Dispositivos compatibles con ANDROID TV

Sois varios los que me habéis hecho la consulta de si vuestro dispositivo  tvbox / androidtv  lleva este sistema que titulo en el articulo de hoy,   la respuesta es clara : NO

Vuestro equipo llevará un sistema genérico de Android pero no de Android TV a no ser que tengáis los 3 afortunados que detallo mas abajo...

android tv en televisores


Actualmente los dispositivos tvbox / androidtv  que podemos encontrar compatibles son la Mi Box de Xiaomi,  la Nvidia Shield y la Razer Forge.  Siendo el modelo Nvidia muy recomendado para usuarios exigentes y el de Xiaomi para los que cuidan su bolsillo sin escatimar en un buen  rendimiento al ser un equipo con un buen ajuste de calidad / precio.


Nvidia Shield TV


El sistema  ANDROID TV  es la nueva interfaz que ha creado Google para las televisiones de salón que facilitan la interacción a través de aplicaciones específicamente diseñadas y con utilidades muy necesarias como son la de búsqueda por voz y su  Google Assistant.

Recientemente comenté esta nueva característica  que el próximo KODI 18 incluirá como mejora importante,  aparte también es posible su uso a través de televisores que ya lo incorporen de serie como son la nueva colección Bravia de Sony,  la serie 9000 de Phillips o la serie Aquos de Sharp.

Acabo con un vídeo para que veáis de cerca como es la interfaz y que seguro que pronto la veremos instalada en mas equipos :





- Referencia -



Recibe las últimas noticias :

3 Comments

  1. Demasiado escueto ceñirte a esos únicos 3 fabricantes. Beelink y Mecool tienen terminales que ya vienen de serie con AndroidTV.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me remito a los equipos que publica de forma oficial Google en su web... Esos modelos cuáles son ?

      Eliminar
  2. Confirmo que esos que comentas no tienen AndroidTV sino sencillamente Android...

    ResponderEliminar