ha de convertir nada simplemente seguir la estructura del archivo . Donde pone el enlace de Acestream pegas el tuyo y vas cambiando los nombres que son los que luego verás en el televisor .

      Eliminar
  10. Hola, no sabreis como abrir enlaces http de acestrean en un pc. Uso opera como navegador.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola, en un PC con Windows también podrias instalar Acestream

    ResponderEliminar