Como crear vuestro propio Repositorio en KODI



En este tutorial voy a explicaros  como realizar un Repositorio  para KODI.  Con él podréis incluir vuestros addons preferidos para compartirlos fácilmente con familiares y amigos.

Antes de empezar tengo que dar las gracias a  Harryelsuzio  por orientarme en el proceso y también a la explicación de  BartOtten  en su propio foro de  Addons Center.

Os avanzo que estuve a punto de desistir porque como os dejéis un simple paso veréis como la creación del Repositorio se paraliza y no hay forma de avanzar,  es por ello que voy a intentar explicar todo el proceso desde cero,  pasito a pasito para que todo el mundo lo pueda realizar y comprender.

Llegados a este punto quiero haceros una pregunta lógica...

Sabéis que es un  Repositorio ?

En  este articulo  hablo sobre ello pero ya os avanzo que digamos que  es un contenedor online de addons ,  de forma que instalando un simple archivo  ZIP  en nuestro sistema KODI obtendremos el acceso a todos los addons que tengamos alojados.


También es interesante saber que siempre que actualicemos un plugin del Repositorio,  automáticamente se actualizará en el equipo donde esté instalado.

Interesante,  verdad ?

Si lo veis muy complicado aún estáis a tiempo de bajaros del barco,  pero si aún tenéis ganas de seguir prepararos un buen café y acomodaros que voy a explicar como realizar los pasos necesarios para su compilación.

Necesitaremos 3 elementos importantes,  el editor de texto NOTEPAD++,  una cuenta en GITHUB y el programa cliente para PC de GITHUB,  así podremos vincular nuestro trabajo con el servidor web.

Empezamos :



- PREPARATIVOS -

1.  Lo primero que vamos a necesitar es disponer de un programa para editar código,  para ello recomiendo descargar la última versión de  NOTEPAD++

2.  También necesitamos tener descargado e instalado la versión de escritorio de GITHUB  y tener creada una cuenta en la web de  GITHUB .

3.  Una vez creada la cuenta vamos a crear un Repositorio,  para ello rellenaremos unos simples datos como los que muestro en la siguiente imagen :


En el campo " Repository Name "  introduciremos el nombre de nuestro Repositorio y poco mas,  nos fijamos que este marcado el campo  " Public " para que todos puedan tener acceso y por último pulsamos sobre " Create Repository ".



4.  Ahora,  ejecutamos la versión de escritorio de GITHUB  e iniciamos sesión con la misma cuenta que hemos usado en la web.  Una vez hecho veremos el repositorio que tengamos y si pulsamos sobre  CLONE  descargaremos una copia para trabajar de forma local en nuestro ordenador ( normalmente en  " Mis Documentos / Github " :


Como veis en la imagen tengo 2 uno llamado  PLUGINSXBMC  y otro  F  que he creado de prueba.  Pulsamos sobre el que nos interese y ya nos aparecerá el cuadro de trabajo.



5.  Este es el cuadro de trabajo donde veremos los progresos que vayamos haciendo y aún no haremos nada con el pero para que os vaya siendo habitual,  os dejo este esquema y os explico por encima en que consiste :


En el recuadro verde veremos todas las nuevas modificaciones que hayamos haciendo en el repositorio,  en el recuadro rojo deberemos escribir un titulo y descripción de los cambios realizados,  guardaremos los cambio en el recuadro lila que conectará con nuestro servidor y finalmente lo sincronizaremos pulsando el campo  SYNC :



6.  Todo lo comentado anteriormente ha sido solo el principio y es ahora cuando empezamos a crear y darle cuerpo a nuestra Repo.  En el PC tendremos creada una carpeta " local " de nuestros trabajos que será la plataforma de todos los archivos que luego se subirán al servidor de GITHUB.

Normalmente la encontramos en la ruta :

MIS DOCUMENTOS  /  GITHUB


Dentro veremos una carpeta del programa ( .GIT ) y 2 archivos que no tenemos que prestarles atención,  en cambio lo que debemos hacer es descargar y pegar en esta ruta  esta carpeta  que nos ayudará a generar los cambios que vayamos realizando en el repositorio.

Una vez descargada la carpeta la pegamos en la misma ruta que he comentado,  tendremos por tanto la carpeta  .GIT  y la carpeta  _TOOLS ,  las otras que muestro en la siguiente imagen aparecerán cuando empezemos a editar el archivo  CONFIG.INI  que os explicaré con mas detalle unas lineas mas abajo :





- COMPOSICIÓN DE UN REPOSITORIO -

1.  La idea es crear un repositorio,  coger el archivo ZIP resultante e instalarlo en KODI,   a partir de ese momento tendremos acceso a todo el contenido que disponga el repositorio de forma remota,  por tanto accesible desde cualquier dispositivo y/o equipo.

Para crear ese archivo ZIP que comento,  lo primero será familiarizarnos con las carpetas que a continuación os voy a detallar.  Cada una de ellas tiene una función que voy a intentar explicar lo mas coherente posible y espero que se entienda dentro de la complejidad que pueda aparentar.


2.  Empiezo con la carpeta _TOOLS ,   donde encontramos el archivo  CONFIG.INI  que editaremos para ponerle una versión inicial a nuestro Repositorio y para decirle la URL  donde tenemos alojado nuestro trabajo.

Os recomiendo dejar la URL tal y como la pongo salvo lo que marco en el recuadro en rojo,  sustituirlo por vuestro perfil y nombre de repositorio dejando la última carpeta " master "  tal cual la pongo en la siguiente imagen :

Una vez lo tengamos, guardamos los cambios.


3.  En la misma carpeta encontramos el archivo  GENERATE_REPO.PY  que lo usaremos siempre al final de la edición,  es el paso previo a la sincronización con el servidor.
Para que funcione deberemos de tener instalado el lenguaje PHYTON,  si no lo tenéis descargar de AQUI  la versión 2.2 ,  aunque yo uso la 3.4.4 que también me va bien.

Digamos que lo que realiza es un  backup  de la composición de nuestro repositorio de todo lo que vayamos añadiendo.

Por ejemplo,  podéis comprobar que una vez pulsamos sobre el archivo  GENERATE_REPO.PY  se nos habrán creado 2 carpetas mas,  una con el nombre de nuestro repositorio  ( el que hemos puesto en la variable " ID" del archivo  Config.ini )  y otra carpeta con el nombre de  _REPO.

Esta carpeta  _REPO  tiene una subcarpeta con el nombre de nuestro repositorio que alberga el archivo ZIP que usaremos para compartir y usar en KODI.  Ese archivo ya incluye lo necesario para que el usuario que lo instale no tenga que hacer nada mas,  salvo elegir que contenido instalar,  así de fácil.

Tanto la carpeta  _REPO como la carpeta que lleva el nombre de nuestro repositorio  ( en mi caso la carpeta PLUGINSXBMC )  disponen del archivo  " Addon.xml ".

En el encontramos los datos de versión, autor y rutas que componen el repositorio como os muestro a continuación :




4.  Ahora solo nos falta llenar el repositorio de contenido,  por ejemplo para añadir un addon tan solo debemos de copiarlo en la raiz de la ruta que estamos hablando en todo momento,  es decir en la ruta que tenemos las carpetas que comento en el apartado nº 6 de la primera sección PREPARATIVOS.

Pegamos ahí los diferentes addons que queremos añadir al repositorio,  posteriormente pulsamos el archivo  GENERATE_REPO.PY  y por último realizamos el apartado nº 5 de la sección  PREPARATIVOS

Después de hacer todo el proceso ya podemos entrar a KODI y ver los cambios.

Os he creado este vídeo donde he simulado una actualización de un Addon que ya tenia,  os puede servir de guía a modo de resumen de como se realiza todo el proceso :


Hasta aquí el tutorial de como crear vuestro propio repositorio en KODI...  

Espero vuestras dudas  :)



- Referencia -



Laser

Laser

Apasionado de la tecnología, del deporte y de todo lo que rodea a este sorprendente software llamado KODI / XBMC.

Recibe las últimas noticias :

2 comentarios

Write comentarios
Matuti 69_
AUTHOR
30/10/16 8:39 delete

abandornar nunca....... gracias x todo TE SEGUIMOS

Reply
avatar
Tonny Cks
AUTHOR
27/11/16 3:21 delete

no me deja clonar el repositorio, detecta mi carpeta publica pero a la hora de escoger la ruta para el clonado, me dice que a fallado la clonación "/

Reply
avatar