EZ Maintenance - Sanea tu sistema Kodi

Descarga EZ MAINTENANCE
EZ Maintenance es un addon que deberíamos usar frecuentemente si queremos tener saneado nuestro sistema Kodi .  Nos proporciona las herramientas necesarias para limpiar la Caché que se va acumulando,  los paquetes de addons o repositorios instalados y sobretodo la limpieza de todas las miniaturas o también llamadas thumbnails  que se van generado automáticamente .



MANTENIMIENTO
Para realizar esta limpieza tan solo necesitamos entrar al apartado MAINTENANCE y pulsar en cada una 3 de las opciones disponibles .  

Mi recomendación es que hagáis las 3 pero como siempre usar la que mejor os convenga en ese momento .  En todo caso, también tengo activada la opción de Autoclean at Startup que aparece en el apartado de Configuración  ( Settings )  para que haga una limpieza rápida al iniciar Kodi .
Optimiza Kodi con EZ MAINTENANCE
limpieza cache ez maintenance





BACKUP
Con el addon EZ Maintenance también tenemos la posibilidad de realizar copia de seguridad de todo los ajustes y addons o de solamente de los addons .  Para realizarlo, primero nos dirigimos a la configuración del addon, pestaña Backup / Restore y especificamos la ruta donde vamos a guardar la copia de seguridad .

Copia seguridad kodi addons

A continuación volvemos al menú principal del addon y entramos en la sección BACKUP / RESTORE . Si es la primera vez que vas a realizar un copia de seguridad tendrás que pulsar sobre BACKUP y seguidamente te aparecerán 2 opciones a elegir.  

O bien copia de todo  ( Full Backup )  o solamente de la configuración de los addons  ( Addons Settings ) .  

Cuando quieras volver a restaurar la copia tendrás que pulsar sobre Restore y especificar la ruta donde está alojada .  

Lo normal es que pongas la misma ruta para el Backup y para el Restore .

Otro addon que también realiza copias de seguridad es el llamado Backup que comenté hace tiempo en este artículo por si te interesa también leerlo .




ADVANCED SETTINGS ( Buffer Size )
Pasamos a otra sección interesante que incluye este addon y es la sección de ajustes avanzados BUFFER SIZE  . Nos va a permitir especificar la memoria que usará nuestro dispositivo para almacenar datos de forma temporal ( importante cuando cargamos contenido vía streaming ) .

Aumento de buffer en kodi

Puedes usar la opción Óptima que te recomiendo o la de Input a Value donde introduces de forma manual la memoria que quieres asignar .  Una vez elijas una u otra has de reiniciar Kodi para que se apliquen los cambios .



Por último, si quieres averiguar la velocidad de conexión que te llega al dispositivo donde estas probando KODI prueba a visitar la sección SPEEDTEST .




DESCARGA
Para descargar EZ MAINTENANCE has de instalar el repositorio de Aenemapy .

Una vez instalado dirigite a ADDONS - INSTALAR DESDE REPOSITORIO y eliges el que acabas de instalar de AENEMAPY.  Posteriormente dentro de la sección ADDONS DE PROGRAMAS encontrarás el addon de EZ MAINTENANCE para instalarlo .




Recibe las últimas noticias :