PROGTV - Grabación en Pendrive USB


Os voy a enseñar un truco o mas bien una ruta especifica para poner en los ajustes de la aplicación  PROGTV  y así poder  usar un pendrive USB como fuente predeterminada para almacenar las grabaciones que programemos .



Por defecto la aplicación siempre hará uso de la memoria interna del dispositivo que lo hayamos instalado  ( tablet,  smartphone,  tvbox,  etc ... )  pero si quieres liberar espacio en tu dispositivo lo mas cómodo es que lo hagas directamente en un  pendrive USB o HDD externo .


Pasos a Seguir
Lo primero que haremos será dirigirnos a las  Opciones de la aplicación  y buscamos la opción  Record .

Como grabar en un USB lo que veamos en PROGTV

La pulsamos y en la siguiente pantalla tenemos que introducir la ruta que os voy a poner a continuación,  tan solo tenéis que averiguar el nombre de vuestro pendrive o dispositivo USB que vais a conectar y crear las carpetas que os marco.

Es decir en la raiz del USB se han de  crear la carpeta ANDROID  y dentro de esta  la carpeta DATA  y dentro de esta la carpeta  COM . PROGDVB . PROGTVA

Este es un ejemplo de mi pendrive USB que tiene por defecto asignado esta numeración
4DF2-D7A4 

Ruta para poder grabar en un usb con PROGTV

No confundáis el nombre del pendrive  ( que podemos ponerle nosotros de forma manual )  al nombre que tiene por defecto o de fábrica ,   solo este último será valido.



Usando la APP Gestor de Archivos
Para averiguarlo yo he usado un explorador de archivos llamado  Gestor de Archivos  que funciona realmente bien para dispositivos Android .

Como averiguar el nombre real de un pendrive

Una vez hemos insertado un pendrive a nuestro dispositivo,  abrimos el Gestor de Archivos,  entramos en la unidad USB y una vez dentro  presionamos durante unos segundos sobre cualquier carpeta  que contenga,   pulsamos sobre los 3 iconos verticales  que nos aparecerán en la parte inferior a la derecha y acto seguido en la opción  Propiedades .

Ahora nos aparecerá una ventana superpuesta con el nombre de la ruta y si nos fijamos justo detrás de /Storage/  veremos el nombre que tiene asignada esa unidad .

Copiamos esa numeración y ya la podemos usar dentro de la ruta que he comentado mas arriba de la aplicación  PROGTV .

Como averiguar el nombre real de un pendrive



Empezando a Grabar
Ya que tenemos todo atado vamos a verlo en la práctica,  por tanto estando visualizando cualquier emisión nos dirigimos a las opciones del desplegable lateral y pulsamos sobre  Empezar a Grabar  y observamos que nos aparece .

Como grabar con la aplicación PROGTV

Si vemos en la parte inferior de la pantalla la señal de grabación junto a la ruta del USB que hemos definido todo se está realizando correctamente .  En cambio si algo fuera mal nos lo notificarían al instante .

Como grabar con la aplicación PROGTV

También es posible programar grabaciones con PROGTV tanto a una hora determinada como la duración de la grabación .  Para realizarlo nos vamos a la  opción de Grabación Programada  y definimos tanto el canal de TV como su hora de inicio y duración .

Como programar grabaciones en PROGTV



Archivo .TS
Como resultado de las grabaciones obtendremos archivos con extensión .TS que podemos reproducir tanto en la misma aplicación como por supuesto en KODI.

Ubicación del archivo de la grabación de PROGTV
Reproducir Archivos TS en KODI


Como siempre,  cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntármelo .




Recibe las últimas noticias :

2 Comments

  1. Hola me podrias decir alguna otra aplicación Android que se pueda hacer esto mismo? Es que esta aplicación se cuelga mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si precisamente estoy trabajando en otro artículo sobre ello, en breve estará redactado. Sino quieres esperar y tienes Kodi esta es la mejor opción

      https://bit.ly/2BMGwsk

      Eliminar