KODI 19 MATRIX - Presentada la nueva generación

Descarga KODI 19
El lanzamiento de KODI 19 Matrix ya es oficial y en los próximos días irá llegando a las diferentes tiendas "store" para ser descargada.  De igual forma, mas abajo dejaré los enlaces directos por si quieres probar ya las novedades de esta última gran actualización,  pero antes de hacerlo quiero que conozcas uno de los principales cambios que conlleva tener Kodi 19 en lugar de las anteriores versiones .

Y es que Kodi 19 trabaja bajo Python 3 y esto afecta al desarrollo de complementos .  
Por tanto,  todo Addon, Skin, Script que tengas y que no se haya actualizado para trabajar con Python 3 no podrá instalarse en Kodi 19 .   

Lo normal es que los desarrolladores ya se hayan avanzado a este bypass  y hayan actualizado sus creaciones pero también es muy probable que no .   Personalmente soy de los que cuando aparece una actualización siempre me gusta implementarla en mis dispositivos para aprovechar cada una de las novedades que incluyen, pero en este caso concreto me voy a esperar a que todos los complementos que uso se hayan actualizado para trabajar con Python 3, es un tema que tendrás que sopesar .

Paso a detallar las novedades de KODI 19 Matrix diferenciado varios apartados :


Reproducción
Para los amantes del audio y la música hay mejoras significativas en todos los ámbitos con el manejo de metadatos : mejoras en la biblioteca,  nuevas etiquetas,  nuevas pantallas,  mejoras en la forma en que Kodi maneja las fechas de lanzamiento, la duración de los álbumes, los conjuntos de varios discos y más.  Hay una nueva visualización inspirada en Matrix,  hay mejoras para mostrar cuando se obtienen archivos de un servidor web y varios cambios en la forma en que los complementos del decodificador de audio pueden pasar información al reproductor Kodi .

Para el video,  la mayoría de los cambios son más técnicos y pueden depender del hardware : decodificación del software AV1,  reproducción HLG HDR y HDR10 estático en Windows 10,  compatibilidad con HDR10 estático y Dolby Vision HDR dinámico en Android .

Las mejoras en la visualización de la base de datos y los metadatos significa que Kodi ahora buscará y mostrará información relacionada con el álbum y el artista de la biblioteca de música, cuando corresponda.  También hay nuevas funciones para agrupar videos por artista ( no solo por álbum ) , compatibilidad con archivos .NFO que enumeran a todos los artistas en lugar de solo al artista principal, además de mejores enlaces de búsqueda para devolver álbumes y videos relacionados del mismo director.




Interfaz
Rediseño de la pantalla para música :  nuevas pantallas de metadatos, cambios en las vistas de la lista de reproducción, una nueva vista "en reproducción", mejoras en el archivo de imágenes y arte, controles GUI nuevos y actualizados. 



Subtítulos
Una característica que a menudo se pasa por alto pero que es inmensamente útil para muchas personas ➞ son los subtítulos .  Con Kodi 19 las superposiciones de marcas de tiempo se arreglan, también es posible seleccionar un color gris oscuro y establecer una opacidad para los subtítulos  ( particularmente útil en HDR ) .



Scrappers

Kodi 19 reemplaza los antiguos Scrappers de metadatos XML con el nuevo Python predeterminado para películas y programas de televisión, incluso para el apartado de música . 
Los complementos binarios en general mejoran la documentación del sistema, mejoran los cuadros de diálogo de configuración y mejoran el texto de ayuda.



PVR y Televisión en directo
La mayoría de las características nuevas de este apartado giran en torno a la usabilidad : recordatorios PVR, widgets en la pantalla de inicio, mejoras del administrador de grupos / canales, controles de navegación y diálogo, menús contextuales, etiquetas Nuevo / En Directo / Final / Premiere, numeración y clasificación de canales, mejoras de rendimiento, mejoras de API.



Seguridad
Nuevas características de seguridad implementadas para ayudar a mantener a salvo de problemas intencionados o no .  Kodi ahora hará cumplir el origen de los complementos instalados y sus dependencias, lo que evitará que los repositorios de terceros sobrescriban el código de complementos no relacionados .  Los complementos rotos o obsoletos ahora se resaltan en la lista de complementos, por lo que debe aceptar activamente activar uno .  El sistema de complementos binarios ahora tiene mayor seguridad en torno al intercambio de datos entre Kodi y complementos .  Además se ha añadido un nuevo requisito predeterminado para proteger con contraseña la interfaz web de Kodi .



Especificaciones de la plataforma
El gran cambio de plataforma es el nuevo soporte para tvOS, pero esto significa decir adiós a iOS de 32 bits . Más allá de eso, hay ajustes específicos como soporte y correcciones específicas de TopShelf en AppleTV, mejor registro y soporte de muescas en iOS y un cambio a un solo binario de Linux para múltiples sistemas de ventanas ( X11, Wayland y GBM )  en comparación con los tres anteriores.  Este último marcará una gran diferencia tanto para los usuarios como para los mantenedores de paquetes, ya que ya no tendrá que seleccionar un binario diferente según el entorno de destino .




Descargas

▪  Windows  64 Bit  -  32 Bit  )
▪  iOS  64 Bit  -  tvOS )
▪  Android  ARMv7A 32bit  -  ARMv8A 64bit )
▪  MAC OS


Referencia -

Recibe las últimas noticias :

2 Comments

  1. Un detalle sin mucha importancia: se escribe "Python"

    ResponderEliminar