Cuanto Datos gastamos consumiendo Audio y Video ?


Quieres saber  cuantos datos consumes escuchando música de Spotify,  viendo series de Netflix o vídeos de Youtube ?

Si estas en casa con tu red Wifi no te va hacer falta este dato,  en cambio si estas fuera de ella necesitarás hacer uso de tu tarifa de datos y lógicamente te gustará saber el promedio que consume cada plataforma de streaming .




Netflix
Puedes elegir varias configuraciones para el uso de datos en Netflix,  digamos que los cambios que apliques a un determinado perfil se verán reflejados solo en ese pudiendo tener cada perfil una configuración distinta  ( salvo el perfil infantil ) .


Netflix uso de datos
Baja
300 Mb por hora
Media
700 Mb por hora ( SD )
Alta
3 Gb por hora  ( HD )
7 Gb por hora  ( Ultra HD )
Automática
Ajuste automático en función de
la velocidad de tu conexión


Para cambiar la calidad de reproducción en Netflix inicia sesión en  su pagina web  y elige el perfil al que quieres cambiar la configuración .

Posteriormente selecciona  CUENTA  /  MI PERFIL  /  CONFIGURACIÓN DE REPRODUCCIÓN  .  Una vez dentro ya puedes elegir la calidad de reproducción y recuerda que los cambios aparecerán pasadas las 8 horas .






Amazon Prime Video
Con la plataforma de vídeo de Amazon me he encontrado diferentes calidades en función del dispositivo utilizado .  Por ejemplo si usas la aplicación desde un dispositivo móvil el consumo de reproducción será inferior al comparado con el uso desde un portatil a través de su pagina web .

Amazon no comenta la cifra exacta de estas calidades pero es fácil deducir que la calidad de los dispositivos móviles es inferior a la empleada en pantallas mas grandes como la de un PC,  de ahí la diferencia de datos consumidos por hora .


Amazon Prime Video uso de datos
Buena
270 Mb por hora  ( Móviles ) 
380 Mb por hora  ( PC ) 
Mejor
330 Mb por hora  ( Móviles )
860 Mb por hora  ( PC ) 
Óptima
460 Mb por hora  ( Móvies )
1,17 Gb por hora  ( PC )
Ahorro de Datos
140 Mb por hora  ( Móviles ) 


Para cambiar la calidad de reproducción en Amazon Prime Vídeo dirígete al icono de :
AJUSTES  /  CALIDAD DE  REPRODUCCIÓN EN STREAMING .






Youtube
Youtube es la platafoma en streaming mas veterana de todas y es la que ofrece una mayor variedad de calidades de reproducción a elegir .  Si no quieres gastar rápidamente tu tarifa de datos te  recomiendo usar calidades 360p / 480p .  Estas calidades son perfectas para pantallas reducidas como las de los dispositivos móviles,  se verán los vídeos decentemente y gastaras pocos datos por hora de visualización .


Youtube uso de datos
Resolución 144p
115 Mb por hora 
Resolución 240p
160 Mb por hora 
Resolución 360p
265 Mb por hora 
Resolución 480p
460 Mb por hora 
Resolución 720p
870 Mb por hora 
Resolución 1080p
1,65 Gb por hora 
Resolución 4K
8,25 Gb por hora


Para cambiar la calidad de reproducción en Youtube tienes que pulsar sobre la pantalla y en la esquina superior izquierda veras un icono de 3 puntos,  lo pulsas y en el desplegable que aparece seleccionas CALIDAD ,  esto si lo realizas desde pantallas táctiles o dispositivos móviles.

Para cambiar la calidad en un PC tan solo pulsas sobre el icono de Configuración que aparece en la parte inferior y seguidamente en CALIDAD .






Spotify
Spotify quizás sea el servicio mas popular de streaming para escuchar audio pero te has puesto a pensar cuando consume cada minuto que escuchamos o cuantos datos consumen 1 hora de audio ? .

Voy a dejártelo mas claro en la siguiente tabla detallando cada caso .

Normal
45 Mb por hora  ( 96 kbps )
Alta
75 Mb por hora  ( 160 kbps )
Extrema
150 Mb por hora  ( 320 kbps )
Automática
Ajuste automático en función de
la velocidad de tu conexión

Para cambiar la calidad de reproducción en Spotify has de dirigirte a los ajustes que encontrarás en el icono de Configuración y en el apartado CALIDAD DE LA MUSICA eliges el que mejor se adapte a tu uso .


Espero te sea de utilidad esta guía sobre el consumo que aplican las principales fuentes de streaming ,  como siempre cualquier duda podéis preguntarla mas abajo en los comentarios .





Recibe las últimas noticias :