MECOOL KD3 : Análisis

Tras varios días de uso intensivo ya tengo datos suficientes para comentar impresiones del nuevo MECOOL KD3 .  Es el primer dispositivo que pruebo con Google TV y solo puedo decir que me ha encantado !


Llega con la certificación oficial de Google y Netflix y por tanto apto para disfrutar de todo el contenido en calidad 4K .  Aparte en su interior lleva el procesador Amlogic S905Y4 que tan buenas sensaciones me aportó el modelo KD2 .

MECOOL KD3 Comprar

CPU Amlogic S905Y4 - 64-bit Quad-Core ARM® Cortex™ A35 CPU
GPU ARM G31™ MP2 GPU
RAM / ROM 2GB / 8GB
WiFi 2.4G / 5G  WiFi  - IEEE 802.11 b/g/n/ac
Bluetooth BT 5.0
LAN Ethernet No
OS Google TV basado en Android 11
HDR HDR10+, HDR10, HLG
Puertos 1 x HDMI 2.1 -  1 x Micro USB ( Conector Energía )

Se puede adquirir desde la tienda oficial de MECOOL .





Unboxing
Una vez desembalado me encuentro con el dispositivo KD3 que a primera vista me ha parecido muy compacto,  incluye su correspondiente Mando,  el Alargo para ayudar a conectarlo al HDMI,  un Manual de instrucciones y un cable MicroUSB a USB + Adaptador para conectarlo a la corriente eléctrica .

El KD3 tiene unas reducidas dimensiones de 9,2 x 3 x 1,7 cm y un peso de solo 44 gramos convirtiéndolo en un dispositivo muy transportable y por supuesto muy funcional porque a la hora de conectarlo al televisor y buscarle un hueco no habrá ningún problema ya que queda suspendido en el propio puerto HDMI .

unboxing mecool kd3
unboxing mecool kd3unboxing mecool kd3

Sobre el mando me ha gustado su tacto y su peso de tan solo 62 gramos con unas dimensiones de 14 x 3,8 x 1,5 cm y que funciona con 2 pilas del tipo AAA .  

Es un mando que tiene accesos directos a las plataformas de streaming mas populares ( Netflix, Disney Plus, Prime Video y Youtube )  y por supuesto también acceso al Asistente de Google para controlar todo el contenido mediante la voz .  

unboxing mecool kd3

Sobre esto último, si das permisos al dispositivo podrás vincular las cuentas de streaming que tengas y cuando hagas una búsqueda de voz de una determinada Serie o Película, te mostrará el resultado que encuentre en cada una de las plataformas disponibles .

Por ejemplo le puedes decir al asistente  ➞ Ver película WARCRAFT .  

Y la interfaz muestra la película y las diferentes opciones que hay para verla,  por ejemplo en mi caso como tengo Amazon Prime la puedo ver de forma gratuita .  También la interfaz ofrece la posibilidad de ver antes el Trailer,  revisar los actores que la interpretan y una opción que me ha gustado mucho es la de poder incluir esta película en Mi Lista .  

Esta lista o nueva sección,  es un nuevo servicio que ofrece Google TV para añadir contenido a modo de favoritos para verlo mas tarde o en otro momento .

analisis mecool kd3





Rendimiento
Gran rendimiento el ofrecido por el KD3,  tenía dudas si llegaría al nivel del modelo KD2 pero tras realizar todas las pruebas con videos exigentes me ha quedado claro de que si .  

He probado también el contenido 4K de las plataformas de Netflix, Amazon Prime, HBO Max, Disney Plus,  Youtube y cero problemas .

A continuación detallo la tabla de resultados de los videos mas exigentes .

Marco en colores el resultado de cada test   OK  -  Poca Fluidez  -  KO  ) 

4K MKV / H.264
No Audio
Bitrate  ( 245 Mb/s )  /  Frame Rate  ( 29,97 fps )
Audio  ( no )
4K MKV / H.264
Dolby Digital
Bitrate  ( 41 Mb/s )  /  Frame Rate  ( 29,97 fps )
Audio  ( Dolby Digital - 224 kb/s )
4K MKV / H.265
No Audio
Bitrate  ( 392 Mb/s )  /  Frame Rate  ( 29,97 fps )
Audio  ( no )
4K MKV / H.265
Dolby Digital
Bitrate  ( 47 Mb/s )  /  Frame Rate  ( 59,94 fps )
Audio  ( Dolby Digital - 224 kb/s )
4K MKV / H.265
Dolby True HD
Bitrate  ( 138 Mb/s )  /  Frame Rate  ( 29,97 fps )
Audio  ( Dolby True HD - 2721 kb/s )
4K MKV / H.265
DTS X HD
Bitrate  ( 68 Mb/s )  /  Frame Rate  ( 23,97 fps )
Audio  ( DTS X HD - 6639 kb/s )
4K TS / H.265
AAC
Bitrate  ( 51 Mb/s )  /  Frame Rate  ( 59,94 fps )
Audio  ( AAC - 192 kb/s )
4K MKV / H.265
Dolby Plus
Bitrate  ( 30 Mb/s )  /  Frame Rate  ( 23,97 fps )
Audio  ( Dolby Plus - 768 kb/s )
4K MP4 / H.264
No Audio
Bitrate  ( 22 Mb/s )  /  Frame Rate  ( 29,97 fps )
Audio  ( no )
4K MP4/ H.265
AAC
Bitrate  ( 79 Mb/s )  /  Frame Rate  ( 59,94 fps )
Audio  ( AAC - 192 kb/s )
5K MP4 / AV1
AAC
Bitrate  ( 13 Mb/s )  /  Frame Rate  ( 29,97 fps )
Audio  ( AAC - 128 kb/s )
8K MP4/ AV1
AAC
Bitrate  ( 14 Mb/s )  /  Frame Rate  ( 29,97 fps )
Audio  ( AAC - 128 kb/s )



Interfaz
El KD3 de Mecool ya incluye la nueva capa o interfaz de Google TV que si bien a simple vista puede parecer la misma que se usa con Android TV,  la de Google TV incorpora ligeros cambios .  
Se acentúa sobre todo la interacción del usuario con el contenido multimedia para que todo sea mucho mas accesible y a la vez disponer de mucho mas contenido relacionado .





Almacenamiento
Quizás sea el talón de Aquiles de este dispositivo porque solo dispone de 8 Gb de Almacenamiento, pero también es verdad que según se mire, me explico...  

Si se va a usar básicamente para disfrute de contenido en Streaming no va a ver ningún problema de espacio porque aplicaciones como Netflix, Disney Plus, Plex, Amazon Prime, HBO, apenas ocupan y todo el contenido es disfrutable de forma online .

Ahora,  otra cosa es se quiera instalar aplicaciones pesadas como juegos u otras que requieran de mas espacio útil .

En el caso de usar Kodi tampoco habrá ningún problema,  lo único que recomendaría es que no se sobrecargue con contenido descargable,  mas que nada porque agrandaría el tamaño final del dispositivo .

mecool kd3 ampliar almacenamiento
De todas formas hay una alternativa muy valida para el que le interese ampliar la memoria del KD3 y es gracias al adaptador que vende la propia marca y que no hubiera estado de mas que se incluyera de serie .  

Es el OTG Cable compatible con dispositivos KD1, KD2 y KD3 .   




Conclusión
El Mecool KD3 es un dispositivo económico,  perfecto para instalar en cualquier televisor de casa e incluso para llevártelo a cualquier lugar y tener siempre a mano el contenido de tus series y películas favoritas .    

Para el que esté interesado en adquirirlo lo puede hacer a través de la tienda oficial de MECOOL .


Código promocional ( 10% Descuento )  :  PLUGINSXBMC



Referencia -



Recibe las últimas noticias :