Cargador NEXODE Múltiple 5 puertos 300W de UGREEN

Los cargadores de sobremesa están teniendo mucha importancia en nuestro hogar y por supuesto en el ámbito laboral,  en mi opinión son unos dispositivos esenciales que facilitan la carga de todos nuestros gadgets desde el propio entorno de trabajo .  


Hoy presento el nuevo cargador de Ugreen de... nada mas y nada menos,  que de 300W !


Cargador sobremesa 300W carga rapida multipuerto


Así es, el Nexode 300W GaN un potente cargador de sobremesa que dispone de 5 puertos  

( 4 x USB-C + 1 USB-A )  y que incorpora la tecnología GaN que tan eficiente es y que ya he comentado en anteriores análisis .


A las anteriores características se suma el soporte a los protocolos PD3.1 y QC3.0 de carga hiper-rápida que lo hacen compatible con una amplia gama de dispositivos,  por ejemplo carga hasta el 56% de un MacBook Pro de 16" en solo 30 minutos... 


Por supuesto,  ofrece la posibilidad de cargar hasta 3 Portátiles de forma simultanea que para tratarse de un cargador de sobremesa de tan reducidas dimensiones,  es cuanto menos sorprendente .  ( dispone de un puerto dedicado de 140W ) .


USB-C1 5V/3A, 9V/3A, 12V/3A,15V/3A, 20V/5A, 28V/5A - 140W Max
USB-C2 / C3 5V/3A, 9V/3A, 12V/3A,15V/3A, 20V/5A - 100W Max
USB-C4 5V/3A, 9V/3A, 12V/3A,15V/3A, 20V/2.25A - 45W Max
USB-A 5V/3A, 9V/2A, 12V/1.5A, 10V/2.25A - 22.5W Max
Protocolos de Carga Rápida Power Delivery 3.1, Quick Charge 4.0+/ 3.0, SCP, AFC, 5V/2.4A, Galaxy Super Fast Charging y PPS Adaptive Charge
Protección Protección contra cortocircuitos, protección contra sobretensión, protección térmica contra sobrecalentamiento, protección contra sobre corriente, sistema dispensador de energía, protección contra sobrecarga .
Contenido del Paquete 1x Cargador de sobremesa USB·C de 300W + 1x Cable de alimentación de 2m + 1x Cable de conexión USB·C a  USB·C de 240W de 1,5m
Tamaño y Peso 11 x 9,5 x 5 cm  /  850 gramos



Unboxing
Empaquetado sobresaliente el que alberga el cargador Nexode,  todo bien distribuido,  protegido y además cada accesorio dispone de su propia bolsita precintada .

En definitiva,  cuando lo desempaquetas recibes la sensación de tener un producto de calidad y sobre todo cuando sostienes el cargador entre la manos,  un cuerpo de casi 1 Kg ( 850 gramos )  con un excelente acabado mate ( antihuellas )  y con finas líneas redondeadas . 

En la parte inferior vemos una zona gomosa que evitará que resbale y se posicione correctamente en la mesa de trabajo .

unboxing Cargador sobremesa 300W carga rapida multipuerto
unboxing Cargador sobremesa 300W carga rapida multipuerto
unboxing Cargador sobremesa 300W carga rapida multipuerto

En la parte frontal se atisban los 5 puertos disponibles : 

4 del tipo USB·C y otro de USB·A , siendo el primero de 140W,  el segundo y tercero de 100W,  el cuarto de 45W y el último de 22,5 W .

Como accesorios se incluye un cable de conexión de USB·C a USB·C con soporte para 240W y el cable de alimentación de 2 metros de longitud .

unboxing Cargador sobremesa 300W carga rapida multipuerto





Funcionamiento
Tengo que reconocer que es un cargador increíble que facilita en gran medida la carga de dispositivos,  ya que suministrar energía simultanea a 5 dispositivos y que ofrezca carga hiper-rápida,  no está al alcance de muchos otros de la competencia .  

Pero también es un gadget que simplifica y centraliza la carga de los dispositivos en uno,  olvidando los diferentes cargadores, regletas y cables de cada uno de ellos .

carga dispositivos con pocos cables

En cuanto a seguridad dispone de 2 chips Gan III integrados que aportan una potente energía cinética y al mismo tiempo,  ofrece un ahorro de energía sin precedentes que provocará una considerable reducción del calor generado .

cargador sobremesa para cargar varios portatiles

En las siguientes imágenes muestro el cargador Nexode de 300W puesto en mi mesa de trabajo,  en una de ellas se puede ver cargando 2 portátiles de forma simultanea aunque podrían ser hasta 3 a la vez ( siempre y cuando se usen los puertos 1, 2 y 3 que son los mas potentes ) .  

Reconozco que este cargador queda genial en cualquier puesto y quizás lo veo adecuado para entornos donde quede ubicado de forma permanente,  si te gusta la idea y quieras transportarlo de casa a la oficina seguramente te interese este otro modelo de 100W mucho mas liviano,  aunque también menos potente .

cargador sobremesa para cargar varios portatiles
cargador sobremesa para cargar varios portatiles



| Compra
Su precio normal es de 269€ pero actualmente y hasta el 18 de Septiembre, puedes adquirirlo en promoción por 199€  .  

Enlace de compra a través de AMAZON .

Referencia -


Recibe las últimas noticias :