Auriculares inalámbricos UGREEN HiTune X5

Esta semana traigo el análisis de unos auriculares muy especiales, se trata de los auriculares inalámbricos HiTune X5 de la marca UGREEN .


He comentado lo de especiales pero quizás una palabra mas descriptiva sería la de sorprendentes y es que si te gustan escuchar temas con buenos bajos  estos te van a dejar boquiabiertos por su calidad y contundencia del sonido que ofrecen .  Pienso que no sirve de nada ofrecer mucho volumen si no va acompañado de una cierta calidad y en este caso, el X5 dispone de un equilibro perfecto .


Review HiTune X5 auriculares ugreen


Bluetooth 5.2  ( HSP, HFP, AVRCP, A2DP )
Chip Qualcomm QCC3040
Códec Qualcomm Apt-X / AAC / SBC
Impedancia 32Ω ± 15%
Sensibilidad 100 ± 3dB
Rango de Frecuencia 20Hz-20KHz
Protección IPX5
Batería 40 mAh ( auriculares ) - 400 mAh ( base )
Peso 5 g. cada auricular / 49 g. los auriculares + la base
Dimensiones 5,5 x 4 x 2,5 cm ( auriculares + base ) 
Compra Amazon




Unboxing
Los auriculares vienen en una elegante caja de color negro de dimensiones 14 x 10 x 4,5 cm .  Nada mas abrirla, veo que la base de los auriculares ocupa un lugar de preferencia quedando muy bien ubicada y recubierta de un film protector .  A su lado,  la acompañada una cajita que contiene el cable de carga ( usb-c ) y una bolsita con diferentes tamaños de adaptadores, aptas para cada tipo de oreja .

En la parte posterior de la tapa,  se oculta otra cajita slim  con el manual de usuario  ( incluye el idioma español, entre otros ) .

Unboxing Auriculares Hitune X5 Ugreen
Unboxing Auriculares Hitune X5 Ugreen

Sobre la base de carga o estuche porta auriculares me resulta muy práctico, la abres, sacas los auriculares durante el tiempo que desees y cuando terminas los vuelves a meter en la base y se cargan por si solos .  En realidad, tanto los auriculares como la base disponen de una batería propia y según mis pruebas he llegado a tener una autonomía de 6 a 7 horas ( auriculares )  y de 26 a 28 horas ( base ) .

Son datos mas que correctos para pasar un día entero de trabajo .  Sobre los tiempos de carga, los auriculares dentro de su estuche tardan alrededor de 1,5 horas en recargarse y el estuche con carga a través de su puerto USB-C unas 2 horas .

analisis auriculares ugreen x5

La empresa Ugreen ha mimado con detalle el diseño de sus últimos auriculares inalámbricos posicionándose como los auriculares mas Top de su colección . Doy fe que una vez puestos son muy cómodos y estéticos y apenas se notan en comparación con otros de mayor tamaño .  
Otro detalle que me encanta y que explicaré con mayor profundidad ( en el apartado de Funcionamiento )  es que se pueden controlar realizando diversas pulsaciones gracias a su control táctil .

auriculares bluetooth hitune x5






Funcionamiento
Para empezar, estos auriculares inalámbricos usan la tecnología Bluetooth 5.2, esto quiere decir que la transferencia de audio entre los dispositivos implicados será mas eficiente, ofreciendo una mejora notable en la calidad de sonido junto a una mejor compresión de datos .

emparejar auricular bluetooth
No tengo claro si será por esta última versión de Bluetooth o por los materiales empleados, la cuestión es que la calidad que se percibe es muy alta, sobretodo por tratarse de unos auriculares tan diminutos .

Para vincular por primera vez los auriculares con tu móvil o con el dispositivo que elijas, tan solo tienes que abrir el estuche y automáticamente los auriculares ya se encenderán, estarán preparados para ser localizados .  

Ahora dirígete a los ajustes de tu dispositivo móvil, activa el Bluetooth y empieza a buscar hasta localizar el llamado Ugreen HiTune X5 .

El alcance del Bluetooth sigue siendo de 10 metros pero tiene una forma de trabajar muy peculiar y que me gusta,  por ejemplo cuando estoy en la oficina me muevo con ellos puestos dejando el móvil en la mesa, salgo, entro, subo plantas, voy a otra sala, etc.... Comento esto porque cuando te sales del rango de 10 metros, los auriculares se desconectan pero se quedan en modo standby,  quiere decir que si vuelves en menos de 5 minutos a entrar en el rango de alcance de menos de 10 m se volverán a conectar de forma automática con tu dispositivo .  

Pasados los 5 min. sino detecta conexión entrará en modo reposo para conservar autonomía .


control tactil auricular bluetooth

Paso a explicar el control táctil que incorporan estos auriculares y que tanto gustará a quien los lleve puestos .  Con una serie de pulsaciones podrás realizar acciones sin necesidad de usar el móvil o dispositivo que esté vinculado .

Realizando una pulsación en el auricular derecho o izquierdo podrás pausar o reanudar la reproducción que esté en curso.  Si realizas una doble pulsación en el auricular derecho subirá el volumen y en el izquierdo lo bajará .  Con tres pulsaciones en el auricular derecho se consigue pasar de canción y con el izquierdo retroceder, ahora si se deja pulsado durante 2 segundos se activará el Asistente de voz, .  En mi caso el asistente de Google donde puedo preguntarle cualquier duda que tenga en ese momento.

activar modo juego auricular bluetooth
Por último queda la acción de realizar 4 pulsaciones en cualquiera de los dos auriculares para activar el Modo Juego .  En este modo la latencia baja a 70 ms para una mayor precisión jugando, si se quiere volver al Modo Normal tan solo se han de realizar nuevamente 4 pulsaciones en cualquiera de los auriculares .  No habrá riesgo a equivocarse para saber que modo está activo, el dispositivo nos avisa siempre mediante una locución del último modo que se acaba de activar .







Compra
Si estás interesado en la compra de unos auriculares inalámbricos que suenen bien, con sonidos contundentes y con una relación calidad / precio ajustada, claramente los recomendaría .          


Enlaces compra Hitune x5 ugreen





Recibe las últimas noticias :