MINIX Avisa sobre los Firmware 4.4 KitKat "Falsos"


MINIX ha anunciado hoy en su pagina de Facebook que debemos de tener cuidado con las versiones de firmware "no-oficiales" que están saliendo a la luz con la etiqueta de "versión 4.4 KitKat".

Son versiones totalmente falsas ya que usan el antiguo Kernel de la versión 4.2.2

Estas versiones solo se utilizan como reclamo comercial sin ofrecer ningún avance en cuanto a prestaciones reales de software.

MINIX comenta que seguirá trabajando sobre la actual versión 4.2.2 para conseguir un rendimiento optimo y que se irá mejorando constantemente con nuevas actualizaciones.

Ayer mismo se anunció la versión 008 del MINIX NEO X7 y en breve se espera una nueva para el MINIX NEO X5.


Pero... Cuando una versión 4.4 KitKat para los equipos MINIX?

MINIX Android 4.4

Cuando ROCKCHIP libere las herramientas necesarias para ello que se prevén para el mes de Febrero y después de probar su desarrollo será ya para el mes de Marzo cuando "posiblemente" salga una versión oficial de la misma.
Para acabar os dejo con el comunicado oficial que se ha publicado en Facebook :

" Somos conscientes de que Android 4.4 KitKat es un tema candente en estos momentos, y hay mucha discusión entre los usuarios de MINIX sobre si vamos a migrar a esta versión del sistema operativo, y cuando pensamos hacerlo, por lo que nos gustaría aprovechar esta oportunidad para aclarar algunos puntos. 

La respuesta corta es sí, es muy probable que vamos a migrar a Android 4.4. 

Sin embargo, hay que esperar hasta que se libere el SDK correcto para los AndroidTV. Actualmente RockChip sólo ha lanzado el SDK para Tablets / Smartphones, NO para los AndroidTV. 
Nuestras fuentes de confianza nos han informado de que el SDK para AndroidTV se liberará cerca de finales de febrero. Así que aquí esto es cuando empezaremos a estudiar la posibilidad de migrar a Android 4.4, y potencialmente empezar a trabajar en una ROM Beta.

Por lo tanto, será dentro de un par de meses, en Marzo como muy pronto, hasta que se libere para todos las ROMs Beta para Android 4.4 KitKat.

Usted puede ver en la red como algunas marcas independientes han comenzado a publicar ROMS 4.4 KitKat. Sin embargo, estas son "falsas" ROMS 4.4 de hecho usan los viejos Kernel de la versión 4.2. 

De esta manera no se le está dando al usuario final la verdadera experiencia de Android 4.4 El enfoque de MINIX está orientado a mejorar el rendimiento de la ROM, estamos trabajando duro para mejorar la estabilidad y fluidez de nuestros firmwares 4.2.2 y así utilizar todo lo que el OS 4.2.2 puede ofrecer.

En nuestra opinión no vale la pena migrar a 4.4 cuando los recursos necesarios aún no están disponibles, y solo se adopta el nombre de 4.4 como reclamo publicitario. Lo que hacen otras marcas liberando "falsos" Fimware 4.4 solo pone en peligro la experiencia del usuario con el único fin de utilizar el nombre de Android 4.4 KitKat como una pura estrategia en un intento por impulsar sus ventas. 

Entendemos que ustedes comiencen a preguntarse de por qué las demás marcas estan aparentemente ofreciendo versiones 4.4 y MINIX no, por lo que queremos ser lo más transparente posible con respecto a este tema y explicar las razones por las que no se está migrando y porque tardaremos unos meses en trabajar sobre ello. 

Vamos a esperar hasta que todos los recursos sean liberados, nos dé tiempo para trabajar y desarrollar algunas ROMS beta y entonces podemos probar y evaluar las mismas. Mientras tanto vamos a seguir mejorando la experiencia del usuario final con la versión actual 4.2.2 Saludos. MINIX "

Laser

Laser

Apasionado de la tecnología, del deporte y de todo lo que rodea a este sorprendente software llamado KODI / XBMC.

Recibe las últimas noticias :

9 comentarios

Write comentarios
juarrox
AUTHOR
4/1/14 14:01 delete

¿Hay alguna forma de abrir XBMC en ventana en mi Windows 7? Gracias!

Reply
avatar
jam
AUTHOR
4/1/14 23:13 delete

buenas lo tengo funcionando en win 7 no entiendo tu pregunta

gracias a este blog

Reply
avatar
juarrox
AUTHOR
4/1/14 23:50 delete

Se me abre a pantalla completa y no en ventana que me vendría bien para moverla o adaptar su tamaño al escritorio de Windows.

Reply
avatar
Laser
AUTHOR
5/1/14 0:28 delete

Entonces pulsa las teclas ALT + INTRO

Reply
avatar
juarrox
AUTHOR
5/1/14 1:13 delete

Desconocía ese truco, gracias!!

Reply
avatar
Joaquin Prida
AUTHOR
14/1/14 20:02 delete

Laser. ¿Podrías poner la fuente de la traducción original?
http://androidpc.es/blog/2014/01/02/minix-informa-sobre-los-firmware-4-4-kitkat-falsos/
Nosotros siempre respetamos tu trabajo.
Gracias.

Reply
avatar
Laser
AUTHOR
14/1/14 20:24 delete

Joaquin, si en algo he aprendido en esto de llevar la gestión de una web, es sobretodo en lo de valorar el trabajo que uno hace al frente de la pantalla.

Pero tengo que decirte que esa no ha sido mi fuente, no sé si será tu caso pero el que me facilitó dicha información fué directamente MINIX.

Tengo bastantes conversaciones con ellos y entre los temas que tocamos son precisamente el hacerme eco de sus noticias.

Un saludo.

Reply
avatar
Joaquin Prida
AUTHOR
15/1/14 14:25 delete

Gracias por la aclaración.
Ya veo que MINIX nos ha cogido la traducción y la ha hecho suya por decreto :)
Disculpa el mal entendido, ya lo aclararemos con ellos.

Reply
avatar
Laser
AUTHOR
15/1/14 15:45 delete

No te preocupes,

Aquí estamos para ayudar y compartir.

Un saludo.

Reply
avatar