Batería Externa CHARMAST 23800 mAh

He probado la batería externa de la marca CHARMAST ( modelo C2023 )  y sinceramente,  tenía ganas de probar una de tanta capacidadpowerbank de 23.800 mAh )  para comprobar que rendimiento podría ofrecer y la verdad que he quedado muy satisfecho .  


He podido abastecer múltiples dispositivos ( hasta 4 de forma simultánea )  y me gusta que incluya carga rápida QC3.0 y PD de 18W con la que minimizar considerablemente los tiempos de trabajo .

powerbank 23800 mah charmast review





Unboxing
El empaquetado de la powerbank me ha parecido correcto donde se incluye un manual de instrucciones en varios idiomas ( incluido el español )  y un cable USB-C a USB-A para cargar tanto la batería como dispositivos externos .

Un requisito que elegiría siempre en la compra de una batería es que tuviera un display ( como el que incorpora la Charmast )  para saber el porcentaje exacto de autonomía que le queda .






Uso Práctico
Reconozco que nunca había pasado por mis manos una batería externa de tanta capacidad,  las que había probado y tengo por casa son de máximo 10.000 mAh ... 

La Charmast de casi 24.000 mAh es otro concepto,  es mas voluminosa pero para nada veo exagerado su peso como para no llevarla encima de forma diaria,  a no ser que seas un fofi  y no puedas con ella!! 😂

Se puede llevar perfectamente en la mochila u bolso,  aunque también es verdad que en mi caso la uso mucho desde casa o cuando hago un viaje de fin de semana o de varios días .  En estos últimos usos es muy polivalente,  la uso prácticamente a diario y siempre la tengo a mano para cargar el móvil u otro dispositivo de forma rápida como la tablet, smartwatch, auriculares, luces led, etc...

carga rapida powerbank multidispositivo

Realmente tenía ganas de tener una batería de gran capacidad para olvidarme de cargarla durante días y sobre todo para suministrar energía a mis dispositivos y gadgets de forma reiterada .

En total tiene 5 puertos,  siendo 4 de ellos de Salida y otros 2 de Entrada pero ... he comentado 5 puertos no ? 😅 ... Lo que sucede es que el puerto USB-C es hibrido y se puede usar tanto para cargar la powerbank como para suministrar energía a otros dispositivos .  

De los puertos de salida ➞ 2 son de carga rápida :

USB · A con QC 3.0 
USB · C con QC 3.0 + PD de 18W
Por tanto,  a la hora de elegir que puerto usar suelo elegir siempre el USB-C o el USB-A ( marcado en color naranja )  ya que cargo mas rápidamente los dispositivos .

A continuación detallo todos los datos de voltaje y amperaje que soporta :

▪ Entrada MicroUSB ( QC 2.0 / 3.0 ) :   5V / 2A - 9V / 2A 
▪ Entrada USB · C ( QC / PD 3.0 ) :   5V / 3A - 9V / 2A 

▪ Salida USB · C ( QC / PD 3.0 ) :   5·6V / 3A - 6·9V / 2.2A - 9·12V / 1.5A 
▪ Salida USB · A ( Naranja ) ( QC 3.0 ) :   5·6V / 3A - 6·9V / 2A - 9·12V / 1.5A 
▪ Salida USB · A ( 1 y 2 ) :   5V / 2.4A  




Tiempos de Carga
Para recargar la batería se necesitan nada mas y nada menos que unas 10 horas si se usa un adaptador normal de 5V / 2A,  por lo que recomiendo encarecidamente usar un cargador que disponga de carga rápida ( como por ejemplo el GanX de 65w y de esta manera cargar la powerbank en tan solo 6 horas que para los mAh que dispone,  es una buena marca .

Para cargar dispositivos lo mismo,  si el dispositivo acepta la carga rápida se podrá cargar en mucho menos tiempo,  aparte de las veces que se podrá recargar .  

Mi móvil de 4000 mAh se puede cargar con esta powerbank unas 5 veces .

carga rapida powerbank varios puertos




Conclusiones
Tiene un precio de compra en Amazon de 29€  que pienso que por lo que ofrece es totalmente recomendable .  Aparte dispone de un modo Low Power para aquellos dispositivos de baja Latencia que se accede pulsando durante varios segundos el botón lateral de Power .

También dispone de la función Passtrought Charging o lo que es lo mismo,  se pueden cargar dispositivos a la vez que cargamos la powerbank .






Recibe las últimas noticias :

2 Comments

  1. Hola
    Quería preguntarte si es válida para cargar un iPhone 7 plus?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Si por supuesto, es válida para cualquier smartphone o gadget que tengas . Según comentarios el iPhone 8 se puede cargar 7 veces con esta batería para que tengas una idea de las veces que puedes recargarlo .

      Un saludo .

      Eliminar