Comparte Datos automáticamente con tu Vehículo

Con este tutorial vas a poder compartir los datos de tu teléfono móvil de forma totalmente automática con el sistema multimedia de tu vehículo .  Se consigue gracias a la aplicación MACRODROID que te va a permitir crear multitud de macros tan interesantes como esta, tan solo tienes que tener una idea, plantearla y comprobar su resultado .  


Tutorial datos moviles internet vehiculo

Al final vas a obtener un teléfono mucho mas inteligente porque por si solo va a realizar acciones que se activarán cuando entren en acción las diferentes variables que especifiques .


La idea que planteo es la siguiente :

 

Mi vehículo dispone de un sistema multimedia muy completo pero por ejemplo ofrece servicios como las emisoras de Radio Online que necesitan para funcionar un paquete de datos adicional,  este servicio lo ofrece la marca a un precio desorbitado y por tanto la mejor opción es compartir los datos del teléfono móvil creando un punto de acceso Hotspot / Zona Wifi y de esta manera enlazarlo con el sistema de audio .


Lo que sucede es que muchas veces entro al coche, emprendo la marcha y no me acuerdo de estar cada vez activando y compartiendo lo datos... pues con Macrodroid he conseguido que lo haga por si solo de forma autónoma .




Tutorial para Compartir Datos de forma automática


1.  Instala la aplicación Macrodroid en tu teléfono


2.  Ábrela y pulsa sobre la sección AÑADIR MACRO  ( imagen 1 )  

Verás aparecer 3 campos  ( imagen 2 )  donde tendrás que elegir un Disparador de todos los que incluye tu teléfono ( imagen 3 y 4 )  y posteriormente una Acción que quieres que suceda junto a una Restricción si lo necesitas .


Tutorial MACRODROID 2021

2.  Para mi caso lo que haré será decirle a la aplicación que cada vez que mi teléfono se vincule con el sistema de audio del vehículo por Bluetooth active la Zona Wifi y por tanto comparta los datos de mi teléfono  ( anteriormente ya tendrías que haber buscado redes wifi disponibles desde el sistema de audio de tu vehículo y haber enlazado y añadido la contraseña de la red wifi de tu teléfono ) .



3.  Para realizar esta macro dentro del Disparador he seleccionado :

Conectividad - Evento de Bluetooth - Dispositivo Conectado  ( imagen 1 )  y del desplegable que aparece elijo el sistema de audio de mi vehículo . 


Ahora en en Acciones elijo Punto de Acceso  ( imagen 2 )  y Activar Punto de Acceso  ( imagen 3 )  de esta manera cuando mi teléfono quede vinculado con el equipo de audio activará por si solo el punto de acceso / zona wifi para compartir internet con el vehículo .

En la imagen 4 ya puedes ver como quedaría la macro ya hecha .


Tutorial compartir internet con el coche


4.  También he hecho la misma macro pero a la inversa, es decir cada vez que mi teléfono se desvincula del sistema de audio del vehículo le tengo ordenado que desactive el punto de acceso .  Así me despreocupo de que se quede activo .


En la imagen 1 se puede ver como tengo configurado ambas macros y en la imagen 2 muestro como deberías tener configurada la aplicación en tu teléfono móvil .  La idea es que el sistema de tu teléfono no la finalice y pueda seguir trabajando en segundo plano .


Configuración Macrodroid 2021

Ahora ya puedes ir a tu vehículo y comprobar su funcionamiento... hasta el próximo tutorial ! ✋ 




Recuerda desactivar la opción de gestionar automáticamente que viene por defecto en los ajustes de batería de tu teléfono móvil .


Hay que dejar activadas sobretodo las opciones para que trabaje en segundo plano y se inicie automáticamente .



Recibe las últimas noticias :

7 Comments

  1. Hola Láser, como seguidor habitual de tu blog decirte que éste es uno de los mejores posts que he leído, impresionante aplicación. Merece la pena comprarla. Tiene usos sin límite. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felerico22,

      Pues gracias por comentarlo porque a mi también me lo parece, es una aplicación con muchas posibilidades :) y si yo también la tengo comprada porque vale realmente la pena .

      Intentaré realizar mas artículos como este, un saludo!

      Eliminar
  2. Esto es valido para un Rlink2 de Renault?? o sea solo para poder usarlo en la pantalla ya que no lo cogi con el Pack GPS ya que me pedían 700€ y lo suelo usar con cable y el Android Auto.Gracias

    ResponderEliminar
  3. No lo conozco ese sistema pero entiendo que si, piensa que lo que necesitas previamente es tener instalado la app de Macrodroid en tu móvil y luego haber creado alguna conexión compartiendo wifi desde tu móvil al equipo de tu Renault .

    Es decir antes de nada, comparte datos wifi desde tu móvil y desde tu equipo de audio busca redes wifi, encuentra la de tu móvil, añade la contraseña ( si pusiste ) y dejalo enlazado, una vez hecho como tu equipo ya conocerá la contraseña o red wifi se enlazará automáticamente cuando tengas creada esta macro .

    Espero te sirva .

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir este post y me ha parecido super interesante. Tengo un Renault con el sistema OpenRlink y tengo el mismo problema que planteas, es decir, la compañía te quiere cobrar un dineral por el servicio de datos.

    Acabo de configurar la aplicación siguiendo tus instrucciones y si funciona será una maravilla ya que hoy en día las tarifas ilimitadas de datos son muy asequibles. Mañana realizaré la prueba ya que al configurar la macro me ha aparecido un mensaje diciendo que la activación de la zona WiFi da problemas en algunos dispositivos, no se si será mi caso en particular, pero si a ti te funciona debería de funcionar a los demás. Tengo un Pixel 4a.

    Muchas gracias por la excelente explicación y el detalle de las capturas de pantalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero confirmar que el programa funciona perfectamente en mi coche y hace lo que se supone que tiene que hacer. Muy contento con esta solución aportada, de verdad.

      Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Hola Evil y muchas gracias por tus comentarios !

      Estoy igual que tu, estoy encantado con esta aplicación y con la posibilidad de dejarlo automatizado , es entrar al coche y todo funcionar de forma automática .

      Seguiré indagando para presentaros nuevas rutinas ,

      Un saludo .

      Eliminar