3 Formas de usar los Marcadores en Kodi


Quien no recuerda rebobinar las cintas de  cassette  a mano con el típico bolígrafo bic o ver pasar con sufrimiento a velocidad reducida las imágenes de un vídeo VHS hasta llegar a un determinado intervalo de tiempo ... ? 



Por suerte todo ha avanzado y aunque tenemos en Kodi las opciones de avance rápido y retroceso voy a explicar  3 métodos para que dirigirnos a un determinado intervalo de tiempo  sea lo mas sencillo posible .



1.  El primero y mas cómodo de usar es la  opción MARCADOR  que nos aparece en la barra de controles OSD.  Se accede a ella pulsando durante la reproducción con la tecla M del teclado,  moviendo el ratón o pulsando la pantalla en dispositivos táctiles.

Veremos aparecer la barra de control OSD y como marco en la siguiente imagen,  el  icono de Marcadores :

Usar los Marcadores en Kodi

Al pulsarlo nos aparecerá una ventana donde poder gestionar los marcadores,  se podrán crear tantos como queramos y/o borrar todos los existentes .  Pero en definitiva es la mejor opción para volver al mismo lugar donde lo dejamos,  la reproducción se reanudara desde ese mismo instante .

Usar los Marcadores en Kodi
Volver al mismo tiempo donde se quedó la reproducción en Kodi




Kodi avanzar a un minuto exacto 2.  Otra opción para avanzar a un determinado minuto es la de introducir los minutos y segundos con un teclado.
Imaginaros que dejamos la película a los  55 minutos ,  pues para llegar a ese momento vamos a teclear  la numeración 5500  seguido de la tecla Intro / Enter y automáticamente accederemos a ese tiempo .




3.  La última forma es la de marcar un punto en la misma barra de tiempo,  es una opción que funciona muy bien porque se realiza de forma rápida pero es la menos precisa porque marcamos  a ojo  en la barra de reproducción,  en cambio en los 2 puntos anteriores el avance o retroceso a un determinado minuto se realizan con mucha mayor exactitud .

Avance o retroceso de un determinado minuto en Kodi


Recibe las últimas noticias :

11 Comments

  1. Genial, me volvía loco pasando hacia adelante. Luego lo pruebo

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Laser a ver si me puedes ayudar y orientar como puedo solventarlo.

    LLevo notando que en la mayoria de los servidores cuando estoy viendo una pelicula aproximadamente a la hora, empieza a darme saltos y se hace bastante incomodo verla. Tengo un androidpc el rikomagicIIIS a ver si me puedes ayudar.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,

      Eso va a depender mucho de la versión de XBMC que tengas instalada y lo potente que sea tu androidtv, que versión usas?

      Eliminar
    2. Uso la version 12.0 Frodo, y el mk802IIIS, estoy sopesando cambiar el dispositivo si no encuentro ninguna solucion a esto. Decirle que he desinstalado el xbmc y he vuelto a instalar y vuelvo a tener el mismo problema. Decirle que no es el 100% de las veces pero si el 95%, asi que no se de que dependera esto.

      Gracias por la respuesta.

      Eliminar
    3. Recalcarle que esto me suele suceder casi siempre al rato, a la hora aproximandamente, asi que entiendo que si fuese por problemas de potencia del dispositivo esto deberia pasarme al principio, o no?

      Eliminar
    4. De momento no te cambies el equipo :)
      Todo apunta a la versión de XBMC que usas (la 12.0), ahora la oficial es la 12.2 y luego tienes las versiones Gotham, testers, nightlies,etc...

      Prueba estas versiones por el orden que te pongo y me cuentas :

      http://pluginsxbmc.blogspot.com.es/2013/05/version-122-frodo-de-xbmc-para-android.html

      http://pluginsxbmc.blogspot.com.es/2013/03/version-130-gotham-alpha-1-de-xbmc-para_9966.html

      http://pluginsxbmc.blogspot.com.es/2013/11/version-hw-aceleracion-grafica-para.html

      Estan ordenadas de menor a mayor potencial, pruebalas y me cuentas.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Anda que bien. La segunda opción no la sabía. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Tengo una pregunta acerca de los marcadores. A mi no se me guardan al menos que sea contenido que esté añadido a mi biblioteca. Por ejemplo, he querido guardar marcadores en peliculas que no tengo añadidas a la biblioteca y al volverla a reproducir el marcador no está guardado. ¿Me puedes ayudar en esto? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose,
      Si es normal , los marcadores solo funcionan con contenido que tengas de forma fisica . Para contenido online via streaming no funciona porque no puede guardar un registro.

      Eliminar
  5. Existe alguna forma automática para que cuando dejo de ver un vídeo al entrar vuelva a empezar en el mismo punto.
    Como hace el Mobo player.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, suele aparecer por defecto, si dejas una reproducción en mitad y vuelves otro día te preguntará si quieres seguir desde el inicio o desde donde lo habías dejado .

      Eliminar