He probado durante semanas la powerbank VIRGO I cuya batería tiene una capacidad de 10.000 mAh . Elegí comprar esta batería externa por los buenos comentarios que encontré en Amazon y porque no voy a negar, que me pareció una de las mas bonitas estéticamente hablando .
También me gustó y mucho el display que nos muestra en todo momento el porcentaje de vida útil de la batería . De esta manera si pulsamos el botón correspondiente veremos cuanto nos queda de batería ( en el momento de la carga siempre está iluminado ) .
Diseño
Es una batería muy estética con cuerpo metalizado y con la parte superior en acabado negro brillante con iluminación Led . Después de haberla cargado y usado en múltiples ocasiones apenas he notado que se caliente, es casi inapreciable y eso me transmite buenas sensaciones .
Aparte su material de construcción previene los arañazos y anti-huella . Eso si ligera no lo es, tiene un peso de 256 gramos pero no me impide su uso diario ya que siempre la llevo encima para abastecer mis diversos gadgets . Sus dimensiones son : 7,4 x 15 x 1,3 cm
Conectividad
Podemos cargar 2 dispositivos simultáneamente, uno usando el puerto microUSB y otro por el USB-C .
Para cargar la batería tenemos disponible nuevamente el puerto USB-C ( es salida / entrada ) y un puerto USB normal .
Para conocer la intensidad que cada puerto puede suministrar os lo muestro en la siguiente tabla .
Entrada de MicroUSB : 5V / 2A
Si puedo, intento usar siempre el puerto USB-C para cargar mi smartphone ya que es el que ofrece mayor intensidad y por tanto la carga la realiza de forma mas rápida . Lo mismo que a la inversa, es decir a la hora de cargar la powerbank uso el mismo puerto USB-C que sirve tanto de entrada / salida y realiza la carga completa en unas 2:30h aproximadamente .
Entrada de USB-C : 5V / 2A ( Max 3A )
Salida de USB-C : 5V / 3A
Salida de USB-C : 5V / 3A
Salida de USB : 5V / 2.4A
Seguridad
Baterías encontramos muchas en el mercado pero no todas ofrecen una seguridad optima para el usuario final y es que algunas carecen de ciertos niveles de calidad .
La batería VIRGO I puede presumir de estas 7 protecciones de seguridad :
▪ Protección de sobrecarga
▪ Protección contra descarga
▪ Protección contra sobrecalentamiento
▪ Protección contra sobrecorriente
▪ Protección contra sobretensión
▪ Protección contra sobrecorriente de entrada
▪ Protección contra cortocircuitos
Conclusiones
Estuve valorando la compra de una batería superior de al menos 20.000 mAh pero finalmente la descarté porque también a mayor capacidad mayor peso y como siempre llevo en el bolso una powerbank no quería que fuese un lastre sino mas bien una utilidad .
Así que después de sondear el mercado encontré en la powerbank Virgo I justamente lo que estaba buscando, una batería compacta para cargar mis gadgets de forma rápida y que por supuesto cuando tuviera que cargar la batería lo hiciera de igual forma . He visto otras de similar capacidad que tardan 8 y 10 horas en cargarse y esto para mi es un gran impedimento, por eso la Virgo I la considero como una de las baterías mas compensadas y con un precio muy contenido .
La compré por 15€ en Amazon y la encuentro una muy buena opción en cuanto a calidad / precio .
- Referencia -