En el articulo de hoy voy a enseñar un diminuto gadget que tiene como función principal la de poder usar un cable USB·C para cargar nuestro portátil, vamos a poder cargarlo mediante una Powerbank o directamente a través de un Cargador que tenga un puerto USB·C .
A mi me ha cambiado "para bien" la forma de trabajar con mi portátil y es que una de las cosas que mas me molestaba es cuando tenía que cargarlo .
Lo uso con frecuencia desde el sofá porque me es mas práctico, estoy cómodo, relajado...
La cuestión es que no dispongo de un enchufe cerca y con este adaptador ahora ya no tengo ese problema, puedo cargarlo con una Powerbank y poder seguir estando en el sofá😀 !!.
Es cierto que la Batería Externa ha de ser lo suficiente potente, por ejemplo que admita una potencia igual o superior a la del cargador original del portátil ( en mi caso 65 W ) .
Hoy en día existen varias alternativas :
[ Cargadores / Powerbanks ]
Bien pues este genial adaptador se conecta al puerto donde solemos conectar el cargador de origen y como tiene salida para USB·C solo tenemos que conectar un cable de este tipo y ya será posible alimentarlo a una batería externa .
Hice un sondeo previo a varios adaptadores y acabé finalmente adquiriendo el de la marca NEXBERG, me decanté por este por los buenos comentarios que leí en Amazon y porque me daba confianza el que incorpore un chip inteligente PD y E-Mark . Este chip ajusta automáticamente la corriente garantizando una carga estable y consistente para nuestro portátil .
La marca ofrece adaptadores para varias marcas de ordenador, en mi caso tengo un Acer Swift y compré este que funciona perfectamente .
El diámetro que necesitaba es de 1.1 mm .